Consulta( te de lentejas)

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Hola gente tengo una consulta desde cuando se pede empezar a aplicar el te de lentejas??? Qué hablando con un amigo agrónomo me recomendó para mis matitas esta receta para fortalecer las raíces y también me gustaría saber si alguien lo a probado y que resultados a dado :eek:
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
pues generalmente se usa como enraizante para la fase en la que la planta empieza a crecer y asi poder crear un gran sistema radicular :)
 
  • 👍
Reacciones: MGY40 y MonteCa

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
veamos ampliando la info que te dan los compañeros el te de lentejas se hace de la siguiente forma:

1) pones a germinar un puñado de lentejas (100 gramos)

2) dejas que germinen y saquen un rabito de unos 2 cm aprox (como cuando germinamos la maria)

3)luego se cortan esos rabitos (raices) y se los machuca en agua preferentemente de lluvia..

4) se lo deja 48 /24 hs reposando y se cola.

5) diluimos el agua con mas agua de lluvia (canilla)


Lo que hacemos es mandarle un suero de auxinas (hormonas de enrraiamiento que hace las lentejas al germinar) tambien se puede hacer con porotos y garbanzos.


Se recomienda diluir bien en agua... espero haber dicipado tus dudas te mando un cariño grande de argentina.


Lo he probado y si es un bioestimulante radicular cacero a precio gratis y natural 100% recomendable
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
veamos ampliando la info que te dan los compañeros el te de lentejas se hace de la siguiente forma:

1) pones a germinar un puñado de lentejas (100 gramos)

2) dejas que germinen y saquen un rabito de unos 2 cm aprox (como cuando germinamos la maria)

3)luego se cortan esos rabitos (raices) y se los machuca en agua preferentemente de lluvia..

4) se lo deja 48 /24 hs reposando y se cola.

5) diluimos el agua con mas agua de lluvia (canilla)


Lo que hacemos es mandarle un suero de auxinas (hormonas de enrraiamiento que hace las lentejas al germinar) tambien se puede hacer con porotos y garbanzos.


Se recomienda diluir bien en agua... espero haber dicipado tus dudas te mando un cariño grande de argentina.


Lo he probado y si es un bioestimulante radicular cacero a precio gratis y natural 100% recomendable
he leído en el foro que hay gente que le agrega aloe vera, obviamente a la hora de machucar las raíces se agregaría, nunca lo probe de esta manera, pero si el aloe es bueno para los humanos, para las plantas, también debería serlo! saludos
 
  • 👍
Reacciones: Claux22 y MonteCa

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Pero para ser mas precisios a los cuantos dias de nacidas las nenas les puedo poner este estimulante ? O que tan desarrolladas tienen que estar??
Saludos a todos y gracias :D:D
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Pero para ser mas precisios a los cuantos dias de nacidas las nenas les puedo poner este estimulante ? O que tan desarrolladas tienen que estar??
Saludos a todos y gracias :D:D
esperate a que tenga 25 30 dias de nacida/as que tengan un tallito firme y unas 6 u 8 hojas minimo
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
yo le puse desde el primer dia.. sirve para los primeros días mas que nada. lo use los primeros 20 días de las plantas yo..
 
-