CONTRUIR UN ARMARIO EN VZLA!!!

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
HOLA ESTOY INTERESADO EN CONSTRUIR UN ARMARIO DE CULTIVO INTERIOR CON COSAS QUE VENDAN AK EN VENEZUELA... ME GUSTARIA QUE FUERA DE LAMINAS DE MADERA.. PERO NO SE COMO.. DENME UNA IDEA Y AYUDENME... DONDE COMPRO LOS MATERIALES Y ESAS COSAS... QUE BOMBILLO?? DONDE COMPRO EL REFLECTOR.? UNA AYUDITA PLSS!!
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
De donde eres? yo tengo unas maderas para un armario que iba a hacer, pero como mi amam me descubrio las matas tube qe cortarlas y dejar las maderas ( ya picadas y todo solo me faltaba pegarlas ) guardadas, ya estan picadas para un armarioc de altura de 1,20 por ancho y alto de 60 cm algo asixD
pero por lo demas depende que tipo de bombilla quieres usar, CFL, etc...
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
SOY DE VALENCIA, BUENO.. ESTOY BUSCANDO QUE SEA DE 60 CM DE ANCHO Y LARGO X 1,80 METROS DE ALTO,.,... NOSE QUE BOMBILLO USAR CREO QUE UNO DE 250 W HALOGENO....
Y TENGO QUE COMPRAR EL REFLECTOR... EL ARMARIO SERIA DE MADERA DE MDF!! Y UNOS EXTRACTORES E INTRACTORES DE COMPUTADORA... NUSE
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Los bombillos de bajo consumo, luz de día o luz blanca, pero es mejor comprar 5 de 40w que uno de 200w por que así puedes distribuir mejor la luz dentro del indoor.
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
voy a comprar sodio de 250w...

y sera madera de mdf para hacer le armario..

pero los extractores de pc que son 12v como los pongo a funcionar con el enchufe normal?
 

kmonte

Semilla
15 Julio 2010
5
0
1
Buenas mi pana yo soy nuevo en el foro y soy de ccs, tengo planeado para finales de año (si dios quiere) me mude para otro sitio yo solo comenzar con mi primer cultivo, pero de hacerlo lo haria con algunas semillas de prensado para ir ensayando y errando, he leido algunos hilos donde empiezan con mucho entusiasmo y despues lo dejan morir, espero este no sea tu caso hermano, puedes buscar en internet las medidas para el closet o buscar un diagrama no se, y con esa informacion ya puedes ir a epa y a ahi te cortan la madera a la medida que tu quieras, bueno estare pendiente de tu cultivo y te deseo la mejor de las suertes, hablamos.
 

belladona79

Semilla
16 Julio 2010
1
0
0
bro yo arme el armario con tubitos d pvc y codos para hacer la estructura luego lo recubri con una maya q se llama sombra 80% q la pones doble o triple, es mucho mas liviano q la madera, totalmente desarmable y no necesitas herramientas, solo tirraps para fijar la maya. yo estoy corriendo un sistema hidroponico en este tipo d armario y me va perfecto !, con respecto a los tubos de luz le tengo tubos fluorecentes combinados de warm white y cool white esta combinacion te da un tono de luz como de 7 am 8 am ponle un temporizador para 18 h d luz y chaas tienes un cuarto d crecimiento vegetativo, para florear necesitaras otro tipo d luz una lampara de hps de 400 seria lo ideal por 12 Hr con otras 12 H de oscuridad total y chaas! listo
 

JhonnyRocket

Semilla
1 Agosto 2011
64
0
0
36
voy a comprar sodio de 250w...

y sera madera de mdf para hacer le armario..

pero los extractores de pc que son 12v como los pongo a funcionar con el enchufe normal?
bueno man .... yo pue a funcionar mis ventiladores de pc comprando un transformador de 12V q venden enferretotal q son como cargadores universales de celular q traen muchos enchufes tipo celular.... le puedes regular los Vatios , desde 3 vatios hasta 12 V q es lo que queremos.... luego le pelas el cable y lo empatas con el que es del ventilador, los unes conectas y voila......


Para las maderas yo utilic madera MDF de 0.9 mm de espesor , no es tan cara ni tan barata... es intermedio, y te venden las laminas como de dos metros por metro ochenta.... capaz para tu indoor vas a necesitar 2 laminas porq lo quieres bastante alto.

Las luces tienes que buscarlo en lugares de Luminaria industrial, porq en ningun lado te venden HPS asi con montaje tipo ksa ..... te venden postes enteros jajajajaj..... pero si se consiguen reflectores tipo calle q puedes utilizar facilmente. PEROOO SI QUIEREES METAL HALIDE PARA COMENZAR esos bombillos te los venden en EPA... pero igual un fastidio porq necesitas balastro , ignitor blah blah blah

BUENO MAN TE DESEO SUERTE Y CUALKIER COSA CON EL INDOOR AVISA .... por cierto el tempurisador lo puedes conseguir en Bienvenidos a MercadoLibre ;) good luck
 

fumaflor

Semilla
24 Julio 2010
105
0
0
el pana JhonnyRocket tiene razon con las lamparas de metal halide son fatidiosas para conectar y tienes que comprar el balastro y el ignitor PERO a la hora de la efectividad son las mejores para vegetativo si te vas a decidir por estas compra un ignitor dual que sirva para hps tambien ya que el metal hadile no te servira para floracion

y si montas estas lamparas de descarga necesitaras un buen sistemas de intracion / extracion de aire en ves de fancooles de pc te recomiendo extractores de baño de 6 pulgadas valen como 180bs trabajan con 110v y el caudal de aire es muy alto asi evitas que suba mucho la temperatura en el indoor

good luck bro
 

JhonnyRocket

Semilla
1 Agosto 2011
64
0
0
36
si, asi es.... en mi kso yo iba comprando por partes y m llevo burda de tiempo jajaja... primero luces (hps 150w) luego fancoolers, luego adapatadores para los fancoolers, lo q me faltaba era armar la caja y ya con caja compre el tempu....
 
-