Consulta sobre ESKEJES

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
HOY SE ABRIO UN MUNDO DE POSIBLIDADES CUANDO UN CONOSIDO ME DIJO QUE ME REGALAVA UNOS ESKEJES

BIEN

SI NO LEI MAL EN LOS DISTINTOS POST LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES

1º CORTAR UNA RAMA CON TRES BROTES POR SOBRE EL ULTIMO BROTE

2º QUITAR LA CORTESA DE LA PARTE BAJA DE LA RAMITA

3º METER EN HORMONA DE ENRAIZAMIENTO

4º DEJAR EN PLATITO CON AGUA UN DIA

5º CUANDO DESARROLLEN RAIZ TRANSPLANTAR A YOGURT CON SUSTRATO RICO EN NITROGENO

SON ESTOS LOS PASOS?

SI SALE BIEN VOY A HACER UNA MADRE BONSAI EN MI CUARTO CON UNA LAMPARA COMUN PARA LUEGO DE ELLA SACAR UNOS ESKEJES PARA UN LINDO SCROG

SALUDETES
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola :)

Primero ..... las mayusculas significa gritar ...... por si no lo sabes :wink:

Segundo: Tienes pensado hacerlos directamente a tierra?? ... es como los hago yo. Además, las hormonas que utilizo son en polvo, te comento como lo hago:

Seleciono las ramas del esqueje que quiero cortar o, incluso, la cabeza mismo si el esqueje no tiene ramas grandes para cortar.... 3 nudos está bien. En cuanto lo corto al agua con él... yo utilizo la del grifo reposada .... y, no me va mal.

Tampoco los tengo en agua demasiado tiempo .... le corto las últimas hojas para dejar el primer nudo al descubierto, le raspo el tallo, lo embadurno de polvos blancos (hormonas) y a al tiesto con tierra previamente humedecida. También se pueden hacer raspando sólo el tallo, sin utilizar el primer nudo.

Mantener la humedad alta ... sobre el 80-90% y, a esperar más o menos 13-15 días a que enraicen.

Hay más métodos ..... pasate por el foro de esquejes y allí los verás.

Venga ... mucha suerte con eses esquejes
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
Yo lo hago así:

1) Cortar la ramita (para nada con tres nudos, con más o con menos no es importante en absoluto)
2) Recortarle las puntas de las hojas para reducir la superficie de estas... asi pierde menos agua.
3) rallar (pelar va a ser exagerado) la parte de abajo de los tallos, la zona que vas a sumergir en la hormona
4) sumergir en la hormona de enraizamiento esa zona (1 ó 2 cm)
5) introcir en tierra sin abono, lana de roca o discos de turba (yo me quedo con estos últimos)
6) meter en una fiambrera transparente, cualquier cosa que permita entrar luz y no deje salir mucha humedad....
7) vigilar durante una o dos semanas... si ves que las hojas se bajan pulverizar con agua... sino dejarla en paz, eso sí evita que le de luz directa o que estén demasiado cerca del foto y que la temperatura esté lo más próxima posible a 25 grados (entre 23 y 28 por ejemplo)

en una o dos semanas los tienes.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En un dia en agua no te van a enseñar raices. Es importante cuando los metes en el sustrato mantener una humedad muy alta, para q no se deshidraten hasta q echan las raices.

Yo utilizo un metodo mas sencillo (leete la tecnica del corcho en la seccion de esquejes): cortas un esqueje(da igual el tamaño), haces un agujero en un corcho e introduces unos 2-3 cm de tallo raspado, y luego lo pones en agua (el corcho flotando). Cambias el agua de vez en cuando, y como mucho en dos semanas, ya ha sacado raices. Entonces ya lo pones en el sustrato q vayas a usar.
 

joanakin

Semilla
17 Octubre 2002
45
0
0
Sierra de los Madriles
como hacer eskjes paso a paso

hola buenas,
Aki os enseño la forma de eskejar q tengo yo con un 98% de exito, es facil y sencillo, solo tienes q tenr la herramienta adecuada, bien limpia y afilada, y tener preparado todo para levantarte nada más q ala eskjera a meter los eskejes.
Los eskjes dependen mucho durante sus primeros momentos de corte, de la humedad y de la chicha q le fumigues. Ya k a partir de k lo cortas, si lo tienes mucho tiempo fuera, se puede deshidratar.

Aki t pongo las fotos paso a paso de como los hago yo,
 

joanakin

Semilla
17 Octubre 2002
45
0
0
Sierra de los Madriles
seguimos...

el siguiente paso es hacer un corte transversal al nudo k tu kieras...no necesariamente tienes q hacerlo a 2 a 3 o a 4 nudos, lo puedes hacer a la altura q kieras...
 

joanakin

Semilla
17 Octubre 2002
45
0
0
Sierra de los Madriles
la ultima...

Ya por último, rematas la faena dandole a la madre un cicatrizante, para q la madre se recupere más rapido del estress sufrido de los cortes.
Los eskejes q ves enraizados estan hechos en composana, y la tierra q he utilizado es light-mix.


Espero k t sirva de algo.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
La técnica de comohumosefue es la mas aconsejada aunk la del corcho es mucho mas cómoda.Yo uso la primera que te comento y mi porcentaje de éxito es de 9/10.Pienso que no está nada mal...eso si,pulverizar dos veces al día y estar un poquito atento.Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
butti dijo:
SI NO LEI MAL EN LOS DISTINTOS POST LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES

1º CORTAR UNA RAMA CON TRES BROTES POR SOBRE EL ULTIMO BROTE

2º QUITAR LA CORTESA DE LA PARTE BAJA DE LA RAMITA

3º METER EN HORMONA DE ENRAIZAMIENTO

4º DEJAR EN PLATITO CON AGUA UN DIA

5º CUANDO DESARROLLEN RAIZ TRANSPLANTAR A YOGURT CON SUSTRATO RICO EN NITROGENO
Te lo han explicado muy bien los compis, incluso ilustrado con fotos. Tu esquema tiene 2 fallos. El paso 4º sería el paso 0, para no cambiar números, y el nuevo paso 4º sería poner el esqueje en el sustrato elegido.
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
emeritoaugusto No estoy de acuerdo contigo en dos cosas

1) lo de los tres nudos es una chorrada con perdón, yo he enraizado trozos de menos de cm sin ningún nudo.... tambien es verdad que no es lo que mejor prende, pero cualquier cosa que tenga al menos dos hojas y que tenga tallo para sumergir uno o dos cm en la tierra y dejar fuera de esta al menos otro, prende de puta madre... yo desde que uso discos de turba me prende el 100% y como el 40% en menos de una semana (es curioso que suelen prender antes los chiquititos)

2) sustrato INERTE nada de nitrogeno... cuanto menos tenga para "comer" antes hechará raices la plantita (debe ser que el hambre espabila jajajaja). Comprobado emerito... te lo juro por snoopy.


Lo del platito con agua me vale, pero de lo que se trata es de que el sequeje este hidratado... osea que si en vez de eso riegas la planta de la que lo vas a cortar un dia antes consigues lo mismo.

Un saludo.
 
-