cortar antes de que me las roben

djtuca

Semilla
28 Octubre 2012
12
4
3
buenas muchachos, les cuento que tube que cortar la mayoria de los cogollos altos de tres plantas de prensado paraguayo, por que me entraron los cacos y se llevaron algunas ramas. para que no me pase lo mismo del año pasado que me robaron una planta entera de raiz, por miedo corte la mayoria de los cogollos de las puntas con 30 dias de flora no si si hize bien o mal pero queria asegurarme. el tema es que no estaban gordos solo empesaban a engordar y los corte, hize manicura y parecia bastante pero al cabo de tres dias de secado disminuyo la cantidad que habia, ah me olvidaba cuando corte la mayoria de los cogollos tenian pistilos marrones en un 50 % ahora estan totalmente marrones todos los pelillos solo deje agunos cogollos bajos en la palnta pero no se si viviran, por que fue mucho con el tema de los cortes capaz se estresan las plantas y mueren no se la verdad soy nuevo en esto, de mis 2 años de cultivo solo puedo darme el gusto con estas. es una lastima pero lo tube que hacer ya que estan robando mucho ahora solo se me ocurrio ponerle abono para engorde para ver si los cogollos que quedaron agarran viaje me gustaria escuchar a gente con experiencia y si me retan bienvenidos sean los retos para aprender se que de ahora en mas ya no puedo cultivar en exterior por el tema de robos esta gente ya sabe que yo puedo volver a poner en mi patio y esto del los robos se repetiria año tras año en fin me arrepiento de haber cortado ahora y no poder aguantar por lo menos un mes mas pero no me quedaba otra
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si los has cortado con solo 30 días de flora es una cagada, lo minimo son 60, esos cogollos no van a estar nada potentes, ni sabrosos, son cosas que pasan por los putos ladrones, nosé que decirte, deberías buscar metodos para disuadir a los ladrones, una alarma de esas de juguete o algo jaja
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!