Cortar en 2 tiempos?

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Estoy cosechando mis niñas ya que los cogollos superiores estaban ya bien, pero quisiera saber si alguno de vosotros ha probado en cortar los cogollos superiores y dejar los de abajo de la planta para que maduren y/o crezcan más. Sirve de algo o es mejor cortar todo de golpe?

Por otro lado si al fumar algún cogollo de prueba, cortado ya algo antes, raspa todavía un poco, es porque le falta por madurar, o porque se ha pasado o por otros motivos?

Un saludo
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Yo lo he hecho, y no hay problema sobre todo si la pones a revegetar porque volverá a hechar hojas simples obtendrás una pequeña cosecha extra. Algunas murieron (hay una foto en el foro mia sobre la revegetación): supongo o porque entró alguna enfermedad en el tallo cortado (sería conveniente, es mi opinión, cubrirlo con una pasta cicatrizante) o porque con el calor se hayan muerto las raices (hice la revegetación en exterior, proveniente de interior, y con las macetas negras ... no sé si es eso).

El tema de rascar, de mi experiencia, es por el curado: con estas temperaturas se seca en menos de 2 semanas; con el curado se gana en suavidad y en aroma. Teóricamente a los 3 ó 4 meses se puede decir que está bien curada (hay post acerca de este tema).
 

cremTHC

Semilla
6 Julio 2002
83
1
0
cremflow.iespana.es
La abuelita , muy bueno eso de revegetar, yo lo voy ha hacer en unas semanas, escogere la mejor planta de las que tengo, intentare hacer un transplante, cuando crezca hare esquejes feminizados y en un mes crecen un poco, y a florecer, pan maria por todo otra vezz
Viva Viva Y Vivaaaaaa.
 
-