Cortar ramas parte baja de la planta?

Diegreen

Semilla
21 Julio 2016
35
9
8
31
Hola, bueno tal como dice el titulo, es conveniente cortar las ramas de la parte baja de la planta?, porque?, hasta donde cortar?, se corta solo la hojas o el tallo igual?, saludos y gracias.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
al cortar una rama la energia que la planta necesitaba para mantener y hacer crecer dicha rama es distribuida a las ramas restantes por lo tanto cortar ramas bajas hace que las superiores crezcan con mas fuerza dando cogollos mayores y de paso se mejora la aireacion reduciendo el riesgo de hongos .mas que conveniente yo diria que en casos de tener un mal o inadecuado flujo de aire es inmprescindible y en los casos en el que halla una buena ventilacion una muy buena idea tanto para minimizar riesgo de hongos como para promober el crecimiento de las ramas superiores.ademas piensa que cuanto mas lejos este la rama de foco cogollo mas peque llegando a no cogollar o incluso a morir dicha rama si esta muy alejada del foco .asta donde cortar yo diria que depende del foco que tengas y de la altura que pueda tener la planta al final del periodo de estiramiento y te voi poner un ejemplo si tienes un foco hps de 1000w puedes yegar a tener plantas de un metro metro y poco toda cogollada con cogollos decentes de arriba a abajo si esa misma planta le pones un hps de 400w solo los 40-50cm superiores seran productivos el resto seran cogolls cada vez mas pueques .y cortar se corta el tallo por la base a la atura del tronco y esas ramas las puedes aprobechar para hacer esquejes ademas las ramas bajas enraizan antes
 
  • 👍
Reacciones: Diegreen

Diegreen

Semilla
21 Julio 2016
35
9
8
31
Gracias kochise, se me olvido un detalle llevan 2 semanas y media de floracion igual les puedo cortar cierto?
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
yo suelo podar las ramas de abajo justo sobre la segunda semana de floracion ya ke si las cortas antes la planta krece mas hacia arriba,ya ke no me interesa ke se me agan demasiado grandes.opino ke es totalmente necesario podar las ramas de abajo ya ke da mas fuerza alas ramas altas y por lo ke sakas en las de abajo es miseria.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
durante las primeras semanas del cambio de fotoperiodo las plantas entran poco poco en el estadio de prefloracion en el se va estirando para albergar los futuros cogollos durante esta fase se puede podar sin problemas
 
-