Cool tube

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
Holarrrr

Bueno ahora que se acerca el buen tiempo, la temperatura de nuestros armarios mágicos se dispara, he estado mirando la posibilidad de construirme un cool tube y me gustaría saber si el tuvo podría ser de metraquilato y donde lo podría conseguir.

El metraquilato no modificara el espectro de luz de la lampara(sodio 400w)

Si alguien esta interesado en construirse uno en la web http://www.marihunanet.tk en la sección de paso a paso viene como construirlo.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Joseetx, "lo del espectro de luz" es más dificil, habría que medirlo.

Como vés en [FAQ] La Luz tienes mucha información y aún así hay muchas dudas, pues imagínate se ponemos delante de la lámpara un plástico o cristal o cualquier cosa que tenga que atravesar la luz.

Buscaré algo sobre el tema, según lo que vayas a usar, quizás Pyrex?.

Miraré algo, pero supongo que lo más facil (jajaja) sería medir.

Suerte.
 
Hay gente que lo tiene de metacrilato y el único problema que tiene es que hay que dejar obligatoriamente el extractor enganchado al tubo 15 minutos más que el tiempo que estuviera el foco encendido para que no se recalentara y se deformara. Por lo demás, lo único que he oído sobre el sistema son halagos.

P.D.: Te hablo del metacrilato pq probablemente es con lo único que te lo puedas fabricar, el pyrex está chungo de taladrar.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

el metrakilato ese no vale osea sale pero gastas muuucha electricidady pierdes reflexion y lumens osea que yo como anti cultube mi opinion se vera influida por el odio a este aparatito que funciona de maravilla pero que la porporcion de lumens y cantidad de area iluminada es de poca calidad yo gastaria el dinero en un buen sistema de ventilacion en el indoor y un humificador....añadiendo que el cristal de los cool tube deve ser especial para eso pues al filtrar pierde gamas de luz muy importanetes pues eso un saludo.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss....... 7b tienes razón, y conozco tu mania a los cooltubes, pero hay que decir también que hay muchos tipos de cultivos... en verano por ejemplo a más de uno le vendira bien un cooltube para controlar el calor, hay zonas muy calurosas en españa y por muchos extractores q haya... si estamos a 35º exterior el interior será un horno !!
Lo ideal sería tener un cooltube para el verano y una normal para invierno :lol: o las dos jejejeje un saludo !!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
OK

Deacuerdo a medis yo buscaria otras soluciones como instalar el extractor justo encima del reflector el caso es el mismo y en esta estacion separar el foco un poco mas de lo normal aun asi por su precio creo que puedes montarte otro sistema sin cristal por medio y un reflector de verdad algo que se escapa muchas veces de los cultivadores... señores el reflector es lo mas importante...........de un foc0o despues el arrancador y transformador y por ultimo su bonbilla un reflector profesional distribulle el calo y lo disipa no los baratitots que usamos casi todos un saludo y perdon por mi mania de este sistema a los que lo usesn simplemente es mi propia opinion............
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Porcierto gracias yo este verano me pongo uno fijo jejejej lo que no se es de donde sacare el dinero jajajajajajajajajajaj ya veremos no?
un saludo
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
hola a todos, respecto a lo del aire acondicionado decir que buscando puedes encontrar aparatos de aire acondicionado desde 300€ de unas 2000 frigorias, no de los que van con hielo uno en condiciones.

Un saludo.
 
-