cortado secado manicurado ycurado

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas! lucovalen puedes secar la hierba en un sitio colgada pero siempre y cuando no le de el sol ni nigún tipo de luz. Desde luego, en una caja la tienes mucho más a salvo que al aire libre, puesto que la luz degrada el thc. Procura que haya ventilación en la caja, pero sobretodo ni un rayo de luz.
Salut!
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
muchas gracias a todos por este post...tenia muchas dudas y me la habeis solucionado(ale a copiarlo todo,xa poder leerlo en cualquier momento) una duda ....
yo todavia no tengo donde verlo xo como difenrencio un tricomo,esqueje y todo eso,teneis alguna foto que lo aclare todo?
MUCHAS GRACIAS!!!
ale y a disfrutar...!!!tengo unas ganas de postear de mi yerva....hare un seguimiento to wapo !!
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
puedo poner los churros envuelton en papela de periodico y apilados en cajas de zapatos?? esq tengo un problemos porq n tengo espacio pa secar,,,,
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
La planta al cosecharla hay que cortar el tallo de abajo con unas tijeras de podar o arrancar la planta con raizes y todo?
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Y para cosecharlas hay que sacar la planta de raiz? cortar rama por rama ? o cortar la planta entera sin sacar la raiz?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Re:

NaVaJa dijo:
Una pregunta, ahora me estoy fumando una maria ke corte mas o menos en mediados de septiembre, huele bien (muchisimo), sabe bienm, tiene bastante resina (hay muchos puntitos blancos) ... pero no coloca..... la dejo curar mas? o de ke puede ser, ke no coloke?

Un saludo.
Yo tambien tengo una que sabe bien y todo eso pero no coloca,bueno no me coloca a mi,porque a mis amigos si o eso dicen,total que la maria crea tolerancia.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
pepeitor dijo:
Y para cosecharlas hay que sacar la planta de raiz? cortar rama por rama ? o cortar la planta entera sin sacar la raiz?
No tienes que sacar la raiz para nada,la planta si es pequeña como las de interior se puede cortar toda de golpe,pero si la planta es enorme como lo son las de exterior pues para mi gusto es mejor cortar rama por rama porque sera mas comodo para ponerlas a secar,no bas a dejar una planta de 2m entera colgada bocabajo no?,la divides en trozos.

PD:pasate una pastillita de esas azules que tienen que pegar bastante.
 

mamuten

Semilla
28 Junio 2006
42
1
0
Yo normalmente corto el tallo por la base de la planta y la seco colgado boca abajo en una habitacion a oscuras pero que le da el aire porque dejo la persiana medio abierta para que corra el aire pero no le da el sol a las plantas. ¿esto esta bien? Lo digo para los expertos, porque creo que esta bien y asi lo he hecho siempre. No conocia lo de la caja de carton pero al tener una habitacion libre en casa para poder hacer el secado, creo que tampoco es mala idea.
 

DrHigh

Semilla
9 Agosto 2007
22
0
0
Yo os explico el método que realizo.

Cosecho cuando el 80% aprox de los pistilos están de color marrón o veo que los tricomas están en su punto.

Previamente antes de cosechar lo dejo de 4 a 5 dias sin regar y cuando faltan dos días ya empiezo a sacar muchas hojas de la planta que no sirven para nada.

La corto al atardecer, le saco las hojas grandes pero dejo o las hojas que protegerán a los cogollos en su secado.

Todas las hojas que me sobran y los cogollos en mal estado las separo para luego hacer mantequilla y hacer una increíbles galletas de THC.
(Si os parece interesante algún día explico el proceso para conseguir mantequilla de THC, que es para mi el mejor método para aprovechar lo que sobra, ya que te puedes hacer galletas o simplemente untarte unas tostadas, el colocon es importante y primero que probar pequeñas cantidades para hacerse una idea de la potencia.

El curado es muy importante y mejora el gusto y potencia de la maria.

Yo el curado lo hago así:

Corto las ramas y las cuego bocaabajo y previamente hago un envoltorio de una hoja de periódico enganchado por cinta adhesiva, le hago unos pequeños cortes y lo dejo secar durante un minimo de 15 días Luego lo dejo durante 1 mes en una caja de zapatos en un lugar seco y luego y solo cuando la maria esta muy seca la pongo en potes hermeticos para su curación.

Cuando mas lento es el secado mas bueno será la maria, pero siempre hay que ir al loro que no nos coja moho.
Si hay un cogollo con moho hay que separarlo y usarlo para mantequilla pero nunca fumar.

