consulta sobre podado

xxopiumxx

Semilla
19 Marzo 2013
7
0
1
35
hola muchachos, antes que nada muchas gracias por el espacio.

tengo a esta nenita hermosa (la de atrás!):





que esta creciendo muy bien. mi duda es, a las hojas de abajo les llega muy poca luz. debería podarlas mientras esté en el vegetativo, aún si están totalmente saludables?

gracias!
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Siempre que hagas podas preocupate de que la Planta este en vegetativo o en Preflora, a esa planta puedes hacerle una poda Apical cuando gistes, de hecho creo que deverias hacersela ya.
 

xxopiumxx

Semilla
19 Marzo 2013
7
0
1
35
Siempre que hagas podas preocupate de que la Planta este en vegetativo o en Preflora, a esa planta puedes hacerle una poda Apical cuando gistes, de hecho creo que deverias hacersela ya.
la poda apical es sobre el tallo principal, no? por qué me la recomendás? no haria que la planta se desarrolle mas horizontalmente que verticalmente?
y con respecto a las hojas de abajo tengo que podarlas de alguna forma en particular?
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Abajo siempre suelen quedar nudos cortos, si los hay sacalos y quedate con los mas largos, la poda apical es cortar la ultima yema del tronco principal que de forma en la punta (apical)

Al hacer poda Apical te evitaras una Planta tan alta y obtendras una planta ancha y robusta, lo cual creo que te recomiendo mas, suerte bro.
Cualquier duda consultame.
 
-