consulta

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
Buenas gente, les comento que estoy empezando mi indoor de vuelta. Habia empezado uno pero no se que le pasaba a las chicas que no evolucionaban,asique lo arranque de vuelta. Le cambie la tierra y parece que ese habia sido el problema porque ahora son una chanchada.

El tema es que en todas las hojas tienden como a "secarse". No se ponen amarillas, pero es como que se les encorban para adentro y parecieran como si estuviesen secas. Ahi les dejo un par de fotos a ver si me pueden decir algo, si le falta algo o si recomiendan algun tipo de te o alguna cosa para solucionar el problema.

Tambien les deje una foto grupal para que las puedan ver :p

Gracias por su tiempo! Nos vemos!
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
sustrato es la tierra? use uno que me hizo un amigo bastante copado...tenia verniculita, humus de lombris, tierra negra, turba negra de rio (o algo asi) y perlita... Esta bastante piola...el anterior era una tierra re chota y les bloqueaba los nutrientes y por eso no crecian...ahora vienen bien

en cuanto a la temperatura..aca estamos en pleno invierno y adentro del placar supuestamente tengo unos 20 grados y la humedad varia entre 50 y 70%, no supera los 70 pero eh visto que llega a 50 tambien.
puede que la baja temperatura las deje asi? la puedo subir mas de alguna forma? o creceran igual pero las hojas estaran asi como medias tristes?

Gracias por la respuesta loco!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
viendo que tenes los parámetros mas o menos controlados menos el ph y la ec, yo me inclino mas por un exceso de sales contenidas en el agua, es un problema muy común que en diferentes zonas el agua cambie bruscamente este valor, es como si la estuvieses sobre fertilizando, pero no es asi, es por el agua pesada que tenes posiblemente, también se da cuando la humedad es muy baja y tenes la lampara muy cerca de las hojas, y se ponen de esa manera para evitar la deshidratacion total o parcial de la hoja. saludos
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
uh buenisimo...voy a subirle un poco mas el foco y a empezar a hervir el agua y ver como evolucionan...

Muchas gracias!!!
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
hacele un lavado de raices por las dudas, y depues abona con humus de lombriz. en 4 o 5 dias tendrias que notar cambios, por lo menos en las hojas que van brotando. Al agua podes dejarla reposar 48hs antes de usarla para el riego, en mi zona con eso ya mas o menos alcanza es un agua bastante decente, no m puedo quejar
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
bien barbaro...en vez de dejarla estacionada la estoy hirviendo que me parece mas efectivo y mas rapido...hoy ya les tire el agua esa..ahora voy a ver si le puedo hechar un poco de humus de lombris pero va a estar medio complicado porque las macetas estan bastante llenitas...

tambien queria saber si no es complicado preguntar...hasta que altura las podria tener en esas macetas y en que altura las tendria que pasar a floracion. De altura total en el indoor tengo 1.9 metros (a partir de ahi estaria el foco)
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
mira yo tengo el sector del vegetativo de la mitad de altura con respecto a ja floración. cuando las plantas están rozando ya las lámparas las pasó a floración.
en mi opinión la altura varía mucho entre plantas de predominancia indica o sativa. sí es este el caso anda preparándote para ir doblando la planta cosa que no se te pase.
depende mucho también el tamaño de las macetas para floración uso macetas de entre ocho y diez litros como máximos y andan, no llegan a la lámpara salvo una 100x100 sativa que está rodeando al sodio.
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
bien barbaro...voy a ir probando...porque a algunas no les falta mucho para llegarme a la mitad de altura...voy a ver si las dejo 3 dias sin luz asi me sexan porque no tengo novedades todavia (tube novedades de una que fue macho, asique me quedaron 9 de las cuales hay C-99 que me regalo un amigo y unas sativas que supuestamente eran buenas, aunque no se cuales son cuales...pero seguro me voy a sacar la cara)

lo que tambien queria preguntar era que altura podian tomar las plantas en las macetas que tengo...iba a subir una foto con las macetas...pero me cope porque estan re lindas y te subi 4...
y esto de dejarla sin luz...lo puedo hacer ahora? como para ya comprarles las macetas posta a las nenas posta

PD: la altura de las macetas actual es de unos 13 cms y unos 7 de radio(desde el centro hasta algun costado)..no se cuanto pueden contener y no se que altura podran tener ellas en ese lugar...

por eso preguntaba si las tendria que dejar dormir 3 dias para que sexen y cambiarlas a unas macetas mas piola....

Gracias por la buena onda loco! Nos vemos!
 
-