cortar, secar y demás.

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
hola, buenas noches. es mi primera planta y aun no la tengo que cortar, pero me gustaria empezar a informarme. eh buscado por internet pero hay diversas opiniones y queria que me recomendarais la mejor es decir todo el tema de el lavado de raizes, el como y cuando cortarla, el como secarla y todo lo demás.
lo siento las molestias y gracias.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si lees este foro veras que no hay una sola manera de hacer las cosas, cada uno lo adapta a su gusto y posibilidades.

Yo no hago lavados porque uso abono de flora ecologica. Solo riego con agua con melaza la ultima semana, pero sin todo eso del lavado.

Seco en bolsas de papel marron, corto antes del amanecer, la dejo colgando ese dia y cuando vuelvo del trabajo la manicuro y a las bolsas. Ahi se quedan entre 5 y 8 dias, despues a tarros de cristal con un higrometro dentro para vigilar la humedad. Curo alrededor de 62% de humedad durante al menos dos semanas (abriendo los botes a diario), y despues las seco hasta aprox 50-55% y las almaceno (abriendo de vez en cuando el primer mes).

No tengo sitio para colgar una planta, por eso lo de las bolsas, pero me va muy bien.

Cada uno tiene su manera..

Saludos
 
-