Controladores de humedad y temperatura baratos

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Bienvenidos a mi post.

Quería preguntaros si vosotros usáis un controlador de humedad y temperatura en vuestro indoor, se lo he visto a un colega mío y funciona muy bien, ya que él ajusta la temperatura que desea y intenta regularla mediante el extractor y intractor. He visto que se van muy de precio en las típicas webs (+175€ los que tienen al menos dos enchufes).

A ver si alguien tiene alguno barato pero bueno, al menos con dos enchufes y así podemos adquirirlo todos, he buscado y no encuentro ninguno de dos enchufes.

Saludos espero una respuesta!
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Olvodate de comprar esos aparatos en los chinos.
Lo barato sale caro, recuerdalo.
¿Los humidificadores ultrasonidos con membranas son buenos? En mi caso me quiero poner un 2.4x2.4x2.0, no me llegaría bastante para llenar ese caudal, todavía no he cultivado donde tengo pensado asi que no sé todavía la temperatura media ni la humedad que tendré, estoy ya viendo cosas y demás, ¿alguna opinión sobre esto? gracias!
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Buenas vi tu mensaje ayer en el chat, disculpa.
Pensaba que tú quieres un termohigrómetro.
706876


Pero veo que buscas controladores de clima...
En growbarato los veo desde 80 en adelante hasta lo que te quieras gastsr. Hay mas baratos (incluso de dos enchufes), pero a partir de ese precio parecen empezar a molar.

706878

Ese por ejemplo es de temperatura sólo y sale ahi por unos 80.

706879

Este 180 y es de temperatura ,humedad.

Mas o menos lo que tu comentas. El de tu amigo qué le costó? Tal vez te vale uno igual.

Yo pillo sitio, cuanto menos es interesante para quien le cueste pillarle el punto?

Pazzz!✌?
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Buenas vi tu mensaje ayer en el chat, disculpa.
Pensaba que tú quieres un termohigrómetro.
Ver el adjunto 706876


Pero veo que buscas controladores de clima...
En growbarato los veo desde 80 en adelante hasta lo que te quieras gastsr. Hay mas baratos (incluso de dos enchufes), pero a partir de ese precio parecen empezar a molar.

Ver el adjunto 706878

Ese por ejemplo es de temperatura sólo y sale ahi por unos 80.

Ver el adjunto 706879

Este 180 y es de temperatura ,humedad.

Mas o menos lo que tu comentas. El de tu amigo qué le costó? Tal vez te vale uno igual.

Yo pillo sitio, cuanto menos es interesante para quien le cueste pillarle el punto?

Pazzz!✌?
Ya lo tengo solucionado, he hablado con mi colega y se lo hahecho un electricista.

El de mi amigo es este, le ha costado sólo 100€, ya lo he hablado con el, le he dicho que lo quiero igual pero que controle también el intractor. Vamos, vale mucho la pena y es super barato, todavía no me ha pasado presupuesto pero supongo que rondará lo mismo. También le he pedido presupuesto para poner los focos y temporizarlo también en el cuadro. Vaya pasada!
 

Adjuntos

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Ya lo tengo solucionado, he hablado con mi colega y se lo hahecho un electricista.

El de mi amigo es este, le ha costado sólo 100€, ya lo he hablado con el, le he dicho que lo quiero igual pero que controle también el intractor. Vamos, vale mucho la pena y es super barato, todavía no me ha pasado presupuesto pero supongo que rondará lo mismo. También le he pedido presupuesto para poner los focos y temporizarlo también en el cuadro. Vaya pasada!
Que buena tío. Estaria de lujazo una buena bricomaria. Que pena que será por encargo jeje para los negadetes como yo en electricidad?

Saludos y buena compra socio, segurísimo✌?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si, en eso tienes toda la razon. No había caído en el arduino.
Y no habrá algun code por ahi?
A ver si busco algo..
Eso lo tendrá ya confeccionado y solo será cambiar valores como el tiempo etc, supongo.
Saludos!
Yo de arduino ni idea, se aprende en informatica. Yo eske hice un curso de electricidad x eso te digo ke lo ke tiene esa caja es facil.
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Yo de arduino ni idea, se aprende en informatica. Yo eske hice un curso de electricidad x eso te digo ke lo ke tiene esa caja es facil.
Yo hice informática, pero orientada a redes y mantenimiento de sistemas. Arduino no lo toqué, pero hay códigos ya escritos por ejemplo de cosas de simracing, así que para control de clima puede que haya algo tambien.
Cuando tenga un rato lo buscaré?
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Que buena tío. Estaria de lujazo una buena bricomaria. Que pena que será por encargo jeje para los negadetes como yo en electricidad?

