corto ya?

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
Que opinan? corto o no corto. Ni lupa ni microscopio, a ojito parece que esta. El 80% de la flora fue bajo mezcladora por razones ajenas a mi. El sodio la hizo re-florar sobre si misma, por eso algunos pistilitos verdeblancos.
Esta pinina es de sema de bahia a traves de sebamix.
a ver que les parece!

a y esta asi como manca porque uno de los que la cuida se le cayo encima 8O :? :oops:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y si leo, pinta ke ya está, no va a seguir tirando mucho mas...cortala!
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Che gente, veo generalmente que en sus fotos que mandan, las plantitas antes de cosechar se ven re saludables, con hojas super verdes, y un monton de hojas grandes. Yo tengo entendido que la planta al final de la floracion tiene que llegar absolutamente agotada, casi sin hojas grandes, a lo sumo una o dos, y todas amarillosas. Hojas verdes al final de floracion quiere decir que la planta esta muy sobreabonada, y seguramente fue un cultivo muy mimado.

Que les parece, tiro fruta?
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
mira, yo solo coseche indoors y lo que te puedeo decir sancandres es que al momento de cosecharlas no llegan todas igual, algunas lo hacen con sus hojas grandes amarillas a mas no poder y otras como la que vemos de leo musa que llega bastante agotada pero no muriendose. tambien recorda que todas las plantas son distintas y cuando visiblemente empieza a estar optima para el corte uno la prueba y muchas veces se corta mas temprano que otras que quizas deben estar dos semanas mas madurando... quiero decir que si a la planta del leo mussa que vemos arriba vos la dejas unas semanitas mas bajo el regimen de no mas de 12hs de luz se pone toda amarilla mal pero quizas se le pase (ahora ya no se le pasa nada porque ya la faenó y se la va a fumar toda) BUENA SATISFACCION, BUEN COLOQUE, BUEN PROVECHO.

de lo que estoy practicamente seguro es que plantando afuera y esperando a que la madre naturaleza haga todo su trabajo, tu plantita va a llegar como te habian contado, hecha bola y amarilleando a pleno porque su ciclo es ese y luego muere.

cocoroise
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
muy buena pinta leo !! contame un poco como estàn de aromas??? :D :D
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
sancandres y cocoroise estan ekivocados, la planta no tiene ke llegar ni amarilleando ni muriendose, cuanto mas verde y saludable está, mejor. Es natural ke algunas de las hojas mas grandes amarillen y caigan al inicio de la floracion y tambien durante ella pero nada en exceso. Si amarillean mucho puede estar faltando un poco de algun elemento.
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
No se gente_que_no... yo estuve leyendo lo de cultivo extremo, y la onda es que la planta este bien llevada al agotamiento para que produzca mas resina como defensa, por ejemplo del calor. O sea que regandola muy muy poquito, la planta necesita mucha resina para que el calor no la queme. Por ende las hojas se hacen bastante mierda, y a medida que va floreciendo va utilizando las reservas de energia que hay en las grandes hojas verdes para llegar a su proposito final, que es producir un cogollo zarpado en cristales para deleitar nuestras mentes :wink:
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
sip. ademas si es cultivo extremo... es extremo, no normal, no?

por otra parte, la cronic esta mostrando mas deterioro en las hojas grandes. ni hablar que tiene mas hojas, y mas tamaño en general, como que tiene mas "materia verde".
son muy diferentes las dos, es muy notable como la bbss tiene land races adentro, tiene toda la pinta de bancarse el exterior, las glandulas de resina son grandes y firmes, no se salen al simple contacto. La cronic en cambio es mas "finoli" menos rustica..
Aromas, la bbss es mas olor a planta, a verde.. un tanto alimonada, y con ese dejo frutilloso si apretas las glandulas.
La cronic en este sentido es un caño, un olor a frambuesas, helado de frutilla y limon, que te deja babeando... que planton che. Y ahora con el sodio engordo cogollos como para la foto de serious seeds... se esta poniendo "Chicle" como decia el marto... se juntan un par de gladulas y se forman gotas brillosas... ni tocarlas porque te pegoteas mal-
Si esto es la cronic... como sera la Bubble Gum??? alguien la tuvo?

