Corto o espero?

Carlos palma

Semilla
5 Julio 2015
17
2
3
48
Hola.
Tengo unas dudas ya que soy nuevo en esto.
Tengo un interior con semillas Golden berry y según el banco de semillas aun le quedan 2 semanas para poder cortarlas, pero tengo más de la mitad de las plantas con los pelos 100% marrones y otras con los pelos totalmente blancos. Mis preguntas son:
1) El cogollo sigue engordando cuando está con los pelos 100% marrones?
2) corto ya la mitad y dejo la otra mitad que madure?
3) que le pasa a las plantas si esas que están maduras las dejo 2 semanas más para así cortarlas cuando las otras estén maduras y así hacer el proceso de secado todas juntas?
Gracias de antemano
 

Lord-weed

Semilla
7 Julio 2015
28
23
3
28
Sudamerica
Saludos Carlos, con respecto a tu primer pregunta, si los cogollos tienen los estigmas de color marrón puede ser una indicación de que la planta esta madura, pero ojo, también se vuelven marrones si hay una ventilación muy fuerte o si el foco de la luz esta muy cerca de la planta.
Sobre tu segunda y tercer pregunta, lo ideal seria cosechar las que ya están maduras, ya que si las dejas 2 semanas mas se sobre maduraran y pasaran de tener un efecto psicoactivo a un efecto narcótico, es decir mucho mas relajante y menos eufórico.
Lo ideal que puedes hacer para saber si tu planta esta lista es comprar una lupa 50x y observar los tricomas (pelotitas de canabinoles) sobre los cogollos. A medida que esto maduran van pasando de un color transparente a un color ámbar, lo que nos da un indicador de madurez por el color. En lo personal y según lo que he investigado, es mejor cosechar cuando el cogollo se encuentra con un porcentaje de entre 20% y 50% de tricomas ámbar, ya que así el efecto de la fumada sera mucho mas psicoactiva y eufórica. Ojalá te haya servido, suerte!
.
 
-