Contaminación lumínica exterior crecimiento

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Depende que tan fuerte sea la contaminación lumínica, pero como dice el compadre de arriba, las plantas también merecen dormir durante sus horas naturales, que es la noche, así que es mejor evitar la contaminación para que la planta tenga un perfecto desarrollo y no se estrese.
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Leí en varios foros que se comprobó que las plantas no necesitan período nocturno para su desarrollo normal durante el crecimiento.
Gracias por las respuestas, a ver si algún experto sabe bien y aclara la duda una vez por todas porque todos se contradicen.
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Leí en varios foros que se comprobó que las plantas no necesitan período nocturno para su desarrollo normal durante el crecimiento.
Gracias por las respuestas, a ver si algún experto sabe bien y aclara la duda una vez por todas porque todos se contradicen.
Pero eso es cuando la tienes en indoor, puedes perfectamente acomodarle el clima a tu gusto, pero en este caso es de exterior, es la naturaleza, la planta pasa por diferentes procesos durante el día y la noche, por lo que es necesario que la planta este en completa oscuridad, además el post va por la contaminación luminica, no es lo mismo la luz solar que lanza rayos ultra violeta que una simple apoyeta, si la planta sufre contaminación lumínica por la noche se estresará y el rendimiento no será el mejor, aparte que te puede salir hermafrodita, no te lo estoy inventando, te lo digo por experiencia.
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Pero eso es cuando la tienes en indoor, puedes perfectamente acomodarle el clima a tu gusto, pero en este caso es de exterior, es la naturaleza, la planta pasa por diferentes procesos durante el día y la noche, por lo que es necesario que la planta este en completa oscuridad, además el post va por la contaminación luminica, no es lo mismo la luz solar que lanza rayos ultra violeta que una simple apoyeta, si la planta sufre contaminación lumínica por la noche se estresará y el rendimiento no será el mejor, aparte que te puede salir hermafrodita, no te lo estoy inventando, te lo digo por experiencia.
Vos decís que se te hizo hermafrodita por eso? Durante la flora es muy probable pero en vegetación nose que tanto puede estresar un bajo consumo de luz blanca.
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Cuando la planta muestra el sexo, saca sus preflores, en caso de que salga hembra la planta puede seguir en crecimiento si los días son largos y las noches son cortas, en mi caso la mía es una hembra y sigue creciendo por lo mismo, y desde ahí hay que tener mucho cuidado con no estresarla, es decir, que no necesariamente la planta deba estar en floración para pasar a hermafroditismo si se le estresa, una vez que muestra el sexo hay posibilidad de pasar a hermafodita si se le estresa.
Revisa este link que te dejo aquí y veras la importancia de la noche (oscuridad) que son para ellas: http://www.diariodeleon.es/noticias/naturaleza/que-hacen-plantas-noche_145954.html
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Si te diste cuenta, dice: Por la noche, cuando no es posible la fotosíntesis, el almidón se descompone en azúcares elementales con los que la planta sobrevive y sigue creciendo.
Osea que, no es necesario tener a las plantas 24 horas con luz para crecimiento, en las noches también crecen y además ocurren otros procesos como los que se mencionan en el link.
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Si te diste cuenta, dice: Por la noche, cuando no es posible la fotosíntesis, el almidón se descompone en azúcares elementales con los que la planta sobrevive y sigue creciendo.
Osea que, no es necesario tener a las plantas 24 horas con luz para crecimiento, en las noches también crecen y además ocurren otros procesos como los que se mencionan en el link.
Buena info bro. Mira acá te paso uno de los post por el cual me guiaba, los otros son de foros yankis.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/contaminación-lumínica-en-crecimiento.45942/
La respuesta fue de un old timer.
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/contaminación-lumínica-en-crecimiento.45942/

Yo me guiaba por este post, pero ante la duda voy a dejar el patio a oscuras.
Más vale prevenir que lamentar.
Si la contaminación luminica por la noche es muy grande, lo que puedes hacer es diseñar una caja hecha con mallas, para luego cubrir a la planta y así que le permita a la planta mantenerla a oscura y bien aireada (la malla debe permitir el paso del aire), en 2 horas demás que la armas y así evitas tener que entrar la planta a tu casa todas las noches.
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Buena info bro. Mira acá te paso uno de los post por el cual me guiaba, los otros son de foros yankis.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/contaminación-lumínica-en-crecimiento.45942/
La respuesta fue de un old timer.
Bueno, si va a decir que durante el crecimiento la contaminación luminica no es un problema, que fundamente el por qué. Yo te dí una buena razón del por qué deben mantenerse a oscuras, además la marihuana a diferencia de otras especies vegetales, estresarla al mínimo grado, podría ser un gran problema en cuanto a producción y calidad, por eso es mejor mantenerlas en las mejores condiciones ambientales posibles.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Que opinan sobre la contaminación lumínica durante el periodo de crecimiento en exterior?
Permiso FEDE....
Dejo mi opinión.. Yo pienso que estando en vegetativo con contaminación lumínica podes hasta mantener plantas madre, sin que sufran estrés ninguno......

Dejo una imagen de una planta que vive en esas condiciones y dime tu si le ves algún signo de estar estresada...

Es una ORANGE HILLS SPECIAL (del colega PABLO) en una maceta de 5lt con sustrato de 100% coco.

Mide 1,50 mt y se ve bastante saludable


EDITO...... Las manchas blancas que se ven en sus hojas son restos de una pulverizacion preventiva con tierra de diatomeas y neem.


IMG-20161227-WA0000.jpg
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Permiso FEDE....
Dejo mi opinión.. Yo pienso que estando en vegetativo con contaminación lumínica podes hasta mantener plantas madre, sin que sufran estrés ninguno......

Dejo una imagen de una planta que vive en esas condiciones y dime tu si le ves algún signo de estar estresada...

Es una ORANGE HILLS SPECIAL (del colega PABLO) en una maceta de 5lt con sustrato de 100% coco.

Mide 1,50 mt y se ve bastante saludable


EDITO...... Las manchas blancas que se ven en sus hojas son restos de una pulverizacion preventiva con tierra de diatomeas y neem.


Ver el adjunto 567769
Que linda se ve esa planta! Y encima en 5 litros nada más. Yo a las mías las tuve 4 meses en 24 horas de luz (todo el día al sol y por las noches con el foco de bajo consumo de mi patio prendido) de 4 dos me salieron macho. Las dos que me quedan se ven perfecto, ni una señal de estrés. Pero me parece que voy a optar en apagar el foco y dejar el patio a oscuras para que descansen. Tienen un poco mas de 10 horas de sol directo.
Aclaro que el foco lo dejaba encendido más por un tema de seguridad y no para que sigan creciendo. Las plantas no se espigaron ni nada por el estilo y creo que con tantas horas de sol directo al foco ni lo sienten pero bueno, esperemos a ver que opina la gente y cuente su experiencia.
 
Última edición:

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Bueno, si va a decir que durante el crecimiento la contaminación luminica no es un problema, que fundamente el por qué. Yo te dí una buena razón del por qué deben mantenerse a oscuras, además la marihuana a diferencia de otras especies vegetales, estresarla al mínimo grado, podría ser un gran problema en cuanto a producción y calidad, por eso es mejor mantenerlas en las mejores condiciones ambientales posibles.
Hace poco vi otro tema en el cual especificaban el porque pero no lo encuentro! Si lo encuentro te lo paso, mientras tanto voy a apagar el foco que ya tuve una muy mala experiencia con una maldita hermafrodita.
 
  • 👍
Reacciones: cannabisIndica
-