consultas sobre un cogollo que tengo (olor parecido a pasto )

Warrior1

Semilla
11 Octubre 2015
6
0
1
33
Holas, soy algo nuevo en esto quiero saber si el cogollo que tengo esta listo y apto para fumarse y ya esta en su total maduracion

no se casi nada de eso del curado y de secar cogollo

el cogollo me lo consegui con un conocido
tiene un olor parecido a pasto, quisas esta un poquito humedo, quisas no, pero tengo la duda:

1-¿como se puede saber cuando esta completamente seco?
2-si lo fumo y esta un poquito humedo igual me ara el efecto?
ya que me fume uno casi igual al de la foto y me hiso efecto y no me senti mal ni nada.

cuando lo toco esta como un poquito esponjoso al apretarla algo asi y tiene olor parecido a pasto al fumarla, pero repito me fume uno igual al de la foto asi como un poco esponjoso al apretarla y con olor parecido a pasto y estaba bien el efecto.

3-¿¿¿quisas eso que este un poquito poquito esponjoso no significa que este humedo o si??
y si es que esta un poquito humedo no afecta en algo a fumarla?(en salud o efecto)

tambien teng la duda si el cogollo esta en su total maduracion o no.

gracias.
 

Adjuntos

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
1, al desmenuzarlo o arrancar un pedazo de cogollo si esta echo debe de romper o abrir facil, más apretado que esponjoso.
2, te hace efecto si, pero no el mismo, además bien secado y curado de nota mucho la diferencia de sabor y olor. Y por la pinta si parece estar maduro.
3. Puede que al estar esponjoso este algo húmeda, no pasa nada al fumarla, sólo que aun conserva clorofila y suele estar más fuerte al fumar.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
También es mas difícil encender el cigarrillo o la pipa si esta húmedo. Cuando ya esta lista para fumar se siente seca al tacto y firme. Si todavía se siente esponjosa y suave, puedes ponerla en una bolsita de papel pequeña y dejarla unas horas ahi. Luego la revisas tocándola con cuidado y si todavía se siente húmeda la dejas otro rato. Después la puedes poner en un frasco de vidrio por unos días para que se le quite el aroma a césped. Después de unos días empieza a oler rico y dan ganas de fumársela, pero si esperas mas quedan mejores.
 
-