Saludos y buena compra socio, segurísimo✌?
Ya me han dado presupuesto, adjunto todo lo que incluiría y el presupuesto, una pasada tíos y barato!


''Buenas, te cuento cómo funciona.

Viene con un cable de 3m y enchufe.

1 diferencial y protecciones varias para los enchufes.

1 Controlador de temperatura y humedad programables y con sonda incluida de 3m.

Y las siguientes tomas:

- 1 toma de corriente para 4 luces de 600w
Se encienden con un reloj mecánico y un contactor de potencia en el interior. Además tendría una luz para saber si están encendidas.

- 2 tomas de corriente para 2 ventiladores con temporizadores independientes, que también se pueden utilizar para otros aparatos temporizador

- 1 toma para humidificador que se enciende cuando la humedad baja 2% de la que programes en el controlador.

- 1 toma para deshumidificador que se enciende cuando la humedad sube 2% de la que programes en el controlador.

- 1 toma para extractor con potenciometro para regulación de velocidad que si la temperatura sube 0,5° la que pongas en el controlador se pone automáticamente al 100% de velocidad hasta que baje la temperatura a la programada.


- 1 toma para calefacción, que entra cuando la temperatura baja 0,5º por debajo de la programada. En caso de pedirlo con luces, la calefacción se puede hacer que entre solo por la noche.

Saldría por 120€ sin luces y 160€ con luces.

Muchas gracias, saludos.''
 
  • 👍
Reacciones: esemicolega_420

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Ya me han dado presupuesto, adjunto todo lo que incluiría y el presupuesto, una pasada tíos y barato!


''Buenas, te cuento cómo funciona.

Viene con un cable de 3m y enchufe.

1 diferencial y protecciones varias para los enchufes.

1 Controlador de temperatura y humedad programables y con sonda incluida de 3m.

Y las siguientes tomas:

- 1 toma de corriente para 4 luces de 600w
Se encienden con un reloj mecánico y un contactor de potencia en el interior. Además tendría una luz para saber si están encendidas.

- 2 tomas de corriente para 2 ventiladores con temporizadores independientes, que también se pueden utilizar para otros aparatos temporizador

- 1 toma para humidificador que se enciende cuando la humedad baja 2% de la que programes en el controlador.

- 1 toma para deshumidificador que se enciende cuando la humedad sube 2% de la que programes en el controlador.

- 1 toma para extractor con potenciometro para regulación de velocidad que si la temperatura sube 0,5° la que pongas en el controlador se pone automáticamente al 100% de velocidad hasta que baje la temperatura a la programada.


- 1 toma para calefacción, que entra cuando la temperatura baja 0,5º por debajo de la programada. En caso de pedirlo con luces, la calefacción se puede hacer que entre solo por la noche.

Saldría por 120€ sin luces y 160€ con luces.

Muchas gracias, saludos.''
Esta muy bien de precio.
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Ya me han dado presupuesto, adjunto todo lo que incluiría y el presupuesto, una pasada tíos y barato!


''Buenas, te cuento cómo funciona.

Viene con un cable de 3m y enchufe.

1 diferencial y protecciones varias para los enchufes.

1 Controlador de temperatura y humedad programables y con sonda incluida de 3m.

Y las siguientes tomas:

- 1 toma de corriente para 4 luces de 600w
Se encienden con un reloj mecánico y un contactor de potencia en el interior. Además tendría una luz para saber si están encendidas.

- 2 tomas de corriente para 2 ventiladores con temporizadores independientes, que también se pueden utilizar para otros aparatos temporizador

- 1 toma para humidificador que se enciende cuando la humedad baja 2% de la que programes en el controlador.

- 1 toma para deshumidificador que se enciende cuando la humedad sube 2% de la que programes en el controlador.

- 1 toma para extractor con potenciometro para regulación de velocidad que si la temperatura sube 0,5° la que pongas en el controlador se pone automáticamente al 100% de velocidad hasta que baje la temperatura a la programada.


