Consulta sobre TRANSPLANTE

Gustigar

Semilla
3 Enero 2019
15
0
1
30
Hola que tal, cuando tengo que transplantar mi auto de la maceta de 600 ml? Ya llevan 15 dias en esa maceta pero la quiero pasar a la definitiva de 15 lt espero respuestas amigos
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Si piensas cambiarla..cuanto antes mejor !
La autos despues de germinar lo mejor es ponerla en su maceta definitiva.
 

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola Gustigar,

Las plantas automáticas, como bien comentan los compañeros, no deberían trasplantarse de maceta y deberían plantarse siempre a su maceta definitiva. El motivo es que tienen un crecimiento muy limitado, generalmente de menos de 30 días, con lo cual si realizamos trasplantes las plantas se paran y no crecen durante unos días, durante los cuales las raíces se están acostumbrando al nuevo emplazamiento.

Estos días son vitales para que la planta automática pueda desarrollarse al máximo y luego en floración pueda aportar la mayor cantidad de flores posible, sino, nunca le sacarás el máximo provecho a una planta automática. Si que es posible y factible plantar las autos en una mini maceta, 0.25L, los 3 o 5 primeros días antes de que la raíz crezca en exceso y luego trasplantar a la maceta final, aunque simpre mejor plantar directamente a la maceta definitiva.

Y la maceta, las mejores y con diferencia son las que son más altas que anchas, como las macetas de 18L que son altas con una altura de 40cm y un ancho en su parte superior de 26.5cm estás permiten a la planta desarrollarse sin problemas, ya sea en interior como en exterior. Las otras macetas que también funcionan bien son las macetas textiles, con las cuales la evaporización del agua del sustrato es mucho más rápida evitando estancaciones prolongadas de humedad en maceta lo que provoca un rápido crecimiento radicular y se evitan al mismo tiempo problemas de podredumbres radiculares que tantas muertes prematuras causan.

Uno de los puntos importantes que se tiene que tener en cuenta en estos primeros días de vida de las plantas auto es sin duda el exceso de agua en maceta. Como la maceta es muy grande en comparación a la planta y como ésta casi no tiene raíz, hay que controlar al 1000% la cantidad de agua que se aporta a la planta para que no se dé un exceso de humedad en maceta. Puedes regar al principio con un solo vaso de agua, cada 2 a 3 días dependiendo de la climatología, una planta auto que está en una maceta de 18L con un sustrato aireado, en mi caso, cuando pongo alguna automática le mezclo bastante coco para que el sustrato sea mucho más esponjoso con lo cual aumenta por un lado la capacidad de la raíz para crecer y por el otro se facilita el ciclo de humedad/sequedad que requiere la raíz para poder crecer en condiciones optimas.

¡Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Lubino y Gustigar

ZaYkObUg

Semilla
28 Marzo 2019
24
11
3
41
Yo vi un manual donde le cortan la parte de abajo al vaso o maceta donde crece primero la auto y lo entierran a la mitad en la maceta grande no se si esto si funcione.. pero creo el estress es minimo y mas si aun las raices no llegan a la parte baja del vaso lo busco de nuevo y si lo encuentro se los paso..
 
  • 👍
Reacciones: BurnedCookie

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo vi un manual donde le cortan la parte de abajo al vaso o maceta donde crece primero la auto y lo entierran a la mitad en la maceta grande no se si esto si funcione.. pero creo el estress es minimo y mas si aun las raices no llegan a la parte baja del vaso lo busco de nuevo y si lo encuentro se los paso..
Eso lo he visto con las airpots le quitas la parte de abajo y la semi en tierras en la siguiente
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
La solución a esta duda es la misma que la solución a muchas otras, haber dedicado un rato en leer el foro.
 

ZaYkObUg

Semilla
28 Marzo 2019
24
11
3
41
Ahi les va lo encontre.

Receta de autocultivo para variedades autoflorecientes (maceta dentro de maceta)


  1. Corta la parte inferior de una “taza” o de una maceta de 7-10cm.
  2. Coloca 5cm de coco: perlita húmedo en el fondo de una maceta de 10 litros.
  3. Llena la parte ancha de la maceta de 10 litros con coco-perlita (seco)
  4. Enterrar la “taza” o maceta de 7-10cm hasta la mitad, hacia abajo, en la maceta de 10 litros. Llenar ésta con coco-perlita también.
  5. Ahora planta tus plántulas germinadas en la taza y riega en la forma habitual.
  6. Cuando riegues tu planta autofloreciente, asegúrate de regar SOLO en el pequeño bote durante los primeros 10 – 14 días. Esto asegurará que la plántula reciba el agua que requiere (y dependiendo de su edad, los nutrientes también).
  7. Entretanto la raíz principal del auto crecerá hacia abajo, un crecimiento acelerado fuera de la capa húmeda de coco-perlita, simplemente has de saber que está en la parte inferior de la maceta de 10 litros.
  8. La raíz principal envía una extensa red de pelos radiculares más pequeños que también buscan esa fuente de agua.
esquema-riego-es.jpg esquema-riego-es.jpg
 
  • 👍
Reacciones: BoJack y chicalleje
-