la verdad, la maria es lo mas lindo que hayyyyyyy, un abrazo amigos!! :)
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no te confundas lo de cultivo extremo, tiene ese problema el texto de lui, todos lo confunden y no tiene nada ke ver con cultivar normalmente una planta de maría. eso es justamente, extremo, y creo ke para ke salga bien tenes ke ser pro, no es para los ke recien empiezan, ya ke asi solo lograrías sobre estresar la planta sin que esto te asegure mayor calidad, al contrario...
muchos se confunden y en base a esto del cultivo extremo hacen cualkier cosa despues con las plantas como matarlas de calor o de sed sin sentido.
el cultivo extremo, lui lo aclara, SOLO sirve para sacar mas resina, deja de lado lo ke es produccion, salud, y vigor de las plantas. Y encima para obtener ese resultado deseado de mas resina, lo tenes que hacer bien.
los factores que más incrementan la resina en el cannabis son primero ke nada la luz (calidad y cantidad), entonces hay ke preocuparse por ese lado.
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
sancandres y cocoroise estan ekivocados, la planta no tiene ke llegar ni amarilleando ni muriendose, cuanto mas verde y saludable está, mejor
cocoroise escribio
[/quote]al momento de cosecharlas no llegan todas igual, algunas lo hacen con sus hojas grandes amarillas a mas no poder y otras como la que vemos de leo musa que llega bastante agotada pero no muriendose
básicamente es lo mismo pero no me vas a decir que todas llegan al punto de cosecha con el mismo aspecto porque no es así gkn. yo coseche plantas con muchisima resina que solo habian perdido algunas hojas grandes bajas solamente pero no podria comparar el color y el aspecto vigorozo de las hojas grandes y de la planta en si cuando pega el estiron de la flora al aspecto que comienza a tener cuando se hacerca la faena, ni punto de comparación... no...
cuanto mas verde y saludable está, mejor
yo estoy seguro que antes de cortar una planta verde y saludable le pegas unas catadas de todos modos no vaya a ser cosa de que la cortes antes... :wink:

con todo respeto
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
buenas, el cultivo extremo funciona a la perfeccion en variedades sativas, o hibridos con predominancia sativa. El motivo es que una planta indica va a ver mermada su produccion floreciendo con 10 hs de luz, ya que proviene de una latitud donde florece con unas 14 hs de luz aprox, en cambio las sativas, son nativas de latitudes con menos de 12 hs en floracion. Si se fijan aca en Argentina en invierno hay menos de 12hs. En variedades indicas, o en cualquier variedad, el cultivo extremo mal aplicado se traduce en una merma en la produccion.
Yo personalmente lo suelo aplicar, y en variedades indicas muy fuerte la ultima semana, ahora en esta tanda que cultive las bubblegum que son mayormente indicas, lo aplike la ultima semana cuando a los cogos solamente les quedaba madurar y no engordar. No las riego durante la ultima semana, acerco al maximo el foco, bajo el fotperiodo a 11/13(en sativas se puede bajar a 10/14) y retiro el ventilador que mueve aire(no el extractor e intractor). Despues de esto las dejo 48 hs a oscuras, y si, las plantas el dia que las corto estan literalmente moribundas, pero para nada con todas las hojas amarillas(si algunas y otras se le caen), y sobretodo con los cogollos que explotan. de todas maneras esto no es una regla en absoluto como para decir que porque la planta tenga las hojas verdes el dia del corte sea un cultivo mimado sacandres, los cogos de esa bb/ssxe/m se ven barbaros y como ya te dijeron, mal aplicado el cultivo extremo te puede terminar saliendo cualquier cosa.

