consumo bombilla 200W bajo consumo

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
buenas acabo de ver este tema por internet, se que este tema esta muy trillado pero quiero aclararme...


Empezaremos con el primer paso, en el cual tendremos que revisar todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa así como su consumo,como por ejemplo:


2 Bombillas -- 60W = 120W/h

Televisión -- 35W/h

Frigorífico -- 400W/h

1 Radiador Eléctrico de calefacción azul -- 1400W/h

etc.



En segundo paso, tendremos que sumar todos los watios que puedan consumir nuestros aparatos eléctricos a la hora, y a su vez, multiplicarlo por horas del día (24), y por número de días que tiene el mes (normalmente 30).



Ejemplo:



120+35+400+1400= 1955W/h consumiremos en nuestro hogar.

1955W/h * 24=46920 W/dia

46920W * 30=1407600 W/mes



En tercer paso, convertiremos de watios a Kilowatios nuestro consumo mensual, dividiendo dicha cifra entre mil.

Ejemplo:



1407600W / 1000=1407,6 KW/mes



Y en cuarto y último paso,procederemos a revisar nuestra factura de luz para comprobar a cuantos céntimos nos sale el KW consumido.



Ejemplo:



Si nos saliese el KW a 0,14 céntimos (que es la media en viviendas):

1407,6KW * 0,14=197,06€ sería lo que habríamos consumido este mes.



Esto es un ejemplo usado como orientación, ahora solo necesitas aplicar todos tus datos, hacer estas rápidas cuentas, y tomar medidas a favor del ahorro energético y económico. Espero haberos ayudado.

de la pagina superexperto.com


entonces cambiando los parametros y poniendolos a 1 bombilla de 200W

seria algo asi:

1 bombilla---200W = 200W/h

ahora multiplicamos:

200W*12(horas para floracion)= 2400 W/dia
2400*60(2 meses de floracion mas o menos)= 144000
144000/1000= 144
144*0,14(que es lo que vale el kw, almenos en mi ciudad creo)= 20,16

entonces los 2 meses de floracion me saldria por 20 euros?

es asi? o me he equivocado?

gracias de antemano.


un saludo!
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
¿ que pasa DAK...?,

la cuenta está bien echada.
Lo que me parece poco, son las horas de luz-crecimiento, si fueran autoflorecientes como las mías.
Yo las he tenido 24h. puestas, durante 25 días.
Bueno, veo que dices 2 meses de floración, entonces serán de las normales, imagino.
Entonces el proceso será diferente que con las mías.
Yo, es la primera vez que pongo bombillas.

¿ Cúantos W de las incandescentes, generaría una 200W de bajo consumo ?

Tienes suerte con la empresa eléctrica que te suministra,
a mi me cobran a 0,18€ el KWh. ya con Iva.

Me preguntabas, por el otro lado, lo de las fotos.
Pues las primeras, si son de un armario diferente al que las tengo ahora.
Voy cambiándolas, según van necesitando mas espacio.

Tengo un sistema preparado, que se puede demontar completamente en 15 o 20 min.
Por si las visitas inesperadas, ya que las tengo en un dormitorio de la casa
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
¿ que pasa DAK...?,

la cuenta está bien echada.
Lo que me parece poco, son las horas de luz-crecimiento, si fueran autoflorecientes como las mías.
Yo las he tenido 24h. puestas, durante 25 días.
Bueno, veo que dices 2 meses de floración, entonces serán de las normales, imagino.
Entonces el proceso será diferente que con las mías.
Yo, es la primera vez que pongo bombillas.

¿ Cúantos W de las incandescentes, generaría una 200W de bajo consumo ?

Tienes suerte con la empresa eléctrica que te suministra,
a mi me cobran a 0,18€ el KWh. ya con Iva.

Me preguntabas, por el otro lado, lo de las fotos.
Pues las primeras, si son de un armario diferente al que las tengo ahora.
Voy cambiándolas, según van necesitando mas espacio.

Tengo un sistema preparado, que se puede demontar completamente en 15 o 20 min.
Por si las visitas inesperadas, ya que las tengo en un dormitorio de la casa
No lo de las horas de luz lo digo para cuando estan en floracion, en crecimiento mejor 20 horas de luz y 4 de oscuridad (tambien tienen que descansar) y si son autoflorecientes como las tuyas.
2 meses de floracion porque las autoflorecientes mas o menos desde que siembras hasta la cosecha son unos 75 dias, 25 o 30 de crecimiento, 75-25 o 30 son entre 50 o 45 dias de floracion, mas o menos eso los 2 meses.

200W creo que equivalen a 1000W de las incandescentes osea las convencionales de toda la vida

yo solo quiero meter unas 3 o 4 plantas, cuanta algura tiene tu armario?
tienes intractor y extractor de aire?, o como haces para que ventile el armario aparte del ventilador?

por cierto cuanto pagas tu al mes?

gracias por todo.
 

