Consulta sobre led!

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
Hola, entrando en el mundo nuevo de los paneles, estoy pensando en meter un apollo 6 en una superficie de 80x80, eh de aquí mi preguntas. Donde consigo uno? Si es de afuera en tema de garantía como se maneja? X esa misma plata me recomiendan otra cosa?
Gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
Gracias x la respuesta, pero algún fundamento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Los Cob son la ultima tecnología led. Tiene todos los espectros en un solo chip, son verdaderamente potentes. Me atrevo a decir q son mejor que el sodio mucho mejor.
Aparte de que el panel q compres de led no seran los W. Reales q ocupe sino menos, por ende menos producción.
Yo estoy esperanzado en pasar el g*W.
En ese espacio te caben 4 Cob a 50w serian 200W reales
 

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
Gracias bro, seguiré leyendo... ahora a investigar sobre esto jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
Alguien que me diga dónde se puede conseguir esto en Argentina?? Q marcas me recomiendan? Vengo de tirar en exterior y esto es todo nuevo jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Aliexpress creo q manda a todo el mundo o no? En el foro del Cob aki mismo en seguimiento interior/cultivo con led /foro del Cob (así parece q es) queremos juntar a gente para comprar por mayor h q nos convenga a todos. Metete en ese lugar y busca
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Hola, lo mas recomendable hoy por hoy es el led cob (chip on board) = mejor disipación de calor = mayor tiempo de vida y rendimiento. El problema como todo en nuestro país es la disponibilidad y obvio el precio.
Los apolo están construidos con leds de 3W c/u. y el precio igual es alto.
Yo me construí mi propio panel. = 192W con estos mismos leds. $2800 en componentes + el pedazo de aluminio donde pegue... si te das un poco de maña te vas a ahorras unos buenos pesos.
 
  • 👍
Reacciones: untipomas

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
Hola, lo mas recomendable hoy por hoy es el led cob (chip on board) = mejor disipación de calor = mayor tiempo de vida y rendimiento. El problema como todo en nuestro país es la disponibilidad y obvio el precio.
Los apolo están construidos con leds de 3W c/u. y el precio igual es alto.
Yo me construí mi propio panel. = 192W con estos mismos leds. $2800 en componentes + el pedazo de aluminio donde pegue... si te das un poco de maña te vas a ahorras unos buenos pesos.
Gracias!
Me puse en contacto con los vendedores de TGL, y me voy a comprar los componentes, (driver, cob y soporte) y el resto compro acá y veré que saldrá de todo esto jejeje
El flaco muy copado, lo envían como regalo, yo todavía no pude comprar hasta que no recupere mi clave fiscal q perdí :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

patagoniano

Semilla
5 Marzo 2017
10
1
3
42
Hola, lo mas recomendable hoy por hoy es el led cob (chip on board) = mejor disipación de calor = mayor tiempo de vida y rendimiento. El problema como todo en nuestro país es la disponibilidad y obvio el precio.
Los apolo están construidos con leds de 3W c/u. y el precio igual es alto.
Yo me construí mi propio panel. = 192W con estos mismos leds. $2800 en componentes + el pedazo de aluminio donde pegue... si te das un poco de maña te vas a ahorras unos buenos pesos.
subite un diagrama o lista de componentes de como lo armastes
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
En mercado libre tenes todo para armar las lámparas, no con componentes de altísima calidad pero safan, son cob chinos full spectrum de 100w y armandolo vos con disipador y fan te puede salir 1500 los 100w aprox, claro está que no duran como las lámparas con componentes caros como los cree, brigelux o algunos más... pero se te quema y lo remplazas muy facil. Yo me traje de usa 4 cree cxb3590 con las bases para sostenerlo y los drivers, gaste 350 dólares, y una lámpara así aca en Argentina sale arriba de los 25mil pesos... una locura. Hacelo vos que hay muchos esquemas y termina saliendo barato con lo que se paga de luz. Saludos
 

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
En mercado libre tenes todo para armar las lámparas, no con componentes de altísima calidad pero safan, son cob chinos full spectrum de 100w y armandolo vos con disipador y fan te puede salir 1500 los 100w aprox, claro está que no duran como las lámparas con componentes caros como los cree, brigelux o algunos más... pero se te quema y lo remplazas muy facil. Yo me traje de usa 4 cree cxb3590 con las bases para sostenerlo y los drivers, gaste 350 dólares, y una lámpara así aca en Argentina sale arriba de los 25mil pesos... una locura. Hacelo vos que hay muchos esquemas y termina saliendo barato con lo que se paga de luz. Saludos
Tenes el link de donde lo pediste? Mi idea por el espacio son unos 8 Led
 

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
Yo pido aca, me llega a usa, no se si mandan a Argentina. Que espacio tenes? Por que podes hacer una buena lámpara con COBchinos de mercado libre como te explique más arriba.

http://www.cutter.com.au/index.php
Mi espacio es de 1.20 x 1.20 x 2.40 ahí me comunique con uno de chile q hace los paneles a medida.
Cón los famosos cob cree
Cuantos necesitaria para ese espacio. Mi idea es igualar al sodio de 600w
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Mi espacio es de 1.20 x 1.20 x 2.40 ahí me comunique con uno de chile q hace los paneles a medida.
Cón los famosos cob cree
Cuantos necesitaria para ese espacio. Mi idea es igualar al sodio de 600w
Para 1.20.1.20 Con 300w estas más que Bien, pero deben ser watts reales, y los leds no van al máximo, eso debe regularse para la vida útil del led, los de 100w los corro a 70w, hay mucha info en la sala de leds, debes leer para no cometer errores que esos que venden lámparas hechas están a la caza de algún distraído.
 

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
Para 1.20.1.20 Con 300w estas más que Bien, pero deben ser watts reales, y los leds no van al máximo, eso debe regularse para la vida útil del led, los de 100w los corro a 70w, hay mucha info en la sala de leds, debes leer para no cometer errores que esos que venden lámparas hechas están a la caza de algún distraído.
Si el loco esté me vende las lámparas armada o los materiales. Voy a seguir averiguando para ver si consigo mejor precio y unas especificacuines de driver y todo eso q no entiendo mucho
 
-