Contaminación lumínica me tiene preocupado

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Hola,después de toda la ilusión que tengo con mis plantas,nose si tengo un problema de contaminación lumínica que me va a jdoer la cosecha.En el sitio en el que las tengo hay algo de claridad.Aparentemente está a oscuras pero he comprobado que puedo leer un periódico(la letra normal)aunque con un poco de dificultad.Hay una farola alejada(lo menos 10 metros o asi) y no le da luz directa,simplemente al leer te das cuenta de que hay algo mas de luminosidad que en otras zonas donde la oscuidad es xompleta y no s epuede leer.No puedo cambiar las plantas de sitio porque las visito una vez cada dos dias y no puedo poenrlas en otro sitio ni poner cartones,ya que la luminosidad viene de un tejado y tendría que tapar el tejado etc.

Quiero saber como me doy cuenta de que me supone un problema.Si por ejemplo llega agosto y no florecen o algo así.Al menos si me doy cuenta en agosto quizás puedar quitarlas y poner un par de autoflorecientes y no desperdiciar un año por eso.¿como me daría cuenta de que me está fastidiando a las plantas?Un saludo
 

Yerba del rey

Crecimiento
27 Septiembre 2012
73
39
23
yo tengo el mismo problema y tengo una pregunta:
¿Si la meto cuando sea de noche en el baño de mi casa? ¿Haría bien o mal? ¿demasiado estrés?

Contesten! Gracias!!
 

jorgepalo

Semilla
18 Junio 2012
6
1
3
38
A mi me pasa algo parecido y al principio las metia en el salón y bajaba la persiana pero ahora que son mas grandecitas las bajo a ras de suelo y esta mas oscuro....
No se como afectará a la cosecha
 
  • 👍
Reacciones: Yerba del rey

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buff no soy de recomendar autos pero es tu solución porque no las ves todos los días para ponerle algo que le de sombra, yo uso una sombrilla de terraza de bar, que son grandes a tope y con eso poniéndolo en el lugar adecuado consigo dar sombra a las plantas, piensa en si puede hacer tu algo parecido y si no pues autos tío. UN saludo

yo tengo el mismo problema y tengo una pregunta:
¿Si la meto cuando sea de noche en el baño de mi casa? ¿Haría bien o mal? ¿demasiado estrés?

Contesten! Gracias!!
Yo hago eso mucho para hacer floracion forzada o paara darles luz extra en invierno y no tengo problemas, eso sí hay que ser estricto con los horarios o si fallas muchas veces puede estresarse y echar algún platanito.
 
  • 👍
Reacciones: Yerba del rey

Yerba del rey

Crecimiento
27 Septiembre 2012
73
39
23
Buff no soy de recomendar autos pero es tu solución porque no las ves todos los días para ponerle algo que le de sombra, yo uso una sombrilla de terraza de bar, que son grandes a tope y con eso poniéndolo en el lugar adecuado consigo dar sombra a las plantas, piensa en si puede hacer tu algo parecido y si no pues autos tío. UN saludo


Yo hago eso mucho para hacer floracion forzada o paara darles luz extra en invierno y no tengo problemas, eso sí hay que ser estricto con los horarios o si fallas muchas veces puede estresarse y echar algún platanito.
Okey gracias, pero ahora necesito información de los horarios, si alguien pudiese pasarme un link o algo, lo agradecería.

Saludos o_O
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Okey gracias, pero ahora necesito información de los horarios, si alguien pudiese pasarme un link o algo, lo agradecería.

Saludos o_O
Que horarios? pon en internet horario solar y el nombre de tu ciudad y te sale a que hora sale el sol y aque hora se pone, y luego tu echas cuentas y calculas para darles 12/12 o lo que quieras.
 
  • 👍
Reacciones: Yerba del rey

Yerba del rey

Crecimiento
27 Septiembre 2012
73
39
23
jajajajja me refería justo a eso de "12/12 o lo que quieras", para saber según como lo haga que efectos tendrán en la planta.
Gracias otra vez :D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajajajja me refería justo a eso de "12/12 o lo que quieras", para saber según como lo haga que efectos tendrán en la planta.
Gracias otra vez :D
12/12 es lo mas adecuado, para adelantar la cosecha las puedes poner a 11/13 pero no creas que adelantarás mucho, unos días digamos.
 
  • 👍
Reacciones: Yerba del rey

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Rubenmarley,creo que me voy a arriesgar con las normales ya que las autos no las veo nada estables y suelen tener escasa producción en casi todos los casos.Lo que tengo en duda es si cuanta mas iluminación mas problemas o con que haya solo un poco ya el daño es el mismo...de todas formas aunque tardase mas en florecer y la calidad fuese peor,seguramente se sacará mucho mas que una auto y supongo que de calidad algo mejor también ¿no?Un saludo!
 
-