- 1 toma para calefacción, que entra cuando la temperatura baja 0,5º por debajo de la programada. En caso de pedirlo con luces, la calefacción se puede hacer que entre solo por la noche.

Saldría por 120€ sin luces y 160€ con luces.

Muchas gracias, saludos.''
Yo no soy de españa pero me interesaria saber como se llama para ver si puedo buscar quien lo fabrique aqui o lo emule.
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Yo no soy de españa pero me interesaria saber como se llama para ver si puedo buscar quien lo fabrique aqui o lo emule.
Te lo tiene que hacer un electricista, pilla toda la info que tienes ahí y pregúntale a alguien que sea electricista! Los que venden en los grows son bastantes caros
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo no soy de españa pero me interesaria saber como se llama para ver si puedo buscar quien lo fabrique aqui o lo emule.
Se llama cuadro. En este caso cuadro electrico portatil o (caja estanca). Puedes hacer mil cosas diferentes con el arduino y el cuadro.
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Se llama cuadro. En este caso cuadro electrico portatil o (caja estanca). Puedes hacer mil cosas diferentes con el arduino y el cuadro.
Eso sería generico no?
Cuadro conozco yo al tipico de casa que llamamos "plomos" o el que es como un carrito con enchufes..
Pero claro, en realidad es un cuadro con reguladores y arduino, no??
Tienes toda la razón.
Saludos?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Cuadro, corregirme si me equivoco es donde esta todo los aparatos de seguridad.
Ke mas da ke tenga ruedas o empotrado.no??
Nada mas ke este es trifasico.
Ke el precio ke le dan al colega es a precio de coste
 
  • 👍
Reacciones: esemicolega_420

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
El precio es de lujo, yo soy electricista y si me piden que haga ese cuadro x 120 pavos que esperen sentados jaja pa un amigo puede, pero tiene q ser buen amigo, aún así como decían x ahí arriba es precio de coste, yo cobraría el doble x eso.

Por cierto, yo tengo algo q hace lo mismo más barato, enchufes inteligentes, uno para el humidificador (si baja de x% enciende, si sube de x% apaga), otro para el deshumidificador, otro para las luces y ya. La extracción la tengo 24hrs y los ventiladores interiores los controlo con temporizadores tradicionales ya q con el consumo q tienen te duran toda la vida. Calefacción no tengo, pero sería añadir otro.

En mi caso fueron 30€ de los 3 smart Plus Xiaomi, se controlan con la app gratuita.
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
El precio es de lujo, yo soy electricista y si me piden que haga ese cuadro x 120 pavos que esperen sentados jaja pa un amigo puede, pero tiene q ser buen amigo, aún así como decían x ahí arriba es precio de coste, yo cobraría el doble x eso.

Por cierto, yo tengo algo q hace lo mismo más barato, enchufes inteligentes, uno para el humidificador (si baja de x% enciende, si sube de x% apaga), otro para el deshumidificador, otro para las luces y ya. La extracción la tengo 24hrs y los ventiladores interiores los controlo con temporizadores tradicionales ya q con el consumo q tienen te duran toda la vida. Calefacción no tengo, pero sería añadir otro.

En mi caso fueron 30€ de los 3 smart Plus Xiaomi, se controlan con la app gratuita.
Gran idea tío. Pero cómo miden la temperatura para saltar?
Osea de donde sale el x% para q encienda o apague?
Disculpa y gracias??
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Menos complicado

 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ahh perdona, el sensor de temperatura y humedad (hace las 2 cosas) vale otros 10€, me había olvidado q para q funcione dicho sensor hay q tener una "puerta de enlace" que yo ya la tenía cuando empecé a automatizar esto, pero te vale otros 25/30€, esa puerta de enlace te vale para la cantidad q quieras de sensores.

Yo siempre digo precios en el sitio donde lo he comprado yo, la mayoría le tiene miedo a Xiaomi por ser china, o porque miran los precios en la tienda de la esquina, q suele ser del doble para arriba del valor de AliExpress.

Al final con todo se te pone en 70/80€, lo bueno de esto q vigilas con el móvil como va el tema, x si no estás cerca del índoor. Y si tienes más de un armario es donde compensa más, ya q va todo a la misma puerta de enlace.

Gran idea tío. Pero cómo miden la temperatura para saltar?
Osea de donde sale el x% para q encienda o apague?
Disculpa y gracias??
 
  • 😍
Reacciones: esemicolega_420
-