Consulta sobre iluminación led

madgrow

Semilla
2 Enero 2018
2
0
1
40
Hola, buenas tardes
Mi nombre es marcelo, me presento en el foro
Tengo algo de experiencia cultivando outdoor e indoor con sodio, pero ahora voy a incursionar en indoor con led
Me gustaria si alguien me puede anconsejar sobre que panel led me conviene comprar, estuve viendo bastante por ML pero veo que hay muchos paneles chinos que dicen rendir mas de lo que parece, tambien vi que hay ahora una nueva tecnologia llamada cob.
Tengo un armario de unos 80 cm x 80 cm y 1.50 mt de altura
quiero algo que rinda como un sodio de 400 o mejor, que me recomiendan ?
hay alguien que construya paneles de buena calidad aqui ?
Desde ya muchas gracias !
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Hola tocayo!!
Comprar paneles armados en nuestro pais descartalo, o bien es tecnologia vieja o te cobran el triple de lo que realmente te saldria traerlo vos.
El tema de los led´s COB es excelente opción aunque el mismo caso que el anterior te lo venden carisimo y normalmente chips chinisimos.
Si te da el cash buscaria alguna opcion para traer COB y Driver del exterior aunque te lleve mas tiempo.
Prove con chips de 3W luego de 10W y ahora tengo 4 de 50W con driver incorporado (directo a 220V) son re chinos pero van safando 2 meses a full ya y ni un drama, si compras aca que sean los que tienen los componentes mas grandes (hay uno con micro componentes = una garcha) no gastas nada, rinden muy muy bien y poco calor (todo full spectro) .
Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: madgrow

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Cómo comentaron arriba, comprar leds acá no es una buena opción.

Lo mejor es traer de afuera. El año pasado cuando pregunté a ver qué había, ni ellos mismos saben los modelos de chips que tienen.

Si no tenes problemas de temperatura la opción más barata y expandible a futuro son los COBs como vos decís.
Tenés distintos modelos dependiendo de la eficiencia y también de qué tipo de configuración querés.
Una configuración de pocos COBs puede ser de 4 cx3590, pero también te pueden convenir hacer 6 Vero29.

Hay muchos modelos, y depende de muchos factores. Aunque en nuestro caso lo más importante es el costo y el envío.

Por otro lado si tenés problemas de temperatura, podes o usar más COBs a menor poder u optar por quantum Boards, o similares.

Yo fui por estas últimas y en reemplazo de un sodio de 400w en el mismo espacio que el tuyo tuve que poner la luz a 50cm, pero no por el calor, sino por la cantidad de luz, ya me estaba blanqueado las hojas (y lamentablemente no tengo para darles más CO2).

Te recomiendo que leas mucho antes de comprar algo, pero te felicito de entrada por dejar de lado los epistars chinos y los COBs truchos de ML

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: madgrow

madgrow

Semilla
2 Enero 2018
2
0
1
40
Gracias por las respuestas !!
Sospechaba que los precios cobrados aca son exagerados y la mitad mienten sobre lo que venden, que lastima
Y sobre la opción de paneles comprados afuera, que marcas y modelos son conocidos ?
talves tenga una opción de poder traerlo de afuera, creo que pagando impuestos y todo terminaría gastando o menos o lo mismo que comprando aca pero tendría mas calidad y rendimiento
y otro pregunta , en relación a rendimiento x wts, se que no se mide igual que el sodio por como las plantas utilizan el espectro mejor con los leds, pero cuantos watts reales en led serian necesarios para un rendimiento en producción similar a un sodio 400 ?
 
-