CORTAR HOJAS INFERIORES, APROX. 1/4 DE LA PLANTA, QUE OPINAI

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Buenas a to los jardineros/jardineras del foro, queria pediros opinion por un tema que me comento el colega del grow y que no estoy seguro de lo fiable que es... os pongo en antecedentes:
Resulta que tengo un cultivo interior que esta actualmente en su 3º semana, tengo 400w para 1m2 de zona de cultivo, plante 10 nebulas y 10 sugar babe normales con la idea de quedarme con aproximadamente el 50% de las plantas.
Transplante a maceteros de 7 litros pero entre una cosa y otra me veo actualmente con 12 plantas de esas 20 originarias y ademas con 4 esquejes en los mismos maceteros y claro se me comienza a saturar el espacio de cultivo, ya que ademas de esto las niñas crecieron demasiado a pesar de estar apenas 3 semanas en 18/6 y miden ahora mismo entre 80-90 cms.


La pregunta es:
.- Es conveniente que corte las hojas inferiores y los tallitos inferiores para asi conseguir que la planta dedique mas tiempo a las partes altas que son las que verdaderamente reciben luz y ademas para facilitar la circulacion del aire entre las zonas bajas y de paso facilitar el proceso de riego al no tener tantas ramas bajas ?¿?¿?¿


Agradeceria me respondierais lo antes posible para actuar en consecuencia...

Un saludo y libertad para maria,

elvargas
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas........las hojas no se cortan ......lo q si es recomendable para un indor es cortar los "tallitos" q nunca engordaran ya q se quedaran lejos de la luz.
ademas esos "tallitos" te pueden servir para no perder la genetica


las hojas deja q se caigan solas.....sin arrancar


un saludo y a seguir bien
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
buenas...
con 16 plantas para un 400 no te quedará mas remedio que hacerles podas, del rollo SCROG para hacer un cultivo de porras :D
si no, verás como se van muriendo las hojas bajas de las plantas pq no les llega suficiente luz, o por lo menos es lo que me pasa a mi...
que superficie de cultivo tienes?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Sigue los consejos de FAGMAN .... yo te daría justamente los mismitos! :mrgreen:

Saludos

PD. Saludote grande y biquiños FAGMAN :wink:
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Lo primero de nada agradecer vuestras respuestas.

FAGMAN: Ok los cortare entonces, hasta que porcentaje de planta me recomendais que corte, 1/4 aproximadamente estara bien?¿
Otra cosa, esos tallitos bajos se han estirado un monton y algunos estan bastante arribas y reciben luz casi directa y bastante cerca del foco, los corto tambien?¿ Potenciara esto el engorde del resto?¿
En cuanto a lo de conservar genetica, en principio no me interesa ya que tengo un colega que tiene una maravillosa seleccion de madres y me va pasando, de todas formas gracias por la idea.

MARAK: Si fuera haciendo podas empeoraria la situacion, ya que actualmente tengo un manto verde en toda la superficie que abarca el cultivo y tan solo con los tallos principales de cada una. La superficie de cultivo es una bandeja de cultivo de 1mt x 1mt (lo puse arriba ;-D).

JUANITA: Gracias como siempre a ti tambien Juanita, seguire vuestros consejos y les dare un recortaito a los tallitos de las niñas sin cortar las hojas.

A ver si tengo un ratillo y actualizo mis seguimientos para que veais el estado actual y me digais que tal, ademas he metido 4 esquejes en plan SOG directamente a 12/12 (me han pasado un monton de esquejes y no sabia ni lo que hacer con ellos, pero no era plan de despreciarlos, ya que los que me han pasado son: WHITE WIDOW (de Dutch Passion), BUBBLE GUM, MAZAR Y NEW YORK DIESEL)...

Un saludo de nuevo, buenos humos y mejor cosecha...

elvargas
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas.....las ramas a las q les de la luz directa dejalas.....se trata de cortar a las q no les da la luz ...este corte tb depende de la distancia q tengas las puntas respecto a la luz..... por q 80cm para de plantas de 3 semanas son demasiados ,igual se te han estirado un poco ..... la proxima vez debes pasarlas antes a floracion o estar atento para q no se estiren.
los 400 w a partir de los 60cm pierde efectividad y si a eso le sumas lo frondoso q se pone esto pues.......tu mismo ........hazlo mitad y mitad por si no te convence


un saludo y a seguir bien



PD:JUANA.....BESOS Y ABRAZOS
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
eso queria decir yo, igual confundo el sog con el scrog... :?
que les des prioridad a los tallos principales y podes las ramas bajas de las plantas...

pos eso, saludos!
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Hola y gracias como no de nuevo por vuestras respuestas.

FAGMAN: Llevas toda la razon en lo de la altura, pero tio es que las cabronas me han dado coba, jajaja, las tenia entre 25-35 cms cuando decidi cambiarlas a floracion, pero hice el paso a floracion progresivo, reduciendo horas de luz hasta llegar a 12/12 para no causarles mucho estrés y en esa puta semana dieron un estiron las hideputas y ya se convirtieron en monstruos...

MARAK: Muchas gracias por lo que comentas de cortar las ramas bajas y tal no es ni un SOG ni un SCROG, que yo sepa, el SOG basicamente consiste en tener tiestos de pequeño tamaño (1 litro aprox.) y poner muchos esquejes en fotoperiodo 12/12 directamente desde que se transplantan a tierra o a lo que uses y un SCROG consiste basicamente en ir realizando podas a nuestra niña para sacar las maximas cabezas posibles e ir encauzandolas por una red que habremos habilitado a tal efecto y asi formar una especie de seto con el cual aprovecharemos para controlar la altura de nuestras plantas para que no se canteen mucho.

De todas formas que me corrija quien corresponda si estoy confundido...

Un saludo y muchas gracias otra vez a todos,

elvargas
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
ok jeje, entonces a lo que me referia yo es a que lo que puedes hacer tu es una especie de SOG desde semilla, aunque tengas las matas más grandes de lo habitual para SOG. La finalidad es la misma, que es cultivar muchas plantas en poca superficie priorizando el cogollo central.

se les podria llamar de otra manera a estos sistemas, que esto de "mar verde " y "pantalla verde" es una paranoya y ademas induce a la confusion :D

por ejemplo:

SOG->sistema cebollero (véase la similitud con los cultivos de cebollas 8) )
SCROG-> sistema de enredadera (de red...jua :D )


jejej no me hagais caso que estudiar tanto te hace decir tonterias al final...putos examenes de junio!

ale un saludo familia!
 
-