Cortar las hojas para los noveles!! Educativo

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
8O Todo el mundo ya sabe que las hojas son las placas solares de las plantas sin ellas no se puede hacer la fotosintesis las plantas no se pueden alimentar y mueren.
Para mi eso de cortarles las hojas es la jilipollez más grande claro que crecen más los brotes claro la pobre planta la estás jodiendo las partículas que estaban concentradas(para no entrar en detalles de auxinas etc.).
Muy listo por vuestra parte sería a vuestro mejor amigo le cortais el brazo y como se hace más listo para poder sobrevivir por la fuerza le decís si te he mojorado a ver que te dice!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry:
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
Pues eso!!! yo creo que ya esta claro, no es aconsejabe cortar hojas nunca.

Y como esta pregunta ya deberia estar zanjada aprovecho para hacer otra relacionada, es recomendable cortar tanto hojas y/o ramas si la planta esta muy tupida y se hacen sombra unas a otras.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Para mi eso de cortarles las hojas es la jilipollez más grande claro que crecen más los brotes claro la pobre planta la estás jodiendo las partículas que estaban concentradas(para no entrar en detalles de auxinas etc.).

Pues mira ni llegan a crecer mas los brotes, porque todo depende de ellos!..No confundais torturas (quitar hojas sanas) y poda de apex, para estimular los brotes, nada y nada que ver!....

Una prueba pillas una planta, de cada par de hojas cortas una hoja, ya veras cuales son los brotes que crecen mas!..Esos que aun tienen su hoja a la base!

un saludo!
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Cuando quitais las hojas viejas ? Cuando estan medio verdes-medio amarillas, amarillas del todo, cuando se empiezan a secar o al secarse del todo?
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Yo las quito cuando ya stän secas por completo, o para hacerlo mas fäcil tu estira de la hoja flojamente sin fuerza, Si esta seca se quitará facilmente, ai algunas q cuestan mas q otras pos esas no las quites! j0aj0aj0a :twisted:

SaludoS!
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
A Roger Somos un grupo de colegas de los alrededores de barcelona y queremos ir a llobregat a la hight life, sabes exactamente donde es? tienes algun tipo de mapa? o la ubicación de la feria? esque no nos conocemos cornellä, solo q un dia fuimos a la vieja destileria nada más jajajaja enga un saludete campeön :wink:

SaludoS!
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Al secarse, yo corto sólo cuando está seca del todo ( o casi) pq mientrastanto es alimento para la planta.
Estoy deacuerdo, no mola cortar hojas, si las plantas las sacan es pq lo tenian previsto y atar estirar romper... creo que a la larga retrasan el crecimiento y empobrecen el resultado. Lo he probado y prefiero mimarlas a maltratarlas, me salen mejor.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss............... pues la feria High Life no esta muy lejos de la vieja destileria. Para no perderse es mejor ir al Corte Ingles de Cornellà (Salida 15 Ronda de Dalt) y allí mismo esta la feria, a ver si encuentro mapa de la zona y te lo pego.. :wink:

Si vienes del litoral, salida Cornellà/Cami del Mig y te deja al lado tambien, es el Poligono Almeda
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Gräcias campió, ya nos iras informando que ya queda poquíto j0j0j0 tampoco quiero molestarte mucho si no puedes decirmelo no pasa na, que preguntando se llega a Roma! Xro bueno cn los datos que me has dado creo q es suficiente para llegar. Gräcias de antemäno :wink:

SaludoS!
 
-