cortar por partes la planta, y el lavado de raíces??

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
bueno gente, estuve leyendo un poco el tema del secado ,cuando cortar y el curado, y por lo que entendí una semana antes tengo que hacer un lavado de raíces . también leí el post que hizo toni13 que dice los días anteriores no regar,( no especifica cuantos días pero calculo 2 ) eso esta todo bien para cortar toda la planta lo entiendo... pero también leí por algún post que decía que algunos cortaban por ramas, depende de la maduración de la misma y no lo veo mal porque en mi planta hay ramas con cogollos super formados, y ramas con cogollos que todavía le falta.
La pregunta es, en este caso como tengo que hacer para hacer el lavado de raíces, y el corte? porque si la dejo seca para cortar 4 ramas, después me quedan 15 ramas mas, como hago?
si alguien me pudiera explicar lo voy a agradecer. saludos!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
riegas unas veces con abono flora y pk y luego le haces otro lavado antes de cosechar las que dejas
 

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Leíste un poco, las ideas son buenas, ahora tienes que interpretarlas, para cortar espera a que este la tierra bien seca, que la planta este pidiendo agua el día de corte es lo ideal, bueno, lo ideal es que tenga carencias y pida de todo.
Lo de cortar por ramas es lo más lógico , pero no todos lo hacen, ya sea por pereza, o por tener cogollos mas maduros y otros menos, el colocón no es igual.
Para el lavado de raíces, lo ideal es pasar por cada maceta siete veces su volumen en agua,
ejemplo: a la maceta de un litro le tienes que pasar 7 litros de agua.
Yo personalmente las meto en la bañera, y les doy agua hasta que sale limpia.
No tiene perdida.
Suerte amigo.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y tatto

pekokill

Semilla
4 Febrero 2015
5
2
3
32
Buenas, yo lo que haría si la nena esta a puntito casi entera ya es lavar bien raices, esperar a que seque del todo y cuando este seco el cepellon de tierra o donde este plantada corta ramas que esten a punto, si el resto necesita mas riega con agua unos dias hasta que maduren del todo. si quitas hojas amarillas, o reduces el fotoperiodo de luz a 10-14 si estan en interior aceleraras maduracion. para secar sitio fresca, ventilado y 60% hmd.
suerte compi
 

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
Leíste un poco, las ideas son buenas, ahora tienes que interpretarlas, para cortar espera a que este la tierra bien seca, que la planta este pidiendo agua el día de corte es lo ideal, bueno, lo ideal es que tenga carencias y pida de todo.
Lo de cortar por ramas es lo más lógico , pero no todos lo hacen, ya sea por pereza, o por tener cogollos mas maduros y otros menos, el colocón no es igual.
Para el lavado de raíces, lo ideal es pasar por cada maceta siete veces su volumen en agua,
ejemplo: a la maceta de un litro le tienes que pasar 7 litros de agua.
Yo personalmente las meto en la bañera, y les doy agua hasta que sale limpia.
No tiene perdida.
Suerte amigo.
muchas gracias por la data amigo, es muy util tu respuesta!
Perfecto, entendi lo del lavado de raices, pero cuando lo hago? porque lei que el lavado de raices hay que hacerlo y luego esperar 1 semana para cortar , es asi?
Ejemplo. lo hago hoy el lavado, en 1 semana corto los cogollos que esten, luego riego de nuevo , pongo fertilizante con pk, y luego cuando esten los otros denuevo un lavado de raices? eso es lo unico que me confunde..
Gracias por la respuestas
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
muchas gracias por la data amigo, es muy util tu respuesta!
Perfecto, entendi lo del lavado de raices, pero cuando lo hago? porque lei que el lavado de raices hay que hacerlo y luego esperar 1 semana para cortar , es asi?
Ejemplo. lo hago hoy el lavado, en 1 semana corto los cogollos que esten, luego riego de nuevo , pongo fertilizante con pk, y luego cuando esten los otros denuevo un lavado de raices? eso es lo unico que me confunde..
Gracias por la respuestas
asi es , esactamente como lo descrives.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y tatto

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
ultima pregunta, si o si tengo que esperar 1 semana despues del lavado de raices? porque si tengo q seguir esos pasos, tengo que esperar 1 semana por cada corte que haga...
que me recomedas, que corte por rama o por cada mitad de rama, o por cogollos? porque la parte mas serca del tallo de flores son mas pequeños, obvio los de la punta son los mas grandes. gracias
 

pekokill

Semilla
4 Febrero 2015
5
2
3
32
Corta lo que veas maduro, y sí, despues del lavado riega ocn pk que tambien acelera. lo de la semana es bueno para el sabor y para que sequen rapido al no tener casi humedad!
 

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
joya, entonces le mando una sola vez lavado de raices , y luego veo como viene la mano...
que me recomendas, que corte por rama entera? o a la mitad de la rama puedo cortar...
luego el secado lo voy a hacer boca abajo y luego manicurare las hojas que se achucharren
 
-