Cosechar a tiempo

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Cual es el momento exacto de cosechar?
Se que lo pelitos blancos de las flores tienen que estar en un 60 a 70% color ambar. Pero mis plantas solo tienen la puntita amarronada el resto de los pelitos esta bien blancos todavia. Calculo que les faltara tiempo todavia, pero no me quiero pasar.

Por si les sirve, son semillas de bagullo, plantadas en los primeros dias de Diciembre. Y tiene un olorcito a skunk caracteristico de las ultimas cosechas paraguas.

En fin la pregunta es muy simple. Los pelitos tiene que estar en su totalidad marron o la puntita apenas es lo que cambia...?

Gacias nuevamente por la mano. Saludos a todos.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
el color del pistilo tiene que cambiar entero
yo esperaria mas para esa...mira que si tiene buena luz compacta bastante los cogos al tener skunk, fijate ke se vean maduros en general, cuando cesa la produccion de flores nuevas
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
alguien que sea consiso para las fechas en ARGENTINA BS AS:

mejor fecha para cosechar: ??
fecha de la floracion: ??
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
es que las fechas dependen de las caracteristicas del cultivo en si , me parece.
Y tambien de la consideracion subjetiva del cultivador.
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
ufff... terrible voy a morir con esa duda man!
me dijeron que le mejor fecha para inciar un cultiva de grandes motas es en febrero y por mi experiencia la floracion me parece que vendrá en mayo...

gente forera: refuten, critiquen, aporten, desmientan, opinen....
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Mis 5 sativas....
3, nacidas entre 1 y 5 de septiembre, sus primeras preflores aparecienron a mediados de febrero, recien ahora de la mitad para abajo de la planta estan engordando (se nota considerablemente como se alargan los pelos blanco.

2, nacidas los ultimos dias de septiembre, muy lerdas, las preflores aparecieron el 15 de feb, aprox., recien ahora se les nota los pelos blancos, pero van engordando.

A pesar de ser sativas las 5, se nota que las 2 mas lerdas tienen un color verde mas clarito que las otras 3, las cuales tienen un verde bastante oscuro y muchas de sus hojas ahora estan amarilleando (creo yo, tipico de una planta en flora).

Conclusion: ....las 3 primeras las voy a aguantar hasta mediados de abril (pal 20 las achuro) y las otras dos mas lerdas las voy a aguantar hasta los primeros dias de mayo (tipo 15 de mayo).
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
aclaro que si bien las 5 mostraron su sexo para la misma fecha, en unas (3) se nota mucho mas su avance que en las otras (2).

Si sirve para algo el dato, al grupo de 3 le realize alguna que otra poda, en cambio al grupo de 2 no las pode nunca.

Una de las lerdas comparte la misma maceta que una de las rapidonas, y la otra lerda esta solita en una maceta pa ella. con lo cual lo de los nutrientes lo descarto.
Debe ser que son sativas pero con algunas diferencias geneticas (o algo asi, de eso no caso un fulbo)
 
-