cortar con la planta recien llovida????

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
hola buenas. a ver el tema es que yo voy al sitio donde tengo las plantas los sabados y me voy los domingos, según la vi el domingo pasado estará para cortarla este sabado, el problema es que esta lloviendo y cuando llegue estara mojada, se que no es bueno cortarla mojada, que es mejor dejarla hasta que se seque un poco, pero no tengo elección, hay muchas posibilidades de que me salga moho o se pudra o algo????
 

Rakki

Semilla
24 Julio 2010
69
0
6
Hola,
si puedes cortala en seco, sino como dices te puede joder el moho y pierdes todo..
si ves que es imposible intenta secarla como puedas..
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Este seria el tipico caso en que estaria justificado el uso del ventilador para secar, almenos unas horas los primeros dias.
Si crees que ya está puedes cortar, aunque una semana mas tampoco se nota tanto. Eso ya a gustos.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo he cortado esta hoy por el mismo motivo. Ya esta colgada secando. Se me quedo de esta guisa por la lluvia y el viento de hace unos dias...
Me la encontre en el suelo completamente tumbada, con algunas ramas tronchadas debido al peso que habia cogido al empaparse... Tube que entutorarla haber si aguantaba un poco mas pero con estas lluvias que pronostican durante tantos dias me da que acabarian con ella...
Por suerte, ya la habia hecho el labado por que mucho no la faltaba, pero no la he dejado tiempo para que secase la tierra un poco...

[attachment=2:3l8bgyp1]IMG_2786 copia.jpg[/attachment:3l8bgyp1]

Este es uno de los cogollos y sus cotiledones...

[attachment=1:3l8bgyp1]IMG_2787 copia.jpg[/attachment:3l8bgyp1]

[attachment=0:3l8bgyp1]cotiledones.jpg[/attachment:3l8bgyp1]

Creeis que he hecho bien ? o la debia haber dejado mas tiempo ?

La verdad es que es una decision dificil..... 8O :? :2]

Saludos !!!!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Pues si, le faltaba un poco, pero como ya no tiene remedio no le des mas vueltas y a secarla bien, que te dará buenos momentos de placer...
 
-