Consulta sobre lampara! Argentina

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El precio me parece increiblemente caro, son el equivalente a 89€ y el precio no incluye lentes, cuando un snake lleva 3 de estos, con un potente driver y aletas dobles que aumenta la superficie de refrigeracion, y vale 185€ con 3 grupos de leds lo que sale a 61€ por cada bombilla y te aseguras que los espectros estan bien testados en plantas.
Si solo necesitas una te conviene esa, pero con solo una no se donde vas, aparte que estas bombillas realmente sacan unos 12W reales y el snake saca unos 14W reales por bombilla por el driver externo.
http://www.seedbay.es/comprar-semilla-cannabis/snake-elegir-espectros-precio-para-unidades-p-578.html?osCsid=napdh7acj37pigb95g0erko631
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
Gracias por tu respuesta Pitt bully! La lampara que mencione antes no me sirve en absoluto? Como soy muy novato en el tema quisiera ir de a poco... Ya que por ahora la idea del
Snake 42 escapa a mi presupuesto! Podré usar esa lampara como para arrancar? Aunque sea para una o dos plantas? Gracias y saludos!! Buenos humos!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
Pit bully olvide de mencionar! Que el lugar que tengo pensado es un armario de 1,40 de alto x 1,40 de ancho y 0,50 de fondo! Y esta colocado en una habitación con una ventana que da al exterior! Gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, esta lampara te puede servir, pero no llegarás a los 15W, pero si que puedes llegar a los 12W tal vez, que es suficiente para plantar una plantita en un espacio de 30x30cm con una maceta de 4 o 5 litros.

No entiendo mucho lo de la ventana, pero si es cultivo mixto, puedes aumentar un poco el tamaño del cultivo metiendo un par de plantas en el mismo espacio de 50cm y de ancho utiliza solo la mitad de la superficie, alrededor de 60x50cm creo yo que con 2 plantas, o 4 si son regulares para quitar los machos.

Te pongo por ejemplo, para un metro cuadrado necesitas 400W en sodio y la mitad en led, tal vez algo menos si utilizas la luz mas repartida.

Esta luz te sale cara, pero si solo vas a comprar una, pues mejor eso que nada, hay otras con el mismo precio que no sirven para cultivo, no vienen ni refrigeradas ni nada y llevan un monton de leds de estos de patillas, no son de alta potencia, en este caso si que son leds de 1W.

El espectro que dan no me gusta, en el caso de utilizar el unico color rojo de 625nm, necesitas meter mucho cool white para cubrir bien todos los rojos, entonces, en este caso, tendria que sacrificar montando muchos blancos y pocos rojos, descartando el azul y porsupuesto el ambar, con cool white no necesitas amarillos ni ambars y si no tienes 2 tipos de rojos si que necesitas eliminar el azul para meter mas cool white.
el espectro que utilizaria es 10 rojos y 5 cool white.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por cierto, que en la publicidad sale una lampara de cada tipo distinto, y los cultivos seguramente no son suyos, son fotos de internet, no se exactamente que te pretenden vender, pero en teoria, deberia ser esta:


Y tambien, yo lo pediria sin lentes, este tipo de bulbos llevan lentes muy cerradas y no tendrias area de iluminación si montas lentes. Tambien te ahorras un poco de dinero, pero cuando te llegue, fijate que el disco de leds este fijado bien al disipador porque si no puede caerte, normalmente van sujetos por las lentes.
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
Bueno haber si voy comprendiendo!... Entonces la idea para usar esta lampara seria achicar el espacio de cultivo en primer lugar, y pedir 2 colores 10 rojos y 5 Cool white en segundo lugar!? No?
La idea es tratar de cultivar como máximo 2 hembras y nada mas...
Y
Muchísimas gracias por tu ayuda!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, tienes que achicar el espacio, si mezclas con sol puedes con dos, si es solo con led, solo una planta, al achicar el espacio con algun reflectante, aprovechas mejor la luz y no se escapa.

