cortar por partes mi planta ???

mariastyle

Semilla
12 Marzo 2013
35
4
8
Buenas creo este tema porque no e encontrado la respuesta. Tengo un esqueje muy ramificado de 1 metro y esta bien cogollado por la parte externa, es decir, si llegas y ves la planta le ves los cogollos grandes, el central y los de las ramas, pero si miras por la parte del interior de la planta, veo cogollos que dan pena que son enanisimos. Le queda dos semanas, por lo que le voy a hacer lavado de raices ya y no veo que crezcan los de la parte interna de la planta!!!!
Le da el sol todo el dia pero no consigue penetrar ni un rayo de luz a los cogollos de dentro ni inclinandola. Lo que quiero saber es si cortando en dos semanas la planta quito los cogollos enormes y dejo los enanos mas tiempo volviendo a regar con pk 13 14 a muerte a ver si engordan los cogollitos, o es una perdida de tiempo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,
hay dos cosas : una es que por cierto, puedes cortar por partes, yo siempre lo hago asì, que puedan madurar mejor los cogollos bajeros.
Otra cosa, serìa volver a regar con abonos, yo no lo harìa, que podrìa quedarse malo sabor en la cosecha, y ademas, cuando ya quedan menos cogollos, esperando la cosecha, solo aguita, y si tardan mucho, un riego con agua y miel/melaza.
saludos
 
  • 👍
Reacciones: mariastyle

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues yo creo que puede entenderse de 2 maneras....cortar por partes es ir cortando cogollos/ramas según maduren, o lo que dices @mariastyle, cortar las puntas de las ramas (todo el exterior de la planta), la metes una abonada y sigues regando solo con agua hasta que estén los de dentro....mucho mucho no van a hincharse, pero algo extra si que vas a sacar si lo haces ;)

Suerteee!! :D
 
  • 👍
Reacciones: mariastyle

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Esto me pasaba a mi siempre hasta que descubrí que es mejor eliminar todos esos brotes bajeros e interiores justo al entrar la flora. Así la planta puede destinar esa energía a desarrollar mejor las flores de fuera. También reduces la posibilidad de hongos ya que el aire circula mejor al estar esa zona limpia.

Yo haría caso a signora sin duda.

Saludos!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo siempre corto las plantas de exterior según van madurando los cogollos.corta todo lo que veas bueno y los cogolletes esos que ves que dan pena los dejas un par de semanitas más y verás como revientan y maduran, así por lo menos tendrás un poco más para fumar. Pero no abones sólo riega con agua y el pk te lo guardas. Y como te a dicho damn al año que bien todos los brotes esos interiores de las ramas bajas vale la pena eliminarlos. Que después Se alarga la cosecha como este año y la brotitis te revientan toda la cosecha.
Un saludo.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Vamos hombre, no me jodas!!!! Hablando de cultivo en tierra, si se han hecho las cosas bien, el último trasplante sería antes de la flora así que ese sustrato, aunque haya sido abonado, estará muy desgastado (contando que ha soportado unos 2 meses de flora)....si encima les has metido lavado de raices y estás 2 semanas a agua más desnutrido aún......si has abonado en crecimiento, seguramente la planta sea exagerada para su maceta, por lo que mas desgastado aún....si has abonado en flora, la planta está acostumbrada a comer más..........y después de cortar las puntas pensáis que se van a hinchar algo los cogollos solo con agua???? Ya os digo yo que no, que hacerse se hacen pero se quedan como están...

Una última abonada después de la primera tanda de cosecha para que tenga algo de lo que "engordar", y luego 10 o 15 días regando sólo con agua me vais a decir ahora que va a saber a abono.......
 
  • 👍
Reacciones: mariastyle
D

Deleted member 130922

Invitado
Vamos hombre, no me jodas!!!! Hablando de cultivo en tierra, si se han hecho las cosas bien, el último trasplante sería antes de la flora así que ese sustrato, aunque haya sido abonado, estará muy desgastado (contando que ha soportado unos 2 meses de flora)....si encima les has metido lavado de raices y estás 2 semanas a agua más desnutrido aún......si has abonado en crecimiento, seguramente la planta sea exagerada para su maceta, por lo que mas desgastado aún....si has abonado en flora, la planta está acostumbrada a comer más..........y después de cortar las puntas pensáis que se van a hinchar algo los cogollos solo con agua???? Ya os digo yo que no, que hacerse se hacen pero se quedan como están...

