consulta sobre fertilizantes

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
buenos dias gente .
les queria preguntar que fertilizante me recomiendan para aplicar con el riego que se pueda conseguir por aca ?
y que insecticida me recomiendan segun sus experiencias .
desde ya muchas gracias saludos para todos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
El humus de lombriz es un buen fertilizante porque es natural, se consigue en muchos lados y no corres el riesgo de sobrefertilizar. Es muy bueno para el período vegetativo. Para la floración hay otros fetilizantes.

Hay varios insecticidas orgánicos caseros, que están en el foro, dependiendomde la plaga que tengas. En Tienda Inglesa venden uno orgánico que es para todo tipo de plagas. No sé si alguien lo probó. Me acabo de fijar en la página de Tienda Inglesa y hay dos, uno en spray y otro concentrado.

Tienda Inglesa - Mostrando articulo: CERO PLAGA ORGANICO CONCENTRADO 500CC

Tienda Inglesa - Mostrando articulo: CERO PLAGA ORGANICO SPRAY 300CC

Salute!!!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola!

para crecimiento tenes que usar fertilizantes ricos en nitrogeno (N).. segun mi experiencia, una buena mezcla en el sustrato alcanza.. (humus de lombriz recomendado 100%)

para floracion precisas fertilizantes ricos en potasio (K) y fosforo (P).. lo que mas se ve por aca es el clasico te de banana.. te paso un link donde se comparten mas preparaciones caseras para aplicar en floracion: http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/114931-salvado-de-trigo.html

en cuanto a insecticidas el que te recomienda brunzo esta bien.. es mas como un preventivo que otra cosa.. yo la unica plaga que he tenido por ahora es la araña roja (es dura) y si ya esta bastante reproducida, el cero plaga organico no le hace nada.. el cero plaga quimico, es mas eficiente en ese caso.. lo que yo estoy aplicando en mi cultivo esta vez como preventivo, sin ninguna plaga por ahora.. es aceite de neem, aunque creo que el principal motivo de que mi indoor no tenga plagas en este momento es el frio

saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
En el outdoor del año pasado y parte de este usé aceite de neem. Primero como preventivo. Cuando apareció lo que parecía ser un minador le di duro al aceite, con más crecuancia, maté manualmente a los que vi y listo.

NO TUVE NI UNA SOLA PLAGA MÁS.

Saludos!!!!
 
-