Consulta

Daniel-thc

Semilla
22 Febrero 2006
7
0
0
Málaga
Buenas gente.

Yo voy a esperar para hacer el cultivo de este año, pero un amigo tiene un cultivo de invierno en exterior y quería preguntaros para ver si puede hacer algo por él.

Estamos en Málaga, y las plantas tienen algo más de una cuarta de altura y le han salido las preflores. Un colega de mi colega le recomienda cortarlas y tirarlas, porque dice que ya no hay nada que hacer. Yo creo que ahora florecen por el fotoperiodo y se tiran unos dos meses de floración en los que crecen un poquito más y puede cosechar algo, aunque sea poco.

¿Qué me decís vosotros?

¿florecerán unos días y luego revegetarán sin llegar a terminar la floración?
¿Desarrollarán una floración completa?
¿Le digo que las tire? ¿que las deje?

Gracias de antemano :wink:
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Una dudilla... Cuanto miden las plantas?
Yo no soy el experto.... pero si las plantas ahora están el exterior florecerán, debido al fotoperiodo, y si las dejas rebejetarán probablemente a no ser que tú le controles un fotoperiodo de 12/12. Yo lo que haría (y que estoy haciendo XD) sería tener las plantas con luz 12 horas y seguidamente taparlas (caja, armario, habitación...) dejándolas completamente a oscuras otras 12 horas. Haciendo esto la planta no rebejetará.
Por otro lado, si con "una cuarta de altura" te refieres a plantas ya algo crecidas cosecharas algo... y si te refieres a "superminiplantas..." pues cosecharás menos XD (que cosa más tonta que acabo de decir).
Mi caso es parecido...también plantas de invierno, bastante pekeñas x cierto jeje, que ahora he puesto a florecer.... y cuando se empiecen a alargar los dias tendré que empezar a controlarle las horas de luz...
suerte con eso ;) y que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad XD
 

troi

Semilla
31 Julio 2005
205
1
0
46
si son muy sativosas seguiran creciendo hasta otoño, si no sigue los pasos que te han dicho y cosecharas un poco, puedes sacar esquejes y repetir la jugada de los cogollos que te gusten conesa nueva raiz,sino cosecha, planta mas y empiezas con lo de otoño.
saludos.
 

Daniel-thc

Semilla
22 Febrero 2006
7
0
0
Málaga
Buenas.

Estuve viendo las plantas ayer y son de 15 cm más o menos. Ya están floreciendo y le dijeron que las tirarse porque tiene algunos pelos morados. Yo le he dicho que no las tire, que seguirán floreciendo aunque tenga ese color y sacará muy muy poco, pero algo al menos. Mejor que tirarlas. ¿No?

Lo de los estigmas morados puede ser del frío. ¿O estoy equivocado?
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
hola lo primero yo no las tiraria no tiro ninguna hembra ni loko jeje

lo segundo puede ser que lo morado sea porque la variedad es purple o algo asi y salen asi de ese color.

ahora te digo que yo creo con los datos que as dado y eso que es por el frio vamos casi seguro, anoser que sea una variedad rara de color raro
chaoo
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
buenas...

iep!

yo he tenido algunas experiencas en cultivo de invierno y es normal que con el frio las flores se vuelvan lilas (almenos en algunas variedades de huana); por cierto, realmente bonitas 8)
el cultivo fuera de fotoperiodo puede darte muchos quebraderos de cabeza, y almenos que saques elgo crecidito de tu cuarto, mi corta experiencia me dice que te quedaras con un unico cogollo suficiente para desmenuzar y con sabor a yerba de poligono.

se poco de fotoperiodos en exterior, pq gasto mis ilusiones en el invernadero, pero si te tengo que recomendar algun tto, yo le quitaba todas las flores que pueda tener (aunque parezca un indio, si coges buenos soles, la planta lo soportora) y pondria a una vela a la virgen "moreneta" para que aprobeche otra vez el vegetativo y crecer hasta darte una buena cosecha en los setiembres.
por cierto, esto es 100% experimental, pero estabamos hablando de tirar una hembra y yo he tenido una refloracion satisfactoria.

ya que estoy aqui, a ver si alguien me puede decir cuanto tiempo tarda en florecer una planta en cultivo exterior integro, desde el dia de su germinacion, si se encuentra fuera de fotoperiodo...¿ :roll: ? blblblblbl

nos vemos en jamaika!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Considerando que tienes la oportunidad de tener plantas de mas de 2 metros y que empieza el tiempo de plantar en condiciones, yo mandaria ese engendro a la basura direcy¡tamente.
Compra semillas de variedad cualificada, no de esas que te ofrecen los colegas que son una bomba, es lamentable estár cerca de 8 meses sacrificado para despues fumar una cosa que puede o no ser buena.
Hay semillas baratisimas y con una producción cojonuda, por 20 euros podeis estar con los ojos de chino mas de un año, tu colega, toda la peña y tu por supuesto.
Es cuestion de que aceptes este consejo, ahora, no vengas dentro de dos meses diciendo que si la abuela fuma y tira las colillas al water...
Saludos y buena suerte.
P.D. Palabrita del niño Jesús que yo no tengo un grow ni conozco a nadie que lo tenga.
Porrazo.
 
-