Cortar cogollos? (GRACIAS!)

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
CABROS! desde que planté mi hermosa planta que les he pedido ayuda en casi todas mis dudas, Y ME HAN AYUDADO BASTANTE BIEN, así que primero que nada: GRACIAS!
Les resumo todo antes de formular mi pregunta:
1) La planta mide 2 metros y algo, tiene 3 meses.
2) Está plantada en tierra del patio (no en macetero)
3) Es feminizada, no autofloreciente
4) Es Speedy Chile (70 indica)
5) Está doblada desde el tallo principal para que no se viera desde afuera
6) Le corté el apice de mas arriba, por el mismo motivo del punto 5
7) Hoydia noté que están saliendo los primeros cogollos

AHORA SÍ, mi pregunta es
¿CUANDO Y CÓMO SE CORTAN LOS COGOLLOS?,
sé que se debe cortar parte de la rama, luego cortar las ramas mas pequeñas que salgan de este, y luego las hojas.
Pero qué tanto se debe cortar la rama?
Se puede cortar entera?
Hay alguna posibilidad de cortarlas y que la planta siga produciendo cogollos después?

Adjunto fotos!


1. Planta entera, tallo doblado
IMG_9694.JPG

2. Hojas con tricomasIMG_9691.JPG IMG_9692.JPG IMG_9696.JPG IMG_9699.JPG
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bonita mata. Felicidades.

calcula que le queda 1 mes minimo... de ahi para arriba. A simple vista puedes calcularlo por el color de los pistilos (los pelillos del cogollo) cuando aproximadamente en 70/80% esten marrones es momento de cosechar.
Lo ideal seria mirar la flor con una buena lupa y microscopio y cuando los tricomas (su mayoria) se pongan de color ambar trasparente cortas.

Espero haberte ayudado. Ten paciencia que muchas veces se estropea el trabajo de meses en un tijeretazo. antes de cortar cualga algunas fotos de las flores y podremos opinar.

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Bonita mata. Felicidades.

calcula que le queda 1 mes minimo... de ahi para arriba. A simple vista puedes calcularlo por el color de los pistilos (los pelillos del cogollo) cuando aproximadamente en 70/80% esten marrones es momento de cosechar.
Lo ideal seria mirar la flor con una buena lupa y microscopio y cuando los tricomas (su mayoria) se pongan de color ambar trasparente cortas.

Espero haberte ayudado. Ten paciencia que muchas veces se estropea el trabajo de meses en un tijeretazo. antes de cortar cualga algunas fotos de las flores y podremos opinar.

saludos.
Gracias por responder, la duda que me queda ahora es que los cogollos estan saliendo en una mitad de la planta, pero en la otra mitad no. Es normal eso?
Lo otro: cuantas horas de luz y oscuridad debe tener en floracion?
Gracias!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Supongo que por donde no esta floreciendo igual es que no le da la misma luz. es normal que por la pare trasera contra el muro florezca mucho menos... seguramente sea cosa de la luz...

El fotoperiodo floracion para indoor es 12 horas luz y 12 oscuridad, pero en exterior depende de las fechas va desde 14 hasta 10 horas de luz dia.

suerte con ella.

saludos,
 

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Supongo que por donde no esta floreciendo igual es que no le da la misma luz. es normal que por la pare trasera contra el muro florezca mucho menos... seguramente sea cosa de la luz...

El fotoperiodo floracion para indoor es 12 horas luz y 12 oscuridad, pero en exterior depende de las fechas va desde 14 hasta 10 horas de luz dia.

suerte con ella.

saludos,
Lo raro es que estan saliendo cogollos por la parte del muro jajajaja y a los que les llega sol aun no....
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Jejeje, buenas, no es raro que salgan por donde menos le da el sol, a mi me ha pasado, luego le queda bastante, recién empieza a florecer. como dice el compañero trasgu, lo mejor es una lupa para ver los tricomas, yo te lo recomiendo, es otro mundo, en el grow hay de bolsillo por 6 euros...
Yo suelo ser muy observador, no se me escapa ni una mota de polvo, jeje
Como llevas los preventivos?!?
No se si es la calidad de la foto, o solo polvo, pero parecen picadas las hojas, si puedes hacer alguna foto de cerca de las hojas... No las veo bien, pero no tienen que tener ni una mancha, espero sean paranoias mías, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ElchoroMota

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Jejeje, buenas, no es raro que salgan por donde menos le da el sol, a mi me ha pasado, luego le queda bastante, recién empieza a florecer. como dice el compañero trasgu, lo mejor es una lupa para ver los tricomas, yo te lo recomiendo, es otro mundo, en el grow hay de bolsillo por 6 euros...
Yo suelo ser muy observador, no se me escapa ni una mota de polvo, jeje
Como llevas los preventivos?!?
No se si es la calidad de la foto, o solo polvo, pero parecen picadas las hojas, si puedes hacer alguna foto de cerca de las hojas... No las veo bien, pero no tienen que tener ni una mancha, espero sean paranoias mías, un saludo.
Hola! mira hay ciertas hojas picadas pero muy pocas... es de la camara de mi iPhone 5, la mayoria de las hojas estan en buen estado :)) los cogollos ya estan tomando algo de color, subire fotos en unos dias!!
 
  • 👍
Reacciones: Growking y jazmilius

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
No dijiste si le echaste preventivo...
Mira el envés de la hoja picada, no tiene que haber nada,ningún puntito, y de las otras tmb, es un consejo.
Y para adelante compañero, suerte
Ni idea lo que es un preventivo :( ... Lo unico que le eche a la planta fue Fertilizante de Crecimiento en su periodo de vegetacion. Nada mas. Aqui van unas fotos.
image.jpg
image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Primero te felicito! Tomó lindo tamaño y la tenes como se merece, bien cuidada:) Segundo, a esperar ahora que se complete el período de flora, y como dijo el compa trasgu, más arriba, cuando los pelitos de los cogollos estén un 70% u 80% marroncitos ya es tiempo de cortarlos. Anda subiendo más imágenes de esta belleza de planta y vamos a ir viendo como viene para poder ayudarte. Saludooooooos!
 

Juampipchas

Semilla
22 Enero 2015
29
7
3
41
No te guies por los pelitos. La cuestion son los tricomas. Mira con una lupa, cuando esten tipo miel, es momento de achurar.


Hasta la vista baby
 

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
No te guies por los pelitos. La cuestion son los tricomas. Mira con una lupa, cuando esten tipo miel, es momento de achurar.


Hasta la vista baby


Si no tengo una lupa como los puedo diferenciar? sirve sacar fotos y hacer zoom? son visibles al ojo humano? :3
 

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Los actualizo:
1. la planta sigue creciendo, muy poco pero sigue, tuve que poner cartones por sobre la pared (en ese tipo de techo que sale en las primeras fotos) para que no se vea por fuera jajajaj
2. sigo teniendo la mitad de la planta con cogollos mas avanzados que la otra mitad.

¿Ya estan algunas listas? ¿Cuales?

Fotos (son todas las fotos de una rama distinta):
IMG_0258.JPG


IMG_0261.JPG
IMG_0268.JPG
IMG_0270.JPG
IMG_0272.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Growking
-