Y el led, con los colores que puede ofrecer, creo que la mejor opción es esta de 1 parte de cool white y 2 partes de rojo.
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, por el mismo precio que vas a hacer una plantita de mierda, metes un sodio, el led para cuando tengas presupuesto, el sodio es el mismo precio que en españa, pero en españa ese led valdria bastante menos, para eso te lo montas tu casero.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
vale menos del doble que esas de 15W y tiene mucho mas del doble de potencia.
Es un diseño propio, y das dinero a argentina, antes que un ufo mejor comprar esto, equivale a un ufo 90W aunque sea de 80W porque el ufo no da 90W.
Los espectros no se la proporcion, pero esta correcto, yo cambio el de 440nm por el cool white de 10000k y asi cubro el resto de azules y un poco los otros rojos y anaranjados, pero igualmente, estos 4 colores, si estan con la proporcion correcta, son buenos.

La lampara se ve pequeña, porque es compacta, pero eso da igual, esta lampara equivale por lo menos a un ufo 90 por pequeña que se vea, los leds son chips, se pueden hacer pequeños y potentes.

He visto muchos anuncios de argentina en mercado libre, unos ponen distintas fotos de internet que muchas veces no reproducen el modelo exacto, otras, anuncian que puedes sustituri un 400W cuando no es asi, este se nota en la forma de fabricar, en los datos que pone y como se lo ha currado, que es una persona seria y ordenada, que quiere hacer un buen producto y comparado con los otros productos que veo yo, 800 pesos esta bien de precio, no va a ganar dinero, quiere un beneficio evidentemente, pero esque los otros se aprovechan de la ignorancia por ser una nueva tecnologia y la gente todavia no sabe de que va.

El aconseja 50x50cm pero yo creo que se puede estirar un poco mas incluso la superficie lo que señala que no es ningun timador que quiere hacerte creer que un burro vuela. Es el mas serio que he visto de mercadolibre.
 

clan12

Semilla
22 Julio 2012
18
0
1
41
Una consulta

Buenas soy de argentina tmbien, y vengo siguiendo sus charlas. tengo 7 plantitas que tienen unas tres semanas , les estoy dando luz con 3 focos bajo consumo de 20 w cada uno. Mi problema es cuando tengan unos 60 cms cada una y quiero florecer con LED , obviamente como a las semillas las saque de un prensado seguramente la mitad serán macho. así que me quedaran unas 3 o 4 plantas. Mi pregunta es . : ¿puedo poner florecer 4 plantas con este led ultimo que de mercado libre? el que sale $800 ? Lámpara Led - 80 Watts - Cultivo Interior - Indoor - $ 800,00 en MercadoLibre

gracias y espero una respuesta .. :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para gastar ese dinero en leds con semillas de prensado, yo gastaria menos con un sodio y muchas semillas buenas europeas. El rendimiento, el tiempo de flora, la calidad, no se puede comparar.
 

clan12

Semilla
22 Julio 2012
18
0
1
41
sodio?

Con el tema del sodio lo que me jode es que tengo que poner un sistema de ventilación y mi idea es poner las plantas a florar en un armario que esta abajo de la escalera . y si tengo que poner ventilación debería romper la pared, en cambio si utilizo Led creería yo que abriendo la puerta del cuartito todo los días mas un ventilador, lo solucionaría. Que dicen uds? el armario es de esos que están debajo de las escaleras y como queda un espacio libre le añaden una puerta y se transforma en una mini habitación por así decirlo. Me gustaría que me orienten un poco mas y digan que les parece. y si esta bien mi teoría del sodio . Un abrazo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues ya que inviertes en leds, mete semillas de las buenas, las masa critica crecen bien, se hacen temprano, producen bastante y al fumar mucho mejor, solo valen 3.20€ cada una y son femeninas.

Con el prensado, te va a salir mas caro, porque gastaras mas luz en total porque tardan mas, la cosecha te durara poco porque producen poco y porque tienes que fumar mas para colocarte igual, no te sacian tanto.

Pasate por el foro de argentina y pregunta las dos opciones para cultivar indoor con leds, que te sale mas barato, prensado o semillas europeas.
 
-