Yo uno de los trucos que uso para fumar el mismo dia de la cosecha es poniendo pequeños cogollos en el microondas o en el horno, controlando que no se pase.

A pesar que te cargas una gran cantidad de THC, te puedes hace una idea de la calidad de la maria y bueno te sacas las ganas de fumar hehe

Vamos que yo fumo en todo el proceso de secado haha
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
El secado, nunca al sol !!

A lo mejor ya lo han dicho por aqui pero el secado NUNCA tiene que hacerse al sol !
Lo unico que hace el sol (a parte secar la hierba mas rapidamente) es convertir el THC en CBD ! Lo que da como resultado mas sueño que otra cosa :?
(la maria empleada para hacer costo en Marrueco la secan asi, de ahi su efecto mas "apalancador")
Pues eso.. el secado en sitio oscuro 8)
 

villyjoe

Semilla
8 Septiembre 2007
2
0
0
Re: cortado secado manicurado y curado

para el secado ,curado y posterior almacenamiento,he leido en una revista que traje de amsterdam, que los envases no tienen que dejar pasar la luz, ya que esta va eliminando el thc de los cogollos lo cual le va quitando potencia . ya sabeis, si los tarros son de cristal hay que guardarlos a oscuras. un saludo y buena cosecha a todos.
 
la importancia del proceso de secado y curado en el cannabis.
La planta en su etapa final comienza a desarrollar la resina. En esta resina se encuentran entre otros muchos componentes, los cannabinoides.
Los cannabinoides que tiene un cogollo recien cosechado son el Acido tetrahidrocannabinólico, precursor del THC (THCA), THC, cannabidiol (CBD)y cannabinol (CBN), también con sus respectivos ácidos,incluso en algunas variedades otros THC,s., distintos al que conocemos habitualmente. Bién, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas (curado). En este punto nos encontramos que ya se ha incrementado el porcentaje de THC por la transformación de su ácido.
El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado. El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
No cabe duda entonces que con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado. Aparte de los cannabinoides, se encuentran terpenos y sesquiterpenos (resinas), junto con hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que también se van transformando y son las que dan el aroma y sabor a la maría y al haschís, NO los cannabinoides. Estas resinas y aceites esenciales también pueden influir escasamente en la potencia, así como proporcionar algun dolor de cabeza que otro,a veces,cuando el curado se realiza mal.
El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC. Independientemente de todo esto cada variedad se rige, en cuanto al aroma y potencia, a un secado y curado particular para distinguir un punto culminante específico durante el proceso, pero como norma general, no cabe la menor duda de que el proceso completo es imprescindible para paladares exquisitos de manera general.
cuando hablamos de plazos exactos. Las variantes de temperatura, aireacion, humedad y tipo de planta, tamaño, etc, de cada uno en su lugar de secado haran que necesites mas o menos tiempo. En mis condiciones, segun la epoca en que cosecho, tardo entre 2 semanas a 2 meses. Quizas seria mejor buscar el punto exacto de cada planta por el tacto y por el olor.
Luego cada uno tiene sus manias y la prefiere mas o menos No lo he probado pero a mi la caja de carton para conservar a medio/largo plazo me parece demasiado "oxigenada", no se. Prefiero envases de cristal, bien apretados de cogollos para dejar el minimo aire y bien cerrados.


Saludos peña.
 
:D :D buena exposición..

aunque yo soy uno de los que prefieren curar en cajas de madera y cartron.. cuando llega a los 6 meses de curado aquello es una delícia.. además de que muchas variedades se convierten en veneno de la potencia demoledora que adquieren..

pasado ese periodo es mejor guardar la yerba ( si aún queda mucha) en botes mas hermeticos para conservar mejor sus propiedades.. :D :D

a partir del año y medio esa yerba está extremadamente oxidada si se deja en cajas y el colokon es demasiado sedante para mi gusto..

