CONSULTA

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Bueno, hace 7 dias plante una semilla de durga mata( soy novato y he empezado a plantar)esta con pocas tierra, cuidado bueno, estan en la parte de arriba de mi casa, tiene calor siempre 20-25 º siempre, y en estos siete dias(la germine directa desde la tierra) ya tiene 6 cm. No se si es crecimiento normal, no lo es... el problem es la poca tierra, cuando la pasariais a algo mas grande?
 

Costa03

Semilla
6 Enero 2003
65
0
0
España y OLÉ
si ..........

si lleva poco tiempo da =, no te preocupes por cambiar de tierra...pero si la tienes en un yogurt...yo lo q hice fue germinarlas (las semillas) en algodón y luego a tierra (en un yogurt) y poco a poco ir pasando la tierra esa a una maceta más grande (con toda la tierra de la maceta de origen...)
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
EL PROBLEMA, ESK EN 8 DIAS, ME HA GERMINADO EN TIERRA, Y EL TALLO MIDE 8 CM YA, Y LAS HOJAS SON LAS 2 PRIMERAS REDONDAS. ES NORMAL ESTE CRECIMIENTO DEL TALLO RESPECTO A LAS HOJAS?
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
sí, es normal esa altura con respecto a las hojillas, de todas formas cuando veas que necesitas transplantar o veas que el tallo apenas aguanta las hojas es necesario que la cubras con mas tierra hasta la altura de los cotiledones, así se sustentará mejor y sacará raices a piñon.
deika
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
k es normal con 8 cm solo las dos primeras redondas? yo kreo k no.... acerka mas el foko..... si se estiran es xk no tienen suficiente luz...... y lo de los yogures k habeis komentau x ahi.... es mejor no hazerlo en yogures y hazerlo en tiestos pekeños..... en el yogurt las raizes se pueden dañar x la luz.... y si es asin adios mu buenas....
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
hombre.. lo importante sería saber la distancia del primer nudo (entre los cotiledones y el primer par de hojillas, todo lo que esté por debajo de los cotiledones se debe enterrar pues salen buenas raices.
De todas formas tranquilo, en mi casa tengo la tª entre 25-28º y las plantulas estiran que es una maravilla, el unico problema es la sustentacion a la tierra (no lo es tanto si se entierra), luego la planta buscará su propio equilibrio, cuando los cotiledones se queden si reserva y vayan cayendo.
si tienes problemas de espacio siempre puedes hacer una poda selectiva, aunque no siempre es necesario.
Si no tienes mucha energía lumínica puedes sacarlas al sol (que ya está pegando bien) y completar el fotoperiodo con la/s lampara/s que tengas.
te recomiendo mas de 16H de "potencia de luz" y el resto simplemente claridad, con esto la planta se desarrollará rapidamente, luego en floracion deberás darles 12H de total oscuridad (vamos.. ni un mechero encendido..jajaja) y muchas potencia luminica para que cogolle a gusto.
Las mias las tengo bajo una NaPS de 150w y 2 reflectantes de 100w de 19:00 a 8:00 luego balcon hasta las 19:00, como verás su periodo de oscuridad es de apenas 2-3h puesto que amanece a eso de las 9:30.
de todas formas aunque no haya salido el sol, le da claridad una farola de esas de calle y coincide a la misma altura que mi balcón.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
GRACIAS...

Gracias por vuestra ayuda
hare eso, esperare a k las 1ras hojas salgan y le paso todo a otro tiesto y lo lleno de tierra casi hasta el cotiledon.
Gracias de nuevo :D
 
-