CONTAMINACIÓN LUMÍNICA ( es decir las putas farolas ).

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
Buenas a todos bueno pego unas fotos de como he solucionado yo el problema de la contaminacion luminica....

tengo 6 farolas que rodean mi jardin que esta de puta madre por que me iluminan toda la casa por fuera... hasta el punto de no tener que poner luces en el exterior..ya que alumbran mas esas farolas.... bueno en mi caso ke mi jardin hace esquina... tengo 2 farolas por una calle y 4 por la otra... estoy rodeado!!!...
Cuando empezo a florar me di cuenta que las ramas mas altas no floraban... solo las de abajo... asi que solo podia ser una cosa... las malditas farolas...

A base de palos de madera clavados en la tierra.... cañas de bambu... cañas de azucar y alambre monte una estructura sobre la que poner unas telas de sombrajes.... hice unas ventanas forradas con sombraje.... para colgarlas por la noche y quitarlas por el dia.... desde el primer dia que las puse claro que note el cambio .... ya no han vuelto a tener problema... lo unico que es un coñazo..... estar dos meses quitando los sombrajes por la mañana temprano y poniendolos al anochecer... pero yo era eso o cargarme las 6 farolas a pedradas... esta segunda no me rentaba mucho ya que mi intencion es la de no llamar la atencion jajaja.. xDD!!... Asi que he andado todo el verano... quita y pon ... quita y pon... pero merece la pena ehhh!!!....

20150910_205550[1].jpg
2400 W rodean a mis nenas todas las noches.... estos son los 400w que mas me molestan...
esta a unos 15 metros... :(
En crecimiento les ha dado la farola a sako...asi que crecieron como locas...


20150910_204732[1].jpg
DIA

20150910_205347[1].jpg
NOCHE
Todo bien sin pega... ha aguantado fuertes rachas de viento y ya le han caido las primeras tormentas otoñales y esto a aguantao de maravilla... nadie apostaba por mi idea.... decian ke el viento lo iva a llevar a casa del vecino... pero NO!! aqui sigue ehhh!!!!...... jejeje...

Si os fijais se ven otras dos de las farolas al trasluz de las telas....
Bueno Espero que os guste y que os haya dao alguna idea por si teneis que hacer tambien algun invento por algun motivo similar...

SALUDOS!:):););)
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide y timemodem

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Pero k crack eres vaya zarzas k tienes de hay sakas 1kg fijo .... ole ole y oleee como se lo kurra latigo :cool:
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
jejej si se ma ido un poco de las manos... xXDDD!!

Joer pues he tenido que cortar la punta mas larga.... me he fijado hace un rato... y tenia varias hojas secas en la punta.... lo he midado bien... y ZAS! botritis... :(

esperemos ke no se propague jejeje...

saludos y gracias
 

kaelsus

Semilla
21 Abril 2015
52
5
8
35
jejej si se ma ido un poco de las manos... xXDDD!!

Joer pues he tenido que cortar la punta mas larga.... me he fijado hace un rato... y tenia varias hojas secas en la punta.... lo he midado bien... y ZAS! botritis... :(

esperemos ke no se propague jejeje...

saludos y gracias
uf que mal royo... eso de que da?
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
nada no pasa nada... es normal... cortas la porra y a correr jejeje hay muchas porras mas ... este año no me preocupa jejeje.. el año pasado tambien me jodio la punta gorda de una planta...

Sale en las flores te las jode vivas.... como ya van engordando mucho y los dias son mas frescos y humedos... pues eso facilita la aparicion del hongo de la botritis......

En floracion hay que intentar mantener la humedad por debajo de 50 % para evitar la aparicion del hongo... pero claro en exterior aver ke haces jejeje.. lo unico ke puedes ahcer es ...

1. Anclar bien las las porras que no se lleguen a tocar unas con otras con las rachas de viento...
2. Que este bien ventilado....
3. Tomar medidas preventivas... osea comprar otro botecito ANTIBOTRITIS y darle candela jejeje...


pero vamos normalmente cuando detectas una porra con botritis... la cortas unos centimetros mas abajo de la infeccion... y listo.
 

kaelsus

Semilla
21 Abril 2015
52
5
8
35
nada no pasa nada... es normal... cortas la porra y a correr jejeje hay muchas porras mas ... este año no me preocupa jejeje.. el año pasado tambien me jodio la punta gorda de una planta...

Sale en las flores te las jode vivas.... como ya van engordando mucho y los dias son mas frescos y humedos... pues eso facilita la aparicion del hongo de la botritis......

En floracion hay que intentar mantener la humedad por debajo de 50 % para evitar la aparicion del hongo... pero claro en exterior aver ke haces jejeje.. lo unico ke puedes ahcer es ...

1. Anclar bien las las porras que no se lleguen a tocar unas con otras con las rachas de viento...
2. Que este bien ventilado....
3. Tomar medidas preventivas... osea comprar otro botecito ANTIBOTRITIS y darle candela jejeje...


pero vamos normalmente cuando detectas una porra con botritis... la cortas unos centimetros mas abajo de la infeccion... y listo.
Gracias por la info... y espero no tener que verla xD
 
-