cortar un nudo y enterrar, viable ...?

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Hola, wenas!

Aver tengo una duda; tengo unas plantitas con un mes y algo de vida, pero se an espigado muxo y no an ramificado nada, ahora si hago un trasplante y le corto un nudo por abajo y las entierro hasta el segundo nudo, esto es viable verdad? no pasa nada o le viene mal a la planta ...

Que alguine me aclare este punto ...,

Un saludo. :fumador1:
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
No me a quedado muy claro lo que pretendes :lol:
Si cortas la planta debajo de un nudo, te quedara una rama, que si le pones clonex y un jiffy al cabo de una semana te saca raiz y tienes 2 plantas. Si lo que dices es cortar la punta superior para que se ramifique en 2 raas en vez de una central, esto también es viable.
Espero que te ayude :mrgreen:
 

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Noo, aver digo quitarle el primer o segundo nudo que son las dos primeras hojas después de los cotiledones eso e un nudo o noo?, por que se me an espigado muxo, y enterrarlas, que no pasa nada, no se si es tan dificil o tan facil. o que me explico mal ...

Un saludo compi.






:fumador1:
 

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
jode colega, me estas vacilando o q tio?
xaxoo quitarle las primeras hojas que tiene la planta y enterrarlas unos 5 7 cent ..., tan dificil es lo que estoy diciendop ...?,

weno creo que me estas vacilando, ale lo veré por ahí
 

ket

Semilla
5 Abril 2009
165
1
0
nadie te esta vacilando tio, pero te explicas mal, yo tampoco lo entiendo al igual que el compañero de arriba,en fin tu veras.

que es xaxo por cierto?
 

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
joder tio , haber enterrar hasta el primer o segundo nudo-par de hojas reales ..., tan dificil es -.--? no me lo puedo creer
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
xaxo es ek equivalente a tio

A ver, si pillas dos hojas y las entierras, lo único que tendras seran dos hojas enterradas que acabaran secas a los 3 dias. si cortas una rama y al entierras le pasara la mismo. Pero, si coges una rama, la cortas, le raspas el tallo y le pones clonex y en un jiffy, a la semana tendras un bonito eskeje.

Si no es eso, entonces de verdad lo siento pero no lo entendí. Si te crece espigada, al enterrarla no dejara de estarlo, y los clones que le saques con el metodo mencionado seguiran siendo igual de espigados. Eso ya es por el tipo de planta.

Espero que te sirva :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
JEJEJE... el tio lo explico mal, el otro se fumo un petardo y lo ha leido 20 veces...

Yo lo lei 3 veces y no me quea claro.. :lol: .

Tienes una planta espigadisima y la quieres cortar para que te quede en 2 o 3 nudos inferiores ? eso es??, hazlo , y lo otro le haces como te explican mas arriba.(tecnica de eskejado)

pd: eso si... si no le acercas la luz un poco mas se volvera a espigar.

saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues yo lo entendi a la primera.
YIN13 tu lo que quieres es cortar la planta entera por el tallo principal como si fuera un esqueje y quitar parte del tallo que se a espigado por bajo, ¿No?, los esquejes son pequeñitos y les cortan las hojas para que no consuman mucha energia, si quieres enrraizar la planta entera no durara ni dos dias.

UnSaludo.
 

ket

Semilla
5 Abril 2009
165
1
0
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

a ver sigamos las normas, primero escribir en el foro

segundo fumarla, que si no pasan estas cosas!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
:lol: :lol: :lol: supongo que te referiras a limpiar los dos primeros nudos inferiores de ramitas y hojas y enterrar esos 57 cm de los que hablas ,, no pasa nada por enterrar parte del tronco es mas si cuando limpies los nudos les das un toquecito con clonex y los entierras aceleras la aparicion de raices en esos dos nudos :arrow: a eso te referias?
 
  • 👍
Reacciones: Josele85

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
SANGRIA dijo:
:lol: :lol: :lol: supongo que te referiras a limpiar los dos primeros nudos inferiores de ramitas y hojas y enterrar esos 57 cm de los que hablas ,, no pasa nada por enterrar parte del tronco es mas si cuando limpies los nudos les das un toquecito con clonex y los entierras aceleras la aparicion de raices en esos dos nudos :arrow: a eso te referias?


xactooo xaxooo, tan dificil era coño ...? andaa que vosotros vais al pasapalbra ese y os inxais ..., fijo!!!!


:razz: :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
-