Cortar planta o curar el oidio.

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Hola, ayer me di cuenta de que mi planta tiene oidio. Esta en floración y le debe faltar para cortar 2 o 3 semanas. Que creéis que sería mejor coger un pincel y aplicar azufre en polvo con un poco de agua en las hojas infectadas o cortarla ya y eliminar las hojas y cogollos infectados? Por lo que he visto no hay mucha infección y los únicos cogollos infectados son los pequeños de la parte de abajo. Ayer quite 2 o 3 hojas de las grandes y 5 o 6 de las pequeñas que estaban infectadas, así que mucha infección no abra.
Saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
si no hay mucha infeccion segun nos comentas......yo lo que haria seria eliminar las zonas infectadas.....mejoraria urgentemente parametros y el de la humedad es el principal,baja la humedad con un deshumificador y aplicaria "ripen" para adelantar la cosecha.....ten en cuenta que el hongo esta latente en tu cultivo y como encuentre otra vez parametros de humedad favorables.....volvera a la carga.

un saludo.
 

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Acabo de limpiar todas las partes infectadas. Resulta que era más de lo que creía. Más bien un poquito en muchas hojas. Que rabia no podría haberse concentrado en unas pocas. Al menos no he perdido mucha cosecha (unos 10 cogollos de los pequeñitos que crecen por debajo, algún corte en uno de los grandes y muchas hojas pequeñas con algunas grandes. Aproximadamente el 7% de la planta, pero como eran cogollos pequeños y hojas no muy grandes pues no ha quedado tan mal (y yo tampoco). Y si me decís que las partes contaminadas se pueden usar para otra cosa que no sea fumar me sentiré mejor todavía.
Lo de mejorar los parámetro, ya lo avía echo unos 3 días antes de descubrir el oidio, supongo que ya era tarde.

Gracias toni13 por tu ajuda.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
lo que este contaminado de oidio o cualquier tipo de hongo,yo no me lo fumaria y no lo utilizaria ni para sacar chocolate ni condimentos alimenticios.....suerte amigo.
 

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Tienes razón, ahora mismo lo tiro no valla a ser que me haga una botella de orujo o una taza de leche y después de un tiempo se haiga pegado al estomago y a los intestinos.
Respecto a lo de fumar la parte que está bien hay quien dice que tampoco, que el hongo sigue dentro. Creo que no pasa nada, ya que si no te metes el polvillo al no tener esporas no pueden pegarse a los pulmones. Así que me la fumare.
 
-