CONTROLAR TEMPERATURA

mipo

Semilla
29 Septiembre 2003
19
1
0
hola a todos, tengo un problema con la temperatura del armario, hace 5 dias que estan creciendo y si enciendo extractores se me pone a 17º y si los dejo apagados la cosa sube a 32º (armario en exterior por lo que no me puedo permitir dejarlo abierto para que se airee mucho)
Ayuuuuuuda
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Cuantos extractores tienes?Como hablas en plural supongo que tendras mas de uno...la solución sería poner uno menos y a ver en que temperatura queda...aunque me da la sensación que es algo mas complejo que eso....
SALUDOS!
 

mipo

Semilla
29 Septiembre 2003
19
1
0
tengo uno de entrada abajo y uno de salida arriba. Aunque solo ponga el de arriba no me arregla mucho la cosa. Ahora que son pequeñas supongo que no pasa nada pero me preocupa cuando tenga la plantas ya formadas.
Tengo la luz apagada de 10 a 16 (ah y mi primera vez)
 

saimon2000

Semilla
8 Enero 2004
23
0
0
esto que te digo igual es una tonteria pero prueba a poner temporizadores a los ventiladores ( podria ser mejor termostato pero je! es un pelin mas caro) que funcionen cada x tiempo, ese tiempo lo ves tu, lo que tarde en calentarse el armario y en enfriarse, y mas o menos con eso puedes hacer algo.
Un saludo y hasta pronto.
P.D. otra posibilidad es poner un potenciometro en los ventiladores y asi controlar la velocidad de los mismo.
 

mipo

Semilla
29 Septiembre 2003
19
1
0
gracias , algo tendre que mirar porque esta noche estaba a 34 º y es excesivo.
Por cierto algun truquillo para el ruido de los extractores
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
mipo lomejor es k te pillases un termostato para quitarte de movidas
yo me voy a pillar uno sta semana por que ahora estoy probando con los
temporizadores y se me sigue llendo un poquito, el otro dia estuve
en casa de un colega y tenia el termostato y de maravilla nunca le supera
los 25 ni le baja de 18 y me ha comentado que salen baratos sobre 12euros u asi
y para los extractores tienes una movida k hace de aislante de ruidos para
el tubo (es como otro tubo con una especie de goma espuma por dentro)....
de manera casera los puedes enrollar tu con goma espuma (de algun colchon viejo) y lo envuelves todo con precinto, haber si te sirve :)
 
-