Consulta Sobre Iluminacion Led y FLuorecente!

Cristopher.24

Semilla
28 Marzo 2016
7
0
1
32
Hola! Soy nuevo en el Foro, me llamo Cristopher Saludos desde Rancagua!!
La cosa es la siguiente, siempre h cultivado a la antigua a la tierra del patio, solo chilensis niun problema.

Hace unos días un amigo que trabaja en una tienda de iluminacion y decoracion, me dice que tiene unos descuentos mas o menos interesantes en bombillas y varias cosas, y yo queriendo hacerme un indoor de bajo ppto me manda el catalogo y quiero saber si me sirven!!!


asd.jpg
Wattage:18W
LED quantity: 12 red + 6 blue
LED Type: 5730 18 smd
Lumen: 750-800lm
Estas me las Vende a "1.000 pesos chilenos"


y estas otras:
asss.jpg Foto referencial, pero le heche el ojo a unas de 85 watt de luz cálida. que me las vende a 2 mil pesirijillos.

Mi idea era comprar unas 8 o 9 de las primeras junto con 2 o 3 de las fluorescentes.


O es muy tonto lo que estoy diciendo??

Atento a sus comentarios.

PD: seria mi primer indoor.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Primero debes partir por pensar cuantas plantas quieres cultivar, luego ves la cantidad y calidad de la luz que quieres aplicar. De las que muestras yo dejaría algunas de las segundas pero que sean de luz fría y las utilizaría en crecimiento. En Floración pondría sodio. Si quieres buenos resultados, sodio.

saludos
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Depende con que vas a trabajar, si son automaticas o feminizadas y en el tamaño de el indoor.

Pongamonos en la situacion que te haras de un indoor de 60x60...
Si son feminizadas, yo usaria unas dos ampolletas de luz fria de esas 85w para la vegeta y en floracion
un sodio de 150w.
Si son automaticas, podrias combinar dos bombillas de 85w de luz calida + agregarle unos 4 leds
seria una muy buena idea, y en teoria deberia funcionar genial por la combinacion de colores que generarias :D

Saludos desde Ovallito hno!
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Chicos y sólo para una auto, que equipo me haría falta? Claro está que sea bajo consumo y si es de leds mejor, un saludo!!
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Depende con que vas a trabajar, si son automaticas o feminizadas y en el tamaño de el indoor.

Pongamonos en la situacion que te haras de un indoor de 60x60...
Si son feminizadas, yo usaria unas dos ampolletas de luz fria de esas 85w para la vegeta y en floracion
un sodio de 150w.
Si son automaticas, podrias combinar dos bombillas de 85w de luz calida + agregarle unos 4 leds
seria una muy buena idea, y en teoria deberia funcionar genial por la combinacion de colores que generarias :D

Saludos desde Ovallito hno!
Chicos y sólo para una auto, que equipo me haría falta? Claro está que sea bajo consumo y si es de leds mejor, un saludo!!
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Si es solo para una automatica, yo pondria un cfl de 100w/150w de color dual (crecimiento y floracion)
y si es led (Ampolleta o panel) no menor a 80w bro

Saludos :D
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
la lampara de led tiene azul y rojo que se usan para crecimiento y floracion compar ade esas! a puedes comparar unas que sean para crecimiento cn mas azul y otras para floracion cn espectro rojo! o si compras 4 de led le pones 2 para crec y luego las itras 2 para la etapa de floracion a mi gusto el led es mejor y dura mas y vas a tener un espectro mas amplio o directamente por el precio de esas 4 lamparas buscate un plafon led cn mas potencia por ej 150w. espero te sirva! saludos
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
la lampara de led tiene azul y rojo que se usan para crecimiento y floracion compar ade esas! a puedes comparar unas que sean para crecimiento cn mas azul y otras para floracion cn espectro rojo! o si compras 4 de led le pones 2 para crec y luego las itras 2 para la etapa de floracion a mi gusto el led es mejor y dura mas y vas a tener un espectro mas amplio o directamente por el precio de esas 4 lamparas buscate un plafon led cn mas potencia por ej 150w. espero te sirva! saludos
Ya tío..pero aver es que tampoco quiero poner nada aparatoso será una auto y de las pequeñas y presupuesto tengo poco solo para las luces que quiero que sean leds, los fertilizantes y demás lo tengo todo de la marca biobizz y canna, saludos!!
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Yo veo más la idea de sólo un foco de leds de esos que venden redondos de unos 80 o 90 w que me funcione para crecimiento y floración ya que será para apreciar como crece por que me gusta y después deleitarme con sus cocos jeje un saludo y no dudéis en ayudarme por favor!!
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Concuerdo con los compañeros, una ampolleta led que te de unos 80w a 90w genial bro
y si usaras de los leds que publicaste yo pondria unas 4 de esas ampolletas de 18w bien puestas
las 4 al centro del indoor, en una separacion de unos 10 cm por eje de las ampolletas
ya que si las pones muy juntas perderias el angulo de luz que pueden generar al estar muy juntas,
el angulo que proyectan se pierde y esas zonas donde se unen aumentan los lumenes por lo que estarian
disparejas las cantidades de luz en relacion a los bordes, no se si me entiendes jejeje
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
La primera t sirve para una plantita y si son pekeña caerán como 2 y luego cuando vayan en flora le das un led mas alto q es de 56 w parece q son...esas t ayudaran para la flora....
Pero puedes comprar un foco les mas alta de 90 o 150 w
Esas otras ampolletas q muestras no son muy buenas son chinas y no tienen tantos lumenes
 
-