salut :D

pd. el periodo entre 15 dias y 2 meses creo que es lo justo ya que no todo el año secan igual ya que no siempre tenemos las mismas condiciones ni la misma cantidad de yerba para secar.. ni esa yerba siempre tiene el mismo porcentaje de agua acumulada.. todo esto son variantes que hacen que no se pueda hacer una teoria a ciencia exacta.. :D
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Hola chicos. Aprendo bastante con vosotros pero aún así sigo algo perdido. Estoy que sin saber qué son los tricomas y en qué parte se encuentran. He leído lo del color marrón y % el que tiene que tener la planta para cortarla (80 aprox.)¿El color de los pelitos es indiferente? Es la primera vez que planto maría y no sé qué tal habrá salido. No sé aún si el sexo de mis plantas es 100% hembras porque veo como unas pelotitas que aparecen en mis plantas. En un post leí que podría ser la autofecundación de la propia maría y le dieron un nombre que no recuerdo cual era. En las fotos que os adjunto me refiero a lo que está en el óvalo rojo. Os mando la foto de uno de los cogollos superiores de las plantas y no sé si eso tiene que crecer más o está bien así.... También os adjunto la foto de una planta entera por si alguien sabría decirme qué tal aspecto tiene y la variedad. Estoy aprendiendo. Por último, he visto que está empezando a aparecer araña roja en las plantas... tengo un insecticida especial para el cannabis pero si lo echo no le puede dar el sol a las plantas y no sé si sería mejor esperar a cortarla (que aún no sé cuando podré) y ponérselo después mientras seca y cura, siempre y cuando no sea tóxico a la hora de fumárselo...
Bueno, muchas gracias por la lectura y espero vuestra ayuda. Hasta luego!
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Tranqui, tu planta es hembra ! Lo que ves se llaman calices (NO son las bolitas del macho)
Y para el 80% del color marrón que dices tu, es el color marrón de los pelitos (no de la planta)
Cuando tu cogollo tiene el 80% de los pelitos marrones (ex-pelitos blancos) es la hora de cortar (obviamente es un modo a ojo de cultivador) Lo mejor seria mirar los tricomas con una lupa (30x,50x) Los tricomas son esas gotitas cerca del cogollo que forman como cristales..
Pero visto tus fotos, aun le queda algo de tiempo a tu plantuki..
 

musku

Semilla
27 Agosto 2007
11
0
0
Saludos, tengo secando mis platas, y me gustaria saber como conservar los cogollos durante 9 meses o asi. He leido lo de los envases hermeticos, pero tengo que abrirlos cada no se cuanto tiempo, lo que yo necesito es de alguna teknika ke me pueda ovidar de la planta, que no tenga que estar constantemente encima de ella. GRACIAS!!!!
 

Cristobalcolte

Semilla
17 Septiembre 2007
2
0
0
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro.
Tengo cuatro plantas maravillosas, quizá mas porque han sido de lo mas agradecidas, que por que sean de tal o cual genética. De hecho provienen de semillas que me fueron regalando, diferentes. De ocho que planté brotaron 5. Una empezó a germinar y la arranqué con mucho dolor y con amor.
Las cuatro restantes tienen un metro y medio, sin contar la maceta. Están en exterior, si.

Estamos en plena floración, unas mas que otras. La mas avanzada es una muy curiosos con poca o casi ninguna rama. Practicamente toda la planta en un cogollo central entorno al tallo del que brotan algunas, pocas hojas. Hemos empezado a regar solo con agua y pienso que esto es lo que llamais el lavado de raices. Tenemos la intención de hacerlo durante una semana. Después se supone que vamos a cortar, ya que tenemos un buen color leñoso en bastantes de los pistilos.

Espero estar expresandome bien.
Ahora bien: Siempre m ehabían dicho que el secado idoneo es con la raiz (por eso no entiendo que digais cortado y no arrancado) y colgando boca abajo. Con la idea de que el THC y los demás componentes que restan en raiz y tallos alcancen (todo lo posible) el cogollo.
También he leido que dejar de regar (dejar secar en vida) es bueno antes de arrancar, envolver y ocultar del sol.

Alguien me aconseja un poco?

Un abrazo a todos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
lavado de raices es echar 3 veces mas agua de lo q el tiesto tiene: ejemplo: tiesto de 10 l. pues 30l. pero seguido todo del tiron, el lavdo se hace una sema antes de cortar o un poco menos y las dejas sin regar esos dias antes del corte... asi las raices se limpian.....

si eso de colgarla entera hay gente q lo hace y otros q no... es cuestion tab de comodidad, hay quien tiene plantas muy grandes y no tiene espacio para hacerlo asi...
 

Chango_TCC

Semilla
12 Junio 2007
23
0
0
Buenas a todos y todas, el otro dia fuí a casa de un colega que había empezado a cosechar, y que estava en pleno proceso de manicurado, el quitava las hojas grandes, i de las hojitas del cogollo cortava las puntas hasta donde empezava a tener resina. Es eso bueno para luego fumar ( referente a pelotazo y/o gusto ) o es mejor apurar mas y como menos hojitas mejor?

Gracias.
 