Una última abonada después de la primera tanda de cosecha para que tenga algo de lo que "engordar", y luego 10 o 15 días regando sólo con agua me vais a decir ahora que va a saber a abono.......
tú as probado en cortar un planta en 2, 3 veces alguna vez?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Solo lo he hecho de 2 viajes, y la única manera de la que conseguí sacar algo decente de esos cogollos fue así....sin la abonada maduran pero no engordan, y lo del sabor el mismo con abonada que sin ella. Este finde tengo una critical a la que dejé crecer al natural, sin tocarla, y eso mimo voy a hacer cuando quite las porras maduras.
También hay que decir que el engorde no es nada brutal, pero se nota..

Por que lo preguntas???
 
  • 👍
Reacciones: mariastyle
D

Deleted member 130922

Invitado
Claro que no va a Acer un engorde brutal, jajjjaa. Ai me as interpretado mal.
pero si que notas que cuado dejas esos cogolletes fofos a los 10 o 15 días cojen algo de cuerpo y e stan más prietos. Y también cambia el sabor. si no corta uno cuando Cortés todas las puntas y después lo comparas con los que Cortés a los 10 o 15 días.
Un saludo y buenos humos,
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
De todas formas tiene razón damn son que lo mejor es quitarlos, y yo lo hago ahora, pero ya me tocó probar maneras de aprovechar esos "cogollos internos a los que no llega el sol" y después de probar, puedo decir que la mejor manera de aprovecharlos con mucha diferencia es el supercropping...salen ramas de alguno de esos cogollitos!!! lo único que hay que disponer de bastante espacio que ahora no tengo....pero lo de meterle la abonada lo probé y no es milagroso, pero salen cogolletes un poco mas duros y con mejor pinta...al menos a mi :D

Sl2 y suerteee!!!
 
  • 👍
Reacciones: mariastyle

mariastyle

Semilla
12 Marzo 2013
35
4
8
entonces despues de recoger la primera parte, la riego ese mismo dia con pk y (complemento de flora) el siguiente riego agua con miel/melaza y los demas dias solo agua?
Muchisimas gracias por comentar tan rapidos de verda:p:D:)
 
Última edición:

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Nomore k significa eso del supercroping?? Yo ske tambien tengo esas dudas d cortar a trozos o kitarle cogollos. Un saludo
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Nomore k significa eso del supercroping?? Yo ske tambien tengo esas dudas d cortar a trozos o kitarle cogollos. Un saludo
crooping es doblar las ramas principales asta que crujan.
para parar el crecimiento de estas y ramifiquen más las plantas. y se desarrollen más las ramas inferiores.
pierdes la punta principal pero tienes más puntas.

Una de mis plantas croopeada.
Sin realizar ninguna poda
 
Última edición por un moderador:

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Es una técnica de doblado de plantas "tronchando" los tallos pero sin llegar a partirlos, lo que potencia mucho la producción de las partes inferiores no sólo por poder permitir que le llegue sol a casi toda la planta al hacerse más en horizontal, sino porque al tronchar los tallos se redirigen las "fuerzas" de la punta principal al resto de ramas ;) además del control de altura que te permite....
Pero eso hay que ir haciéndolo casi desde el principo para que llegue a la flora con la forma deseada, aparte de que la planta, si vas a hacerla grande, va a ocupar mucho espacio al expandirse más en horizontal. Tienes explicaciones con gráficos por ahí si te interesa...
 
  • 👍
Reacciones: mariastyle

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
@mariastyle yo lo mezclaría en el mismo riego (melaza y pk, aunque yo usaría un abono base, pero si no tienes pues dale pk), cuando termines la primera tanda y a media dosis o poco más, y después solo agua hasta que estén listos ;) Pero eso es lo que yo haría......y como te digo arriba, algo más vas a sacar pero tampoco es pa tirar cohetes :p
 
  • 👍
Reacciones: mariastyle

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
crooping es doblar las ramas principales asta que crujan.
para parar el crecimiento de estas y ramifiquen más las plantas. y se desarrollen más las ramas inferiores.
pierdes la punta principal pero tienes más puntas.

Una de mis plantas croopeada.
Sin realizar ninguna poda
uy me ha encantado esto del crooping, en mis próximas niñas lo haré, lo encuentro muy útil
 
  • 👍
Reacciones: mariastyle

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Y esta tecnica de doblado cuando se le debe de hacer a la planta o cuando es conveniente? Gracias
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Se hace durante el periodo vegetativo. Pero te recomiendo que mires por internet ejemplos, porque se pueden hacer mil cosas......solo al tallo principal, también a las ramas, puedes hacer diferentes doblados estructurados en varias direcciones.....con tiempo y paciencia te puedes currar cada cosa!!! Busca ejemplos y verás ;)
 
  • 👍
Reacciones: dariouu

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Ya el año k viene cuando plante me informare bien sobre este tema, muxas gracias por tus comentarios un saludo
 
-