contaminacion luminica

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
hola amigos
les cuento una duda q me carcome
tengo mis plantas en exterior desde hace unos 20 dias
mas o menos a 2 metros del area donde estan tengo un tubo fluorescente con fotocelula q me ilumina el fondo
puede ser fuente de contaminacion luminica?
les adjunto unos croquis para q entiendan:




la lona me cubre casi toda la altura de las plantas, pero un poquito de luz pasa por arriba
podria ser nocivo?
espero coments
one love!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pues lo que dice el tópico, es que si de noche puedes leer una revista con la claridad que llega a tu planta, sí tienes contaminación lumínica; en crecimiento que no te importe tánto, pero en floración sí deberías controlar el tema; no tiene por qué pasar nada, pero puede que sí, y mejor prevenir que lamentar, no? :D

saludoos
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
scrasfi dijo:
wenas

pues lo que dice el tópico, es que si de noche puedes leer una revista con la claridad que llega a tu planta, sí tienes contaminación lumínica; en crecimiento que no te importe tánto, pero en floración sí deberías controlar el tema; no tiene por qué pasar nada, pero puede que sí, y mejor prevenir que lamentar, no? :D

saludoos
gracias, scrasfi, siempre tan atento
buen truco el de la revista
t cuento q hasta ahora sexaron dos q resultaron machos y retire
de las demas todavia nada
one love!
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
aunque con ese dibujo parece claro que tienes contaminacion lumínica, no puedes apagar el fluorescente o k? xD
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
tambien puedes cubrirla cn una caja de nevera jaja, o con unois cartones improvisados, siempre con agujeros para dejarla respirar claro
 
-