G

Guest

Invitado
Hola a Tod@s.
Acabo de cortar la planta y la tengo puesta en un armario colgada.
Tengo dos dudillas.
1º- Le corto las hojas grandes o me espero a los 15 dias cuando este seca y se las kito?
2º-Tengo un pequeño extractor en el armario para k periodicamente saque aire y no me cree humedad.¿estoy haciendo lo correcto?
Un Saludo FoReRoS
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
buenas!!! keria saber la diferencia entre efecto narcotiko y psikoactivo y kuando se konseigue kada uno de los kasos.


gracias
 
n0rd dijo:
buenas!!! keria saber la diferencia entre efecto narcotiko y psikoactivo y kuando se konseigue kada uno de los kasos.


gracias
supongo que te refieres a que cuando se corta una planta mas pronto de su momento optimo de maduración, el efecto es mas activo (ON), una yerba prematura puede dar taquicardias con mas facilidad, ojo con este tema.. también si se sabe jugar con esto, la misma yerba puede valer para hacer cosas en movimiento.. :D y no solo para quedarse en el sofá :D.. pero también decir que el sabor no es tan intenso y que algunas yerbas a parte de las taquicardias pueden meterse en la cabeza provocando dolores por este mismo tema y por el tema de los abonos mal limpiados también..

en canvio, cortando algo pasadas, demasiado maduras, el efecto es mas sedante, por lo que dice la real academia de la lengua, sería narcotico, mas gusto pero mas apalanke (OFF), el colokon es mucho mas fisico..

no sabría como describirte psicoactividad tecnicamente.. es cuando una sustancia afecta a la cabeza, alterando la correcta normalidad en el organismo, alterando los sentidos.. provocando una actividad extra en la cabeza y cuerpo..

se puede decir mucho mejor, pero la idea basica sería mas o menos esta.. :D :D :D :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
sacado de la RAE real academia de la lengua

narcótico, ca.

(Del gr. ??????????, adormecedor).


1. adj. Med. Dicho de una sustancia: Que produce sopor, relajación muscular y embotamiento de la sensibilidad; p. ej., el cloroformo, el opio, la belladona, etc. U. t. c. s. m.

2. adj. Perteneciente o relativo a la narcosis.


psicoactivo, va.



1. adj. Dicho de una sustancia: Que actúa sobre el sistema nervioso, alterando las funciones psíquicas.
 

musku

Semilla
27 Agosto 2007
11
0
0
Saludos, tengo secando mis platas, y me gustaria saber como conservar los cogollos durante 9 meses o asi. He leido lo de los envases hermeticos, pero tengo que abrirlos cada no se cuanto tiempo, lo que yo necesito es de alguna teknika ke me pueda ovidar de la planta, que no tenga que estar constantemente encima de ella. GRACIAS!!!!
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Hola de nuevo. No dispongo de una lupa para ver los tricomas. Me fiaré del color de los pelitos... pero observando la planta, cuando les da el sol a los cogollos se ponen de un color rojizo muy intenso. Luego, al atardecer los pelitos vuelven a ser lechosos... mi pregunta es si a la hora de cortar, cuando se vaya el sol los pelitos deberían seguir siendo un 70% marrones o el 70% se mira cuando les da el sol a las plantas....
Bueno, gracias y hasta pronto!
 

FUMAPURU

Semilla
9 Marzo 2009
2
0
0
hola,me puede explicar alguien como puede ser que unos amigos mios de 8 plantas 2 domina star 2 white widow 2 cream caramel y 2 esquejes de haze se saquen 40 gramos tan solo sisi asi como lo oyen 40 gramos,la verdad esque depende de muchas cosas pero no lo entiendo,con un foco de 400 w vamos lo necesario para tener un indoor normalito tb es que son principiantes pero nose.Las plantaron a mediados de octubre y estan curando esta semana entera osea que por tiempo que no sea..... la verdad que no entiendo nada
 

ervaw

Semilla
3 Mayo 2009
25
0
0
hola a todos! es mi primera vez que cultivo y mi planta lleva cerca de 1 mes cogollando













no se si esta lista aun para cortar, los cogollos de arriba estan bastante desarrollados pero los de abajo no :S, sobre los pelillos estan el 40% mas o menos rosados, aver que me decis gracias ;)
 

0ego

Semilla
24 Marzo 2010
21
0
0
Ya estare secando mis plantas...
Solo para cortarlas y al fumarlas tener un efecto ACTIVO, MENTAL, CREATIVO, SATIVO... Cuando las tengo que cortar, cuando el 70% de los pelitos esten rojos o marrones???

Gracias de antemano :)
 
-