Cosecha con invitados

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
Pues ahyer coseche una planta , y qual es la sorpresa ! pequeños amiguitos en forma de gusano merodeando por los cogollos , me cargue como a 10 hasta que localize "el padrino" de todos , pedazo gusanaco , era como medio dedo el muy cabron !!! y encima de color verde camuflandose con el tronco.Extermine todos los que pude , pero claro que hago con los cogollos ? la putada es que se instalan en los grandes , los pequeñitos los dejan sanos y salvos pero los cogollos grandes estaban infestados , he decidido no tirar los cogollos , los dejare en una caja secandose pero eso si , separando los que tenian gusanos de los que no en 2 cajas diferentes.

Pasa algo si me los fumos ?
Y otro dato curioso es que le heche bacillus a piñon a la planta 3 semanas antes de cosecharla , y mira por donde no hizo efecto.

Venga !
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Se alojan en los cogollos? Si son una orugas verdes, bueno al principio son marrones, pero cuando ya se han pues gochos de comerse la maria se vuelven verdes, y que se agarran como lapas, pues si son estos, suelen andar por las hojas, el cogollo ni lo tocan , salvo que les llegue la hora de la metamorfosis, si es que metamorfosean, que no lo tengo claro, pero claro al ser orugas se supone que si.
Bueno en algun lao vi una foto de lo que se suponia un nido de estas orugas, en la practica les he quitado cientos de orugas, pero nunca encontre un nido y nunca las vi en los cogollos.
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
Maté como a unas 11 orugas pequeñas marrones y despues mate a una gigante verde , pero no vi mas.Tengo entendido que si se comen los cogollos no ?

Repasariais con un palillo cualquier resto de orga que pudiera haber ?

Al haberle quitado las ojas saldran de la planta ?
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Las orugas se comen las ramas de los cogollos, impidiendo q llegue la sälvia de la planta a los cogollos, estos se sëcan pq no tienen riego o se pudren, se queda to lleno de caquitas que las putas orugas sueltan. Deja colgada tu mariah dicen que si la planta ya esta muerta las orugas se van porque no pasa la salvia o algo asi, yo de ti iria echando un ojo de vez en cuando y exterminando a todo enemigo ajëno (hazles sufrir, yo lo ägo y cada vez que me recreo matando una de estas endiablädas orugas siento venganza por parte de mi pobre niña :twisted: ) . Suerte

SaludoS!
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Por lo que dices de seguir el surco de las orugas parecen minadoras, y si es buena eleccion lo del palillo, mi hermano lo suele hacer asi y menuda yerba saca el jodio xD
-Lo de karapapa sera despues de fumarte un canuto, no? jeje :D
 

dream

Semilla
6 Agosto 2004
28
0
0
46
mallorca
hola ha todos, yo tambien tengo gusanos, pero os quiero decir una cosa, el primer año que plante tembien aparecieron estos asquerosos bichos, me di cuenta cuando la cortaba, y se fueron solos cuando las tenia colgadas boca abajo.

buenos humos
 

Beloka1

Semilla
5 Octubre 2004
7
0
0
54
a mi me ha pasado lo mismo

he colgado unas fotos en un post ahora mismo, y no se si cosechar la planta aunque todavia no esta del todo madura o que? no se que me recomendais, supongo que los puntitos marrones seran las cagadas de las orugas , pero esque esta leno y no tengo otra planta mas que esta. Si podeis aconsejarme os lo agradeceria infinitamente.
 

rportalesa

Semilla
22 Septiembre 2003
16
0
0
Alicante
gusanos,gusanos

yo tengo (no el placer) de la visita continua y insistente de esos malditos bichos, este año todavía, y tocaremos madera, no han llegado a la maria pero tengo en el jardín varias plantas reincidentes. Pero no estoy libre de plaga, no he podido deshacerme de la araña roja.
Respecto a los bichos verdes son una buena terapia contra el estres, siempre encuentras un culpable para pagar un mal dia. ¿Quién puede resistir la furia cuando ves esas hojitas hechas un colador? :twisted:
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Matarlos? Eso es un horror, yo no los mato, simplemente los despego y los echo, y les aviso para que no vuelvan, y como se queden en la planta seca, esos seran carne de canuto. xD
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
Los mios hacen puenting desde un 10 piso ! Or Buah !

Tios en serio que coño hago con las plantas infectadas ya podadas y secandose ?

Demomento voy pillando los cogollos y con un palillo me entretengo matandolos , pero temo que eso no sea suficiente.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Te suben hasta el 10 piso? Esas orugas son de alta competicion, lo que son capaces de escalar las jodias xD

Ahora enserio, si vives en el 10 y tienes orugas, no sera por la tierra?
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
Seguro que es por la tierra , y me huelo algo que ya me olia hace tiempo me explico:

Dicen que el sida se invento para que no hubiera tanta peña en el planeta y los que tuviesen $ se dejaran un dineral en curarse.

Dicen que los virus que circulan por la red los crean las propias distribuidoras de antivirus para asi asegurarse el gran negocio que tienen , si no hay virus no hay antivirus.

Y no se porque me imagino que los propios Grows sin darse cuenta o dandose cuenta venden tierra con huevos de insectos , o algo para atraerlos para asi despues facilitarte y ofrecerte el producto que lo soluciona.Os habeis fijado que los insecticidas tipo bacillus siempre estan en primera linea detras del mostrador ?

Alomejor soy un mal pensado o un pre-psicopata , pero tal como esta el mundo no me extrañaria nada.
Ademas el año pasado plante con tierra normal ( la que tengo ahora es de grow que te viene con bolitas blancas y preparada ) y no tuve ningun problema de insectos.
Este año con esta tierra , he tenido de todo , araña roja - orugas ! - mosca blanca - garrapatas xupa sabia , etc ... vaya que ha sido completa la invasion.

Ahi queda dicho y haber si algun experto me ayuda a tratar el tema orugal.XD
 

karlargo

Semilla
12 Noviembre 2003
17
0
1
Holas

No te preocupes por la planta,el mal que te hallan hecho esas futuras mariposas ya está hecho.En cuanto esté un poco seca corta,separa y limpia todos los cogollos y fúmatelos sin problemas.Lo único mira a ver que no tenga nada de botritis que a veces en las heridas que estas orugas hacen en las plantas favorecen el desarrollo del hongo y eso no se fuma.

Suerte y dulces humos
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Pero karapapa esa tierra esta, cuando menos pasteurizada o algo de eso, vamos que la calientan para matarlo todo, no creo que sea por la tierra de grow, esa de los sacos blancos.
No tendras alguna otra planta, cerca de tus marias?
 
-