Leomussa, yo cultive esta tanda bubblegum, y ahora teniendolas con 3 meses de curado me doy cuenta que son una delicia, sumamente aromaticas y tienen un porcentaje de feminidad muy alto, de 6 plantas me salieron 5 hembras, y un par me tiraron bananitas para sacar feminizadas, que se pueden ver en estas fotos. Lo que si yo cultive las de nirvana(la bubblegum original es la de thseeds) y se la re bancan, pero si al representante de serious en el foro(jeje) le llegan bubble de serious no voy a dudar en encargarle un paquete porque de seguro son una variedad muuuy rica, ademas quiero ver cultivando la misma variedad de 2 bancos distintos si realmente hay una diferencia sustancial. En el vapo te pueden llegar a empalagar si es lo unico que vaporizas como me paso a mi, son casi jarabosas, por eso ahora bien curaditas las prefiero fumar. la bluehaze que me diste en capilla salio macho junto con otras mas, tonces toy a pura bubble. Dejo un par de fotos de los ultimos dias del cultivo, aca estaban con el cultivo xtremo a full. aunque la camara diga otra cosa son de hace unos meses un par de dias antes de la cosecha.
aa y sobre el momento de la cosecha, yo personalmente como nuca logre ver el cambio de color de la resina a ambar, cosecho cuando los pistilos estan un 80% rojos, pero como todo, es bastante personal.
saludos!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
el cultivo extremo baja la produccion de cualquier planta no solo de indicas, y torturarlas solo una semana no creo ke sea cultivo extremo, ni que dén mas resina. si no tenes un clon para comparar no tiene mucho sentido hacer eso. El cultivo extremo debe ser llevado a lo largo de toda la vida de la planta, de esta forma si se puede hacerla explotar de resina, pero no sacas una mierda!
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
no es torturarla!! es estresarla!!! es bajarles una hora el fotoperiodo, acercar el foco pero a una distancia que no se quemen tampoco, sacar un ventilador, pero la temp esta abajo de los 30, y no regarlas la ultima semana(en la natura puede pasar mucho mas sin llover), y despues lo del dia al oscuro, eso es lo unico que si la jode, pero bueno, es como si hubiera un eclipse, no es lo mismo que torturarlas man! hay gente que les clava un palo para que la planta genere mas resina, yo de ninguna forma le clavaria un palo, no lo comparto.
sobre el estres al final del ciclo, sobretodo dejandola a oscuras 2 dias, te puedo asegurar que sí hacen una diferencia, la planta queda alicaida por falta de agua y luz, pero los cogollos estan intactos . Ahora, si no lo compartis, no lo hagas, cada cultivador tiene sus metodos, yo hago mi propios metodos deacuerdo a lo que leo en muchas fuentes, no aplico uno a rajatabla, y lo que me parece interesante lo aplico en mi propia experiencia. no hace falta haber seguido ciegamente todos los puntos anteriores para aplicar algunos factores que explica lui en la ultima fase del cultivo xtremo, pero bueno, cada uno cultiva como quiere, yo vi que estaban hablando de cultivo extremo y explike como aplico yo algunos de esos factores. saludos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
si es verdad el cultivo extremo se lleva desde el vegetativo, ya se va acostumbrando a la planta al calor y al secano ... pero bueno cada uno aplicarà lo que quiera pero no podrà decir que fue cultivo extremo cuando solamente cumpliò el 10 % de las pautas del cultivo extremo.
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
No se si viene tan al tema, pero no da para abrir un thead para esto, les queria hacer una pregunta. Tengo las plantas en un fotoperiodo de 11 horas de luz y 13 de oscuridad, para acelerar un poco el proceso porque necesito sacarlas lo antes posible... que tanto varian con una hora de diferencia? en tiempo para cosechar y en cantidad cosechada?

Tucan, vos decis que dejar a la planta a oscuras 1 o 2 dias antes de cortarla sirve para sacarle mas resina en cualquier tipo de cultivo? o solamente tiene sentido aplicarla si venis siguiendo un cultivo extremo?

