Consulta

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
Estimados(a):

Soy nuevo en el foro y necesito resolver algunas dudas.

Primero: tengo 3 automatic berry de 50 y 2 de 60 cm con 44 días y una punto rojo recién en crecimiento ( unos 5 días)

Dudas:

1.- las berry son mayormente indica y solo un 10% sativa, el colocon que de depende de los tricomas? los saco todos lechosos? o los dejo que se pongan ambar? me gustaría sacar un colocon mas psicoactivo que corporal.

2.- tengo una duda con mi siguiente cultivo, tengo en ojo estas semas
http://www.cultivo.cl/index.php/semillas-marihuana-eva-seeds-feminizadas/growshop-jamaica-dream-feminizada-eva-seeds

tengo que cambiar el fotoperiodo a 12/12? o mantengo mi 20/4? es feminizada y nunca he cultivado alguna.

Datos adicionales:

Foco sodio 250w
Periodo: 20/4
Fertilizantes: Bio bizz pack indoor
Sustrato: light mix ATAMI
indoor: 50x60x160
Temperatura: 19 grados minimo 28 grados máximo
Liquido: agua pasada 24 o 48 hrs mantenida a 20 grados


Se agradece sus respuestas


Buenos humos compañeros.
 
Última edición:

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
image.jpg

Aun que los cortes mas lechosos, el efecto sera apaleante, te dejo una de las diferencias mas importantes
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
Ver el adjunto 500859

Aun que los cortes mas lechosos, el efecto sera apaleante, te dejo una de las diferencias mas importantes
gracias por tu respuesta, me quedo claro.

sabes de la segunda duda?

2.- tengo una duda con mi siguiente cultivo, tengo en ojo estas semas
http://www.cultivo.cl/index.php/sem...s/growshop-jamaica-dream-feminizada-eva-seeds

tengo que cambiar el fotoperiodo a 12/12? o mantengo mi 20/4? es feminizada y nunca he cultivado alguna.

buenos humos!
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
Holaaa, la variedad que tienes aparentemente es autofloreciente y no necesita un cambio de foto periodo para entrar en flora, por lo que lo mejor seria mantener el 20/4. Por otro lado la punto rojo es feminizada y si lo necesitara el cambio de fotoperiodo si las quieres pasar a flora.

Te queria comentar que hay una tecnica para ahorrar dinero con feminizadas, consta en darle en el periodo de crecimiento (el que normal se pone 18-6) 12 horas de luz, 5:30 de apagado, 1 de luz y luego 5:30 apagado nuevamente . Ahorra 5 horas de luz diarias respecto al fotop. 18/6. Esto resulta mejor ya que las plantas crecen mas frondosas y ahorras muchas horas de luz al mes (ahorras 150 hrs de luz) y tienes mejores resultado

Te adjunto la explicacion del descubridor de esta técnica 12-1:

"En la etapa de floración, nunca use fotoperiodo 12-12, inicie su periodo de floración con 11 horas de luz y 13 de horas de descanso. Cuando se esta creciendo al aire libre cada día se obtiene menos luz. Se debe copiar la forma en que el sol actúa en su indoor. As que las 2 primeras semanas de la floración el fotoperiodo seria de 11 de luz y 13 oscuridad, las próximas 2 semanas se desciende a 10.5 de luz 13.5 apagado, próximas 2 semanas 10 de luz y 14 de oscuridad, próximas dos semanas 9.5 y 14.5 apagado y las ultimas semanas de la flora debe ser a las 9 horas de luz y 15 horas oscuridad. Obtendrás los brotes mas grandes y mejores, copiando la forma en que funciona la luz del sol al aire libre en el cannabis.

El cannabis es una planta de aire libre y debe copiar la forma en que crece en el interior al aire libre. Lo unico que hace el fotoperiodo 18-6, y luego 12-12 es hacer las empresas de energía ricas (yo estoy muy de acuerdo con esto), as como las personas que venden las luces y el equipo, mientras mas uses mas se gasta. El horario de iluminación es una forma más natural de crecer en el interior y vas tener los mejores resultados y ahorrar hasta un 50% en costos de energia
."

Ahora respecto a la semilla:

Las conocidas jamaica dreams, es una buena cepa y esa si te dara un colocon mas mental y energetico, yo igual estoy en mi primer cultivo indoor 250w este año (ya he plantado en exteriores), coloque 3 moby dick xxl autoflorecientes y ya tienen 45 dias aprox por si te quieres pasar por el seguimiento, volviendo al tema, te lo comento por al finalizar este cultivo pienzo poner las tan potentes feminizadas y ando buscando en concreto cepas sativas puras (colocon psicoactivo y mental) y muy potentes y actualmente estas me llaman mucho la atención, te adjunto links:

 
-