Cortar? Plaga?

albertow33d

Semilla
6 Julio 2020
12
3
3
32
Buenos humos,

Escribo xq tengo la mata a puntito... creo que le queda una semana pero realmente los tricomas de las hojitas ya están ámbar... como la veis?? La cosa es que me he dado cuenta que se están comiendo las hojas y una de ellas tiene esta capita de moho? Es como una especie de telaraña o así como algodón de azucar. He arrancado las hojas con más bichos... la corto ya y así evito problema de bichos u hongos... sq no se si eso es un hongo

Muchas gracias, saludos
 

Adjuntos

diabloykiss

Semilla
10 Septiembre 2020
38
11
8
64
yo soy novato y no te puedo aconsejar nada con criterio solo decirte que no te preocupes que esta de lujo, no vas a perder nada por un par de dias ya te aconsejara alguien pero no desesperes.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola jabon potasico y no cortes todavia le queda mucho,agua y jabon casero es tu mejor aliado en estos momentos,chao.
 

albertow33d

Semilla
6 Julio 2020
12
3
3
32
Muchas gracias, pensaba que le quedaba menos... le echaré extracto de ortiga que compré en carrefour xq he probado con jabón, aceite de need y solo me ha funcionado el producto de carrefour es bio y apto para huerto supongo que no será tóxico si dejo de echarle un par de semanas antes de cortar, por eso había dejado de echarle... pero sabiendo que aún le falta un mes le echaré sin miedo

Gracias
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas Alberto, en la foto 4 y 5 parece ke tienes principio de negrilla (un hongo)
No te preocupes yo también la estoy padeciendo y combatiendo.
También tiene una buena plaga de mosca blanca.
Mira lo ke tienes ke hacer es, primero hacer una mezcla en 1l de agua x 0.5ml de jabón potásico. Primero tienes ke diluir el jabón en un vaso de agua caliente, apunto de ebullición. Cuando no veas restos de jabón potásico pasa ese vaso al litro de agua.
Una vez tengas la mezcla, con un trapo viejo o con la mano 1 x 1 hoja tienes ke llevarte la mierda, los huevos y larvas de ambas caras.
Si dejas la planta tal y como está en 1 semana puede ke no la reconozcas. Infectada.
Esque si la pulverizas algo para la mosca puede ke te entre botrytis, y la melaza de la superficie no te la llevarías.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

Lázar0

Semilla
13 Diciembre 2017
26
8
3
24
Lo de la sexta foto son pulgones. Lo que he hecho yo hasta ahora contra eso es hervir tabaco con agua y rociar la planta, normalmente en un día la mitad de los pulgones están muertos, así que lo que hago después es echarle un poco de insecticida a un pincel y empiezo a limpiar las hojas por debajo (ojo, solo las hojas) de pulgones muertos a la vez que si queda alguno se muere con el insecticida. Quizá esté mal porque el insecticida bla bla, no me he muerto aún, así que seguiré haciéndolo, y te recomiendo que lo hagas tú también si no quieres que te sequen la planta los pulgones.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Lo de la sexta foto son pulgones. Lo que he hecho yo hasta ahora contra eso es hervir tabaco con agua y rociar la planta, normalmente en un día la mitad de los pulgones están muertos, así que lo que hago después es echarle un poco de insecticida a un pincel y empiezo a limpiar las hojas por debajo (ojo, solo las hojas) de pulgones muertos a la vez que si queda alguno se muere con el insecticida. Quizá esté mal porque el insecticida bla bla, no me he muerto aún, así que seguiré haciéndolo, y te recomiendo que lo hagas tú también si no quieres que te sequen la planta los pulgones.
Muchas veces el no me muerto y?...? No pasa na no?...
Aveces las consecuencias de fumar o respirar o comer algo ke no deves, aparece tiempo después.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

albertow33d

Semilla
6 Julio 2020
12
3
3
32
Muchas gracias compañeros, he comprado esta tarde jabón en mercadona y he ido hoja a hoja, me he cargado alguna :S... después he rociado toda con la disolución preparada. Iré revisándolo, muchas gracias, hace una semana tmb le hice el lavado de raíces xq pensaba que quedaba menos para cosechar. ¿retomo los fertilizantes? O ya la dejo con riego solo agua?

Muchas gracias
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Sube foto ke se vea más claro los cogollos.
Ten cuidado con fumigar ke aparece la botrytis

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
tienes que echarle un insecticida de choque , aun estas a tiempo , el periodo de seguridad es de 7 dias , mejos 15.
pero tiene buena pinta ,a mi me paso que mirando bien tenia orugas.

pero tiene buena resina
 
Última edición:
-