cortar antes de que me las roben

djtuca

Semilla
28 Octubre 2012
12
4
3
buenas muchachos, les cuento que tube que cortar la mayoria de los cogollos altos de tres plantas de prensado paraguayo, por que me entraron los cacos y se llevaron algunas ramas. para que no me pase lo mismo del año pasado que me robaron una planta entera de raiz, por miedo corte la mayoria de los cogollos de las puntas con 30 dias de flora no si si hize bien o mal pero queria asegurarme. el tema es que no estaban gordos solo empesaban a engordar y los corte, hize manicura y parecia bastante pero al cabo de tres dias de secado disminuyo la cantidad que habia, ah me olvidaba cuando corte la mayoria de los cogollos tenian pistilos marrones en un 50 % ahora estan totalmente marrones todos los pelillos solo deje agunos cogollos bajos en la palnta pero no se si viviran, por que fue mucho con el tema de los cortes capaz se estresan las plantas y mueren no se la verdad soy nuevo en esto, de mis 2 años de cultivo solo puedo darme el gusto con estas. es una lastima pero lo tube que hacer ya que estan robando mucho ahora solo se me ocurrio ponerle abono para engorde para ver si los cogollos que quedaron agarran viaje me gustaria escuchar a gente con experiencia y si me retan bienvenidos sean los retos para aprender se que de ahora en mas ya no puedo cultivar en exterior por el tema de robos esta gente ya sabe que yo puedo volver a poner en mi patio y esto del los robos se repetiria año tras año en fin me arrepiento de haber cortado ahora y no poder aguantar por lo menos un mes mas pero no me quedaba otra
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si los has cortado con solo 30 días de flora es una cagada, lo minimo son 60, esos cogollos no van a estar nada potentes, ni sabrosos, son cosas que pasan por los putos ladrones, nosé que decirte, deberías buscar metodos para disuadir a los ladrones, una alarma de esas de juguete o algo jaja
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que putada por que con 30 días de floración no creo que tenga potencia. Entiendo el problema y que no había solución, la verdad mejor cortar y perder la planta a que con los cogollos hechos vengan unos cabrones a robarte todo tu trabajo y dedicación. Antes creo que tienes que buscar un lugar ideal para tu cultivo, sino, te tocara perder cosechas cada año por cortar tan anticipadamente. Saludos y suerte!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Pues es una pena @djtuca, porque como comentan los compañeros, te va a saber a poco esa cosecha.
Cómo está la ley en tu país en cuanto al allanamiento?
Si haces daño a un ladrón poniendo trampas, alambres, anzuelos de pesca, cuchillas, etc... ¿te puede denunciar él a tí?

Saludos
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Los putos robaplantas ..:mad:...Yo te aconsejaría que no plantaras mas en el mismo sitio, y que se olviden de que hay se cultivaba ....Con el tiempo y con mas ojo podrás cultivar mas tranquilo .....Mientras sigas cultivando.. todos los años te darán el palo y mas si no te respetan.... saludos...:)....
 
  • 👍
Reacciones: javyxxx

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
que put0s I0s pungas c0g0yer0s! amig0 y0 te diria que trates de camufar Ias pIantas asi n0 se ven en un futur0 cuItiv0, sin0 te tendrias que pasar a interi0r,
I0 de que I0s c0g0y0s se reduzcan aI secarse es n0rmaI, quedan de un tamañ0 mas chic0,
Ias rams bajas dejaIas que segur van a madurar, y ess c0g0y0s van a pegar mas segur,
te c0nviene guiarte x I0s tric0mas y n0 x I0s pistiI0s marr0nes, para saber si esta a punt0 eI c0g0y0
 