Antes de cortar las primera lo iba a hacer pero no me anime, y las corte del modo tradicional, a ultima hora del dia, pero sin dejarlas 24 o 48 hs a oscuras...

Espero no hayan jodido las preguntas...

Salu2!

PD: subo un par de fotos de como estaban el dia que las corte, para que sea un poco mas vistoso el mensaje y no tan hincha bolas... =P
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Es verdad lo que dicen de que depende de la planta el estado final de floracion, disculpen mi ignorancia al decir que todas debian llegar peladas. Eso si, mis Ak-47 llegaron peladitas :lol:
Igualmente cuando me referia a torturarlas lo decia dentro de lo que es cultivo extremo, ni en pedo eso que dijo alguno de clavarle no se que carajo, no se quien hara eso...
No tengo muchos cultivos arriba entonces por como respondieron las variedades que tuve, asumi que todas respondian igual, mi error, gracias por desasnarme!!!!!!!!!!!
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
no fuhrer, lo de dejarlas un dia mas al oscuro no es del cultivo extremo, lui no lo menciona, pero lo lei en varios articulos de cultivo distintos y se practica bastante en interior. Si bien esta demostrado que la planta genera resina en la oscuridad, obviamente esto es para sacar solo un plus de resina, el producto final lo hace todo el cultivo, no solo una parte, y si, no son cosas que se puedan comprobar en un 100%, si bien puedo asegurar que cuando abro el armario despues de dejarlas al oscuro estan que estallan de resina como nunca, tampoco puedo asegurar que no hubieran generado esa resina extra si no las hibiese dejado al oscuro, pero la explicacion tiene sentido a mi juicio y la diferencia en la resina en ese dia al oscuro se nota. Si te pones a leer la cantidad de info que hay en internet, mitos y realidades son afirmados de la misma forma, por eso de todo lo que uno lee cada uno aplica lo que a su juicio puede influir y ve por si mismo los resultados y saca sus propias conclusiones.
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
la verdad que no se a que joraca se refieren exactamente cuando hablan de cultivo extremo ¿problemas al pedo?. Tenia entendido que era lo mismo que "cultivo de guerrilla", que a eso si me da llamarlo "cultivo extremo" en fin...

...pasando en limpio, lo que entiendo segun lo que llegué a leer aquí; algunos pasajes son "guitarreadas netas", que el cultivo extremo no tiene nada que ver con el stress al que se expone a la planta en los últimos días previos a la cosecha para generar mas resina, o si, pero solo que este stress se lo hacemos sentir desde muy pequeña, aun en estado vegetativo. Ahora, digo yo una cosa... se me hace que debe ser muy arriesgado por dos cosas principalmente. la primera, la que menciona alguien que sabe mas arriba y que dice que es muy escaza la cosecha que se obtiene. y la segunda y mas al azar todavia es que tengo leido que cuando las condiciones de crecimiento no son las mejores desde pequeña, la tendecia es que salgan mas cantidad de machos... :!: :!: :!:
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
y no me cierran las cuentas de cuantas plantas jovenes (poco y nada de ramas para esquejes) nesecitariamos para tener un rendimiento medianamente satisfactorio... :!: :!: :!:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
cultivo de guerrilla es cultivar fuera de tu propiedad, en la montaña, monte, campo, lo que sea.
el cultivo extremo es una forma de cultivar la planta dandole unicamente las condiciones propicias para generar maxima resina, no la cultivas para que crezca ni que sea linda o que dé mucha cantidad, sino para sacar toda la resina posible.
para mi es una idiotez salvo ke lo hagas como proyecto serio de cultivo desde el principio hasta el fin, no sirve en tu armario intentar una tecnica de estas solamente, como no regar mucho tiempo. Solo disminuiria la calidad cantidad, y por ahi tambien resina que sakes.
Aparte hay que tener en cuenta que mas resina no significa siempre mas ni mejor colocón.
 
-