Cosa curiosa con el ph del agua

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola compis. Ayer me paso algo curioso mientras calibraba el ph del agua. Puse en un cubo agua destilada y agua del grifo al 50% y reduje el ph hasta 7,1. Tengo un medidor digital de canna. Pues lo curioso es que mientras media el ph toque con un dedo el agua y de pronto el ph bajo hasta 6,4. Saque el dedo del agua y volvio a subir hasta 7,1. Que explicacion tiene, si es que la tiene? Lo hice repetidamente y siempre ocurrio lo mismo y tanto la subida como la bajada de ph era instantaneo.
Saludos.
 

trompi

Semilla
21 Abril 2004
7
0
0
Eso es simplemente porque el ph de tu piel es acido, contcretamente 5.5
Es normal q pase. :)
 

kastañapilonga

Semilla
29 Junio 2004
158
1
0
52
que bueno, ja ja ja, osea que al final lo mejor va a ser regar con el agua de lavarse las manos.
 
G

Guest

Invitado
PERO KE TONTOS SOIS HIJOS DE LA GRAN PUTA!!! JAJAJAJAJAJA!!! :lol: :lol:
 

Garraputa

Semilla
23 Mayo 2004
95
-1
0
Nada

Es solo que me jode que el ultimo que haya escrito sea alguno de estos idiotas, asi que ya no.

Agur cerdos
 

kastañapilonga

Semilla
29 Junio 2004
158
1
0
52
JA JA JA JA JA...... LO QUE ME SORPRENDE ES QUE ESTE TIO SEA CAPAZ DE MANEJAR UN ORDENADOR EL SOLITO, LE A IDO BIEN LO DE LA TERAPIA....
 

narco

Semilla
12 Junio 2004
58
0
0
El aparato q mide el ph es electronico y mide el ph ultilizando una pequeña carga electrica, si metes un dedo en el cubo es posible q absorbas parte de la carga por eso el ph baja, un agua q es salina (ph alto) transporta mas electricidad q una con menos sales (ph bajo), x eso el aparato cree q el ph es más bajo por q recibe menos carga o eso creo, no estoy seguro al 100%
 

Garraputa

Semilla
23 Mayo 2004
95
-1
0
Duda con el ph despues de leer

Algunos recomiendan ajustar el ph del agua de riego a 6.5 otros a 6.0 y otros a 5.5

Despues de ver la tabla de absorcion de nutrientes

¿no seria mejor ir variando el ph entre esos tres valores para que absorba de todo?

¿o seria mejor fijarlo en uno de ellos y dejarlo estable?

Gracias
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola compis. Gracias a todos por las contestaciones. La verdad es que me quede un poco sorprendido cuando me ocurrio.
Garraputa, en el libro de cultivo de interior de Jorge Cervantes aconseja un ph entre 6,5 y 7 y viendo la tabla yo creo que con este ph las raices absorberan todos los nutrientes.
Saludos.
 

Garraputa

Semilla
23 Mayo 2004
95
-1
0
Entonces

¿no le faltaria hierro con el ph de 6.5-7.0?

¿no seria mejor ir variando poco a poco los valores hasta pasar por los necesarios?

¿o el ph siempre debe de ser fijo?
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola garraputa. Tienes razon. El hierro se absorve con un ph ligeramente acido es decir como maximo 6.0. De todos modos el hierro tampoco es un elemento que la planta lo consuma diariamente y piensa que normalmente la tierra que utilizamos (yo uso compo sana) es siempre acida y se va normalizando a medidas que regamos. No se, yo aqui me pierdo un poco la verdad. Tambien en el campo tengo un ph de 8 o superior y yo riego directamente con la manguera y tendrias que ver el color verde que tienen mis plantas. No se, supongo que habra explicacion para todo pero yo no te la puedo dar. Yo solo te digo que en maceta riego con un ph 6,5 a 7 y las plantas no me muestran carencias de ningun tipo.
Saludos.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
ph ph ph ph hphphphphphphph

la verdad es ke el agua ke riego esta en un ph aproximadamente de 7,4 devria bajarlo??? kechu yo tambien utilizo compo sana, es ke yo no tengo medidor ke proporcion de acido le administro a la regadora de 5 litros baje u una medida recomendable. Mis plantas no creo ke tengan carencias tampoko komo maximo algunas hojas amarillentas de la parte de abajo y las puntitas de las hojas de vez en kuando kemadas, kechu kuarrate las proporciones, por ejemplo kuanto vinagre le echo a la regadora de 5 li para normalizarlo.

UN saludo para los foreros!!!! suerte!
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola haiden. Un ph de 7,4 es un poquitin alto. Yo lo rebajaria al menos hasta 7,0. Yo utilizo acido comprado en grow y utilizo un medidor digital para calibrar el ph. No sabria decirte que cantidad habria que echar con limon o vinagre. Mira algun post donde te indican la cantidad aunque tendria mucho cuidado, pues depende de donde vivas el ph sera mas alto o mas bajo. Siento no poder ayudarte mejor.
Saludos.
 
-