CONSULTA

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Bueno, hace 7 dias plante una semilla de durga mata( soy novato y he empezado a plantar)esta con pocas tierra, cuidado bueno, estan en la parte de arriba de mi casa, tiene calor siempre 20-25 º siempre, y en estos siete dias(la germine directa desde la tierra) ya tiene 6 cm. No se si es crecimiento normal, no lo es... el problem es la poca tierra, cuando la pasariais a algo mas grande?
 

Costa03

Semilla
6 Enero 2003
65
0
0
España y OLÉ
si ..........

si lleva poco tiempo da =, no te preocupes por cambiar de tierra...pero si la tienes en un yogurt...yo lo q hice fue germinarlas (las semillas) en algodón y luego a tierra (en un yogurt) y poco a poco ir pasando la tierra esa a una maceta más grande (con toda la tierra de la maceta de origen...)
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
EL PROBLEMA, ESK EN 8 DIAS, ME HA GERMINADO EN TIERRA, Y EL TALLO MIDE 8 CM YA, Y LAS HOJAS SON LAS 2 PRIMERAS REDONDAS. ES NORMAL ESTE CRECIMIENTO DEL TALLO RESPECTO A LAS HOJAS?
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
sí, es normal esa altura con respecto a las hojillas, de todas formas cuando veas que necesitas transplantar o veas que el tallo apenas aguanta las hojas es necesario que la cubras con mas tierra hasta la altura de los cotiledones, así se sustentará mejor y sacará raices a piñon.
deika
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
k es normal con 8 cm solo las dos primeras redondas? yo kreo k no.... acerka mas el foko..... si se estiran es xk no tienen suficiente luz...... y lo de los yogures k habeis komentau x ahi.... es mejor no hazerlo en yogures y hazerlo en tiestos pekeños..... en el yogurt las raizes se pueden dañar x la luz.... y si es asin adios mu buenas....
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
hombre.. lo importante sería saber la distancia del primer nudo (entre los cotiledones y el primer par de hojillas, todo lo que esté por debajo de los cotiledones se debe enterrar pues salen buenas raices.