CORTAR LAS HOJAS ¿?

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Bueno, la cuestion es que mi planta esta cogollando bien, pero tiene muuuchas hojas, y me da la sensacion de que si corto algunas van a crecer mas los cogollos, les va a dar mas sol, tengo entendido que no es recomendable cortar las hojas, pero ahora como que no se que hacer...

que me recomiendan ???? corto o no corto las hojas que tapan el sol a los cogollos???


salu2!
 

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
noooooo!!!!!!!!, 8O 8O 8O ni se te ocurra, las hojas son inprescindibles para la planta, cuanto mas sol les de a las hojas mejor y cuanta mas hojas tengas mejor, poco a poco veras q las hojas se van cayendo por si mismas, y al final de la floración apenas quedaran unas cuantas. pero no se te ocurra cortarlas.

salu3!!!!!! 8O 8O 8O
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
CUANDO ME REFERIA A MITOS URBANOS EN OTROS FOROS A ESTO ME REFERIA. A una planta de tomate cortale las hojas y ya veras que tomates te saldran.
La luz le tiene que dar a las hojas no a los cogollos. Si el cogollo de arriba es el mas grande no es por el sol es porque las hojasde arriba que lo alimentan estan mejor espuestas, en todo caso no cortes nunca de la vida hojas que esteen en buena salud eso se puede discutir si tienes un hongo o algo asi en una hoja o dos, pero nunca quites hojas. Es como si para comer te quitaran el estomago, asi que hazte una idea. Puedes cortar todas las hojas un dia antes de la cosecha para facilitar el secado y el manicurado de la planta!

SALUDOS!
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
OKKAAAA ya me quedo claro, ya lo sabia asi, pero queria confirmar......

aca les subo una foto de la bebota de la que les estoy hablando !!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
HOstia cortarle las hojas a un "pie" tan guapo no jodas!! NO EN SERIO ESTA CHULISSIMA! Sin deficiencias ni nada sigue asi!!

SALUDOS
 
-