djtuca

Semilla
28 Octubre 2012
12
4
3
muchas gracias por las respuestas!!! mucha bronca con esto de los robos, y si les hago algo voy preso yo. aparte estaba el riesgo de un allanamiento por algun que otro vecino, anoche me puse a sacar cuentas y tenian mas dias de flora uno 45 dias o mas, pasa que no anote el tiempo en que empesaron a cogollar, tengo un negocio que me lleva mucho tiempo del dia y las cuentas me matan la cabeza termino muerto y a veces me olvido de las plantas. ahi esta mi error que yo de noche duermo necesito descansar para abrir nuevamente el negocio el dia siguiente. tengo 2 pit bulls, alambres de puas con corriente, sensores de movimiento pero entran igual, las plantas estan detras de unas chapas y tengo una ventana que da al cultivo pero me entraron igual y me robaron algunas ramas y me quebraron varias con cogollos medios grandesitos y como entran por el lado de un vecino medio metido de esos que quieren saber que hay en tu casa tambien corria el riesgo de una denuncia post allanamiento jeje. el dia que entraron los perros me despiertan cuando sali ya se estaban yendo, se ve que entran por los techos.. es un garron ahora cuido mas los que quedaron!! espero poder sacar buenos cogollos pronto les subo imagenes de lo que saque y lo que quedo en las plantas!! saludos a todos!!!
 

djtuca

Semilla
28 Octubre 2012
12
4
3
Pues es una pena @djtuca, porque como comentan los compañeros, te va a saber a poco esa cosecha.
Cómo está la ley en tu país en cuanto al allanamiento?
Si haces daño a un ladrón poniendo trampas, alambres, anzuelos de pesca, cuchillas, etc... ¿te puede denunciar él a tí?

Saludos
aqui son un desastre las leyes, y mas con el nuevo codigo penal es cualquier cosa esto. si le hago algo a un ladron puedo ir preso y si lo agarro y le pego el puede pedir el subcidio de $ 8.500 por incapacidad de trabajo y hasta una obra social tipo "uom" es de pelicula mi pais!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pues el putadon es que los cabronazos cortan ramas que TAMPOCO estan listas, asi que vaya pendejos/gilipollas/re-pelotudos que son los que te han robado ya que fumaran mierda!. Que rabia, es que yo creo que no podría controlarme en serio. Sube fotos de lo que te han dejado e intenta hacerlos madurar todo lo que puedas sin que te lo jodan esos miserables. La peor de las plagas sin duda. Saludos.
 

djtuca

Semilla
28 Octubre 2012
12
4
3
Pues el putadon es que los cabronazos cortan ramas que TAMPOCO estan listas, asi que vaya pendejos/gilipollas/re-pelotudos que son los que te han robado ya que fumaran mierda!. Que rabia, es que yo creo que no podría controlarme en serio. Sube fotos de lo que te han dejado e intenta hacerlos madurar todo lo que puedas sin que te lo jodan esos miserables. La peor de las plagas sin duda. Saludos.


estas son imagenes de hace un mes atras, mañana subo lo que me quedo y lo que tube que cortar para disimular que ya habia cortado todo para que no vuelvan los cacos...
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Joder vaya planton compañero! .... jejejejeje ..... esperemos no hayas que cortar mucho, por que esa planta si que esta muy grande y se mira que tiene mucha energia!. Que lastima la verdad que no pudieras mantenerla completa, pero es que es enorme tio, si que canta mucho!. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
que bajon los pungas de plantas loco la peor de las plagas...
la verdad felicitaciones tremenda planta loko! pero para la proxima disimulala un poko, seguro que tiraba un alto barandazo un par de cuadras a la redonda
 

krakozhia

Crecimiento
4 Enero 2013
55
50
23
Rosario, Argentina
alto planton! parece ser sativa, que lastima que tengas que cortar asi, cañada esta en cualquiera se lleno de choros y hay un solo patrullero, tene cuidado por que es muy grande te van a terminar denunciando, siempre fue hija de puta la gente de cda, no cojen ni dejan cojer. Te recomiendo armarte un buen indoor, si lo armas bien vas a tdner una menor cosecha pero cada 90 dias. saludos amigo
 
-