3ivanh

Semilla
10 Mayo 2012
64
0
6
31
yo tengo una cfl para crecimiento de 200w, y tube unos 50 dias en crecimiento las plantas, y me salieron los 2 meses mas o menos en 40 euros mas, (20 x mes) teniendo en cuenta una media de lo que consumia antes, y las facturas de el despues, aparte de bombilla con ventilador y deshumidificador :p pero echandole de mas, unos 15 euros/mes la bombilla.
 

camilo123

Semilla
17 Octubre 2012
14
0
0
como chucha dejan mensajes en el foro no encuentro la forma de hacerlo? :(
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
No lo de las horas de luz lo digo para cuando estan en floracion, en crecimiento mejor 20 horas de luz y 4 de oscuridad (tambien tienen que descansar) y si son autoflorecientes como las tuyas.
2 meses de floracion porque las autoflorecientes mas o menos desde que siembras hasta la cosecha son unos 75 dias, 25 o 30 de crecimiento, 75-25 o 30 son entre 50 o 45 dias de floracion, mas o menos eso los 2 meses.

200W creo que equivalen a 1000W de las incandescentes osea las convencionales de toda la vida

yo solo quiero meter unas 3 o 4 plantas, cuanta algura tiene tu armario?
tienes intractor y extractor de aire?, o como haces para que ventile el armario aparte del ventilador?

por cierto cuanto pagas tu al mes?

gracias por todo.
je, je, tienes razón, DAK, me he liado con las horas de luz-floración que decías.

Lo del tiempo de floración, dependerá también, de la raza de cada planta.
Las mías, que son una N. Light Blue y una La Diva, no van al mismo ritmo de evolución.
La Diva ya apunta buenos cogollos, en cambio la N.Light Blue, solo apunta los primeros pelillos de la floración y ya tienen un mes y pico.
Aunque la N.L.B. tardó casi 1 semana mas en germinar.

La altura de armario, deben de ser como 1.60m., de todas formas, voy cambiando de armario según las necesidades de espacio.

Al ser bombillas que producen poco calor, con el ventilador y dejando las puertas un poco abiertas, hay aireación de sobra.

Yo vengo pagando unos 30-40€ al mes de luz.
¿ A que corresponden esas cantidades ?, eso ya es mas dificil de saber, ya que los recibos son prácticamente indescifrables; como los manuscritos del Mar Muerto + o -:shock:.
Me incluyen subidas con efecto retroacivo, descuentan cantidades pagadas de mas anteriormente, es un auténtico galimatías.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
je, je, tienes razón, DAK, me he liado con las horas de luz-floración que decías.

Lo del tiempo de floración, dependerá también, de la raza de cada planta.
Las mías, que son una N. Light Blue y una La Diva, no van al mismo ritmo de evolución.
La Diva ya apunta buenos cogollos, en cambio la N.Light Blue, solo apunta los primeros pelillos de la floración y ya tienen un mes y pico.
Aunque la N.L.B. tardó casi 1 semana mas en germinar.

La altura de armario, deben de ser como 1.60m., de todas formas, voy cambiando de armario según las necesidades de espacio.

Al ser bombillas que producen poco calor, con el ventilador y dejando las puertas un poco abiertas, hay aireación de sobra.

Yo vengo pagando unos 30-40€ al mes de luz.
¿ A que corresponden esas cantidades ?, eso ya es mas dificil de saber, ya que los recibos son prácticamente indescifrables; como los manuscritos del Mar Muerto + o -:shock:.
Me incluyen subidas con efecto retroacivo, descuentan cantidades pagadas de mas anteriormente, es un auténtico galimatías.
ahhh pero eso dices en total no? me habias austado jajajaja

he pensado en meter 2 normales en vez de 3 o 4 feminizadas tio, que opinas?
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
yo tengo una cfl para crecimiento de 200w, y tube unos 50 dias en crecimiento las plantas, y me salieron los 2 meses mas o menos en 40 euros mas, (20 x mes) teniendo en cuenta una media de lo que consumia antes, y las facturas de el despues, aparte de bombilla con ventilador y deshumidificador :p pero echandole de mas, unos 15 euros/mes la bombilla.
ahhh, muchisimas gracias tio entonces con ventilador y todo 20 al mes mas o menos?, estoy pensando como ya le he dicho al compañero en vez de meter 3 o 4 autoflorecientes meter 2 feminizadas con una bombilla mixta de 200W que opinas? tampoco quiero gran cantidad...


gracias y un saludo.
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
ahhh pero eso dices en total no? me habias austado jajajaja

he pensado en meter 2 normales en vez de 3 o 4 feminizadas tio, que opinas?
Si, el total, si :lol:.

Hombre, las normales llevan muchísimo mas tiempo.
Eso, tu verás la experiencia que tengas, para algo así, y el espacio...abultan mucho mas.
Es un cultivo mas técnico.

Yo como es la primera vez que cultivo en un armario,
he preferido las autos, por el menor tamaño y el menor tiempo de duración de la vida de la planta.

Con la infraestructura que poseo ahora, no podría ponerme a plantar una normal.
Pero si te ves capaz, adelante.
yo tarde o temprano las pondré también,
pero paso a paso...de momento, a ver si saco estas adelante.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Si, el total, si :lol:.

