consulta sobre maceta para cultivar exterior

shilenthill

Crecimiento
9 Mayo 2016
89
75
23
39
buenas gente tengo una duda y ya voy a ir previniendo para meter afuera, tengo terraza lo cual me complica al momento de plantar, pero he decidido hacerlo en modo exterior y estaba evaluando unas macetas de unos 100 litros, pero lo quiero hacer caseras por el dinero mas que nada en gastar, lo cual consulto cual es la mejor opcion para hacerlo.

primera opción:

estos tanques son de 200 litros, asi que la mitad serian de 100, mi idea a es ver si es viable acondicionar este tanque, para meter una o dos plantas(una en cada punta) y aprovechar el espacio

segunda opcion:


la mitad que por el tamaño entraria solo una planta.

este seria el tanque en su forma original


la idea es plantar sativa.

bueno espero comentarios gracias
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Entra más espacio mejor jaja
Claro que crecerán bastante con esos estantes
En lo personal eligiria la opción dos por el color blanco y pues mejor
 

cesar augusto

Semilla
27 Enero 2016
8
2
3
32
Entra más espacio mejor jaja
Claro que crecerán bastante con esos estantes
En lo personal eligiria la opción dos por el color blanco y pues mejor
hermano que recomiendas para exterior macetas de cuanto (genetica) no importa el tamaño al menos me sobra espacio de terreno , pensaba en unos 15 litros? q te parece? si es muy grande me dijieron q va a costar mas chupas los nutrientes y agua que le ponga
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
La primera opción descártala, haz los tiestos individuales.

Un saludo.
 

joseleinn

Floración
9 Febrero 2013
145
62
33
Yo veo la mejor opcion la segunda,el medio barril blanco, ya que con la primera opcion al meterlas juntas se molestaran ellas mismas en cuanto a raices y espacio, yo pienso que a estas alturas con unos 60 litros mas o menos te vadria para cada planta...
 
  • 👍
Reacciones: shilenthill

shilenthill

Crecimiento
9 Mayo 2016
89
75
23
39
buenas, gracias por las respuestas, si es que tenia entendido que es mejor un tiesto solo, y mas de 50 litros, pero al ver el primero, me me ocurrio que podia aprovechar el espacio y como es de 100L meter dos plantas una en cada punta, pero como dijeron se van a comenzar a molestar, asi que lo mas seguro que busque algunos tarros de 50 litros y los acondicione para hacer una maceta, porque la segunda opcion se que es mejor, pero me consume mucho mas espacio, mi idea es meter 4 plantitas, por esos habia pensado en el primero, para meter una en cada punta y ahi tenerlas, voy a buscar algunos bidones de 50 litros para acondicionarlos y las meto ahi.

consulto alguno ha plantado en macetones de 50 litros? o de mas?
 

joseleinn

Floración
9 Febrero 2013
145
62
33
Puedes meter macetas mas pequeñas tambien para conseguir meter mas plantas... eso ya es a tu eleccion, yo personalmente prefiero 2 o 3 en macetas grandes que 4 en macetas pequeñas pero eso ya depende de ti...
Yo en exterior personalmente suelo meter macetas de mas de 70 litros pero este año por varios motivos las tube que meter en macetas de 40 y 20 litros, y de momento no me puedo quejar con el resultado, no es el mismo que con macetones grandes pero no esta nada mal, aun que dos las he tenido que trasplantar porque estaba eso ya llenisimo de raices y amarilleando demasiado...
 
  • 👍
Reacciones: shilenthill

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
ahora la otra pregunta, que es mejor en todo caso, las macetas altas? o que sean anchas?
Altas, por el arrastre de nutrientes al regar y la forma de crecer de la raíz de la planta. Esta siempre va hacia abajo y un lado hasta que choca con algo y empieza a crecer en espiral.
Con una maceta muy ancha vas a encarchar toda la tierra en busca de la raíz y eso arrastrará la comida fuera de la maceta.


Y, suponiendo que vives en el hemisferio norte, ya no te cunde una maceta de 100L. Estamos casi casi en fotoperiodo de floración (y para algunas ya lo es) así que solo alcanzarán la madurez (4 semanas +-) y se pondrán a cogollar, por lo que probablemente no lleguen a colonizar todo el sustrato.


Con esos 100l tienes de sobra para dos-tres plantas, solo por las fechas que son, de haber sido antes no recomendaría esto.


Saludos y buena suerte
 

shilenthill

Crecimiento
9 Mayo 2016
89
75
23
39
Altas, por el arrastre de nutrientes al regar y la forma de crecer de la raíz de la planta. Esta siempre va hacia abajo y un lado hasta que choca con algo y empieza a crecer en espiral.
Con una maceta muy ancha vas a encarchar toda la tierra en busca de la raíz y eso arrastrará la comida fuera de la maceta.


Y, suponiendo que vives en el hemisferio norte, ya no te cunde una maceta de 100L. Estamos casi casi en fotoperiodo de floración (y para algunas ya lo es) así que solo alcanzarán la madurez (4 semanas +-) y se pondrán a cogollar, por lo que probablemente no lleguen a colonizar todo el sustrato.


Con esos 100l tienes de sobra para dos-tres plantas, solo por las fechas que son, de haber sido antes no recomendaría esto.


Saludos y buena suerte
ahi va, me olvide de decir que estoy en el hemisferio sur, es que quiero ir viendo que me conviene para hacer el cultivo afuera, en el patio, el cual no tengo tierra :( por eso la idea era meterlo en esos tarros grandes, para poder sacar el mayor provecho,

ta que sea profundo entonces voy a buscar algo de eso.

pero para sacar un buena cosecha entonces mas de 50L, seria lo minimo no?
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
ahi va, me olvide de decir que estoy en el hemisferio sur, es que quiero ir viendo que me conviene para hacer el cultivo afuera, en el patio, el cual no tengo tierra :( por eso la idea era meterlo en esos tarros grandes, para poder sacar el mayor provecho,

ta que sea profundo entonces voy a buscar algo de eso.

pero para sacar un buena cosecha entonces mas de 50L, seria lo minimo no?
Ah vale, disculpas pero en tapatalk no me salía esa información.
Sí, en macetas de 50 irán geniales pero habría que tener en cuenta que la planta a medida que crezca pedirá más y más maceta y podría empezar a amarillear. Por aquí hay unas fotos de unas sativas en capazos (los cubos negros flexibles para construcción o jardinería) y eran unas plantas considerables que producirán lo suyo.

En cien litros te saldrán unas plantas bastante hermosas

Saludos y buena suerte
 
-