cosecha/revegetación mobidick, ayuda!

aureliaurita

Semilla
6 Abril 2012
2
0
0
Uruguay
Puse este tema en algún lado que no encuentro donde es :D, pero ahora que presto más atención, quizá debería ir aquí. Soy de Uruguay, pero por clima y todo eso capaz va mejor acá
Gracias y perdón el atomiceee ee e e e e :D :


Hola, qué tal?.
Antes que todo, me disculpo porque seguramente este topic no va en esta sección. Pero soy nueva y todavía no he comprendido del todo el sistema de la página.

Es la primera vez que planto. Pegué una Mobidick y la hice crecer en una maceta de unos 25L outdoor.
La planté en Noviembre y estoy a punto de cosecharla. Iba a hacerlo hoy, pero como aún hay solcito y le tomé mucho cariño, me hice la tonta un día más :p
Se ha formado rama (aunque no en todo el tallo), los cogollos son abundantes y los pelines rojos ya superan el 50%...

Lo que me gustaría saber es si tengo chances de revegetarla y cómo hacerlo...la planta ya luce un poco triste y compacta.
Creo que se va a morir igualmente, pero si pudiera evitarlo...no me importa que no de cogollos nunca más, sólo me resulta cruel matarla para mi consumo.
Nunca le cambié la tierra, medirá unos 70-90cm y aquí en el Sur se está por venir el invierno, sé que es difícil.
Si pudieran darme algún consejo estaría muy agradecida, aunque sea su propia experiencia, si creen que tendrá algún sentido preservarla o morirá igualmente, cualquier opinión aporta!

muchas gracias!!
saludos
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
hola! porque decís que se va a morir? sacale una fotitoq y te decimos si todavia la podés cosechar, porque, esa es la idea, no?

saludos!!
 

matchfloyd

Semilla
14 Abril 2010
6
0
1
puedes llegar a hacerla revegetar, pero una vez, la planta tiene un ciclo de vida que luego de madurar sus flores muere, lo que puedes hacer es mostrarnos una foto como dice nuestro compañero, yo lo hice con una planta y lo logre hacer 1 vez ya en la segunda vez intente pero ya tenia ramas cortadas por todos lados, otra opcion seria realizar esquejes, pero lo tendrias que haber hecho antes de que florezca, de ultima corta sus flores deja vegetacion y mantenela en indoor, si tienes tiempo espacio y ganas le armas el clima vos y listo. No soy experto en indoor yo siempre plante 3 años en exterior en maceta toda la experiencia que tuve fue haciendolo de esa manera...
 
-