Hombre, las normales llevan muchísimo mas tiempo.
Eso, tu verás la experiencia que tengas, para algo así, y el espacio...abultan mucho mas.
Es un cultivo mas técnico.

Yo como es la primera vez que cultivo en un armario,
he preferido las autos, por el menor tamaño y el menor tiempo de duración de la vida de la planta.

Con la infraestructura que poseo ahora, no podría ponerme a plantar una normal.
Pero si te ves capaz, adelante.
yo tarde o temprano las pondré también,
pero paso a paso...de momento, a ver si saco estas adelante.
Si...yo lo digo mas que anda por la produccion aunque podemos poner autoflorecientes y doblarlas...
 

Sboudet

Semilla
24 Julio 2011
50
14
8
Saludos

Si...yo lo digo mas que anda por la produccion aunque podemos poner autoflorecientes y doblarlas...
Disculpen que entre asi de la nada pero el tema que tratan me interesa, ya que estoy pensando hacerme mi primer indor y veo la simplicidad con la que hace las cosas Mackineitor, se me bienen preguntas a la cabeza como ¿Cuanta Produccion sacas con esos bombillos de bajo consumo? y tengo otra ¿Si usas una de 200 W de sodio no seria mejor que usar 3 de bajo consumo de 60w? Eso creo que te ayudaria con la produccion, como les digo uds son los que saben y yo solamente estoy especulando.
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
Hoooombre, eso de que sabemos........

Disculpen que entre asi de la nada pero el tema que tratan me interesa, ya que estoy pensando hacerme mi primer indor y veo la simplicidad con la que hace las cosas Mackineitor, se me bienen preguntas a la cabeza como ¿Cuanta Produccion sacas con esos bombillos de bajo consumo? y tengo otra ¿Si usas una de 200 W de sodio no seria mejor que usar 3 de bajo consumo de 60w? Eso creo que te ayudaria con la produccion, como les digo uds son los que saben y yo solamente estoy especulando.
Pues como he pesto en el titulo del post, saber lo que se dice saber.......:confused:

Yo es la primera vez que pongo una bombilla, y voy sacando información del foro, para intentar hacer lo correcto.
Por lo tanto, todavía no te puedo dar datos de producción y demas.

El haber puesto bajo consumo, es fundamentalmente, por el asunto del calor que produce el sodio,
al cual hay que incorporar un cooltube, ventiladores, balastro (que también consume), salida de aire caliente al exterior, y demas.

El mio, es un cultivo totalmente experimental, para obtener datos, de cara a montar un tinglado mas serio en el futuro,
como apunta DAK.

Un saludo y buenos humos :fumon:.
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
Si...yo lo digo mas que anda por la produccion aunque podemos poner autoflorecientes y doblarlas...
Si la idea no es mala, peero...
con la cantidad de cosas, que estoy viendo ahora,
de las que antes no tenía ni p. idea,
primero voy a ver si consigo llevar a felíz término a Telma y Louis,
para seguir recogiendo datos y luego ya veremos.

8).
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Disculpen que entre asi de la nada pero el tema que tratan me interesa, ya que estoy pensando hacerme mi primer indor y veo la simplicidad con la que hace las cosas Mackineitor, se me bienen preguntas a la cabeza como ¿Cuanta Produccion sacas con esos bombillos de bajo consumo? y tengo otra ¿Si usas una de 200 W de sodio no seria mejor que usar 3 de bajo consumo de 60w? Eso creo que te ayudaria con la produccion, como les digo uds son los que saben y yo solamente estoy especulando.
el sodio siempre gasta un poquito mas, y como dice el compañero mackineitor, esta el tema de la calor que desprenden essas bombillas y mas en un armario pequeñito como el que quiero montar, cool tube, intractores, extractores y mas cositas...

la produccion no se puede saber casi nunca, por no decir nunca, hasta que tengas los cogollos ya cortados y secos, puesto que cada planta es diferente aunque sea de la misma especie y tal, depende tanto de la planta como del cultivador y del medio donde se cultive claro esta...


un saludo!!!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Si la idea no es mala, peero...
con la cantidad de cosas, que estoy viendo ahora,
de las que antes no tenía ni p. idea,
primero voy a ver si consigo llevar a felíz término a Telma y Louis,
para seguir recogiendo datos y luego ya veremos.

8).
Pues si haces bien, aunque esas plantitas tuyas tiralan para adelante, sabes que si jajaja, la produccion nose, pero seguro que sera de calidad...

yo creo que al final optare por semillas normales feminizadas...le pondre 2 fluorescentes para crecimiento y una bombilla de bajo consumo de 200W solo para floracion que no sea mixta, si no que de los 2700K, y estoy pensado en hacer esquejes, ya que empiezo, empezar bien, aunque no tenga ni idea, pero de errores se aprende, o quien sabe igual me sale bien, jajaja bueno el caso que lo de los esquejes ya vere...pero supongo que eso, plantare normales feminizadas y a ver que tal...


un saludo!!!
 
-