Consulta sobre viabilidad de semilla

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Buenas a todo el mundo. Pues nada, llegó el momento del año en que ilusionado pongo mis niñas a germinar (el año pasado lo hice a finales de junio y no me salió tan mal, a ver este año que he empezado un mes antes). Si el año pasado puse dos O.G.Kush este año voy con una O.G.Kush, una Cheese y una Súper Skunk (esta última la cultivé también hace años). El pasado domingo puse las tres semillas a germinar y para el miércoles a última hora del día estaban la O.G. Kush para plantar (lo cual hice) y ayer jueves me dispuse a plantar también la Súper Skunk pues ya tenía una raicita bastante grande aunque le había salido doblada en la dirección de la semilla pero pensé que no sería mucho problema.
El tema está en que una vez que tenía el tiesto con su tierra mojada y el agujero preparado, abro el tuper y al retirar la servilleta húmeda que colocaba hasta ahora encima de la semilla (debajo tenía otra) me encontré que la raicita estaba por un lado y la semilla por otro....me acerqué al grow y tras explicarles me dijeron que probase a plantar la semilla igualmente si comprobaba que dentro seguía teniendo algo y no era solo la cáscara vacía (comprobé que estaba "llena") y que para la próxima evitara poner una servilleta encima de la semilla, que con que pusiera una empapada debajo bastaba, lo cual haré desde ya. De todas formas para asegurarme compré una nueva semilla de la misma raza y al llegar a casa la puse a germinar y planté la primera esperanzado en que consiga tirar.
Ojalá pueda recuperarse y salir, ya que quiero pensar que una vez abierta y en tierra la semilla consiga desarrollar de nuevo la raíz.
¿Qué pensáis? ¿Podrá salir adelante? Es la primera vez que me pasa algo parecido y pase lo que pase esto me servirá para aprender.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Hola de nuevo. Pues nada, al parecer la semilla ha salido buena porque sino no me lo explico...
Han pasado casi 20 días y desde hace unos 5 (es decir, cuando hacía dos semanas de publicar el mensaje) me di cuenta que estaban asomando cada vez más las dos primeras hojitas que salen después de los cotiledones.
La cosa es que dejé enterrada la semilla como dije, pasaron unos días y al no ver nada decidí desenterrarla con mucho cuidado y me di cuenta que estaba al revés (el punto donde salen las hojitas hacia abajo, fallo gordo el mío) y aún sin raíz estaba la semilla abierta y casi con los cotiledones asomando...con sumo cuidado coloco bien la semilla ya sin enterrar. No recuerdo si ese día o poco después me di cuenta que los cotiledones estaban perdidos (amarillos, ya pensé en tirar todo y darla por perdida) pero que el primer par de hojitas estaban algo más grandes y verdes...y como digo, hace unos 15 dias desde que publiqué el post me di cuenta que parecía ver un pequeño tallo y las dos hojitas más grandes...la foto es de hoy, 5 días más tarde. 19 desde que publiqué el otro mensaje. Parece que tira pero poco, así que a pesar de la sorpresa no sé si llegará a tiempo de crecer un mínimo pero bueno, como "experimento" no está mal y sobre todo la sorpresa que me llevé cuando tras hacerle de todo y en el tiempo de descuento digamos, la cabrona se ha agarrado a la vida jejejej
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Pues nada...más de dos meses desde el último post y aquí seguimos...han sido unos meses de pensar de todo pero poco a poco la planta ha tirado y parece que voy a poder sacar algo de ella (ya está en medio metro de altura, con buenas ramificaciones y al igual que la otra Súper Skunk que puse y que tiene 1,20 de altura, sin apenas empezar a tirar pelos). El 24 de julio la transplanté a una maceta de 40 litros y desde entonces ha tirado que da gusto, y ni señal de carencia/exceso de nutrientes ni de plagas. Definitivamente la semilla era muy buena y tenía fuerza 😁
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Noxe
-