Cosechar con oidio

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Hola peña!

LLevo peleandome con el oidio varias semanas y creo que me va a ganar la partida. Le he hechado de todo menos azufre: Biofungi, jabón potásico (que creo que son lo mismo), oxicloruro de cobre, cola de caballo y bicarbonato. Y nada, el oidio sigue ahí, solo consigo retardar su crecimiento un poco. Creo que me va a acompañar para el resto del cultivo.

¿Que pasaría si cosechase con oidio? En principio solo le sale a las hojas, ¿se podría fumar?

Gracias.

PD: Las plantas son Skunk #1 de sensi.
 

Hellcat

Semilla
8 Abril 2007
52
0
0
tngo exactamnte el mismo problema k tu tb llevo semanas peleando kon el i nada no ai kojones de momento no m a llegao alos kogollos peor lo tngo en todas las ojas,i todavia m kedna un apr d smenas d awantar!!
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
Hola hermanos de oidio. lo digo pq yo tb estoy infectadillo.
yo soy mas salvaje, me he atrevido con el azufre, total, lo tenia ya en casa. le eche un puñao ganso a cada planta, quedaron completamente difuminadas. esto fue el viernes pasado, ayer las "lave" a lo lluvia fina con la manguera y quedaron muy majas, pero esta mañana ya he visto que el cabron sigue ahi, muy muy muy afectado (eso si) pero sigue ahi. quiza vuelva a darle una ultima pasada de azufre, pero esq tengo las plantas a punto de cortarlas, quiza ni me valga la pena.
lo que mas me preocupa, como a vosotros es la cosecha.
una vez corte la planta... seguramente siga teniendo alguna espora de oidio el cogollo y si las pongo a secar aun se podria reproducir.... y por no hablar de que tengo mis serias dudas del sabor que le habra quedado a mi skunk despues del oidio y el azufre.... en fin a ver si alguien que haya tenido oidio el año pasado nos contesta que hizo y como le resulto
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Pues probaré con el azufre, (si no me mata una cosa, lo hará la otra) aunqué si dices que no funciona mucho Mimendalerenda, no se que hacer... Es que el otro día mirando con el del grow el prospecto del azufre vimos que había que esperar un mínimo de 45 días para cosechar después de la aplicación de azufre, vamos que es tóxico de cojones ¿Nadie conoce ningún remedio que se aplique en el riego?

Al que dijo que la skunk #1 era buena para principiantes, se le olvidó decir lo del oidio :D :D

Por cierto, ya que estamos, podriamos hacer un listado de variedades que resistan bien el moho, para la próxima temporada. Ahí queda, si alguien se anima...

Saludos.
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
para la proxima temporada planta ajos junto las plantas, el ajo crea un microsistema hostil para el hongo cerca de ella.
hostias con el azufre! 45 dias??? yo le he puesto de uno que mi viejo usa pa los tomates que dice que a los 4 dias deja de ser efectivo.
en todo caso.... por mas que tengas que esperarte 45 dias.... si cuentas el secado y el curado.... el azufre deja de ser activo. (creo yo) y bueno, no digo que no sea efectivo, digo que el jodio oidio blanco parece inmortal... y reconozco que no he podido erradicarlo, pero si que le he parado bastante bien los pies.
tu tb plantaste skunk?? a mi ma pasado iwal, las skunk llenas de oidio, las otras parece que ni lo hayan notado. (habia una que dudaba de lo que era... como tiene oidio fijo que es skunk tb)
 

Walrus

Semilla
11 Septiembre 2007
16
0
0
Yo tambien estoy controlando el oidio, joder que putada...

Sensi seeds tiene unas variedades de exterior donde recalcan que son "resistentes al moho y a los hongos"
Son estas:
- EARLY SKUNK
- JAMAICAN PEARL
- EARLY PEARL

Saludos!
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Yo por lo que he visto, creo que lo más indicado contra el moho debe de ser Hollands Hope (Está en varios bancos: Growi seeds, Dutch passions, Nirvana, Sensi White label...). Me gustaría que alguien que haya plantado esta variedad diera su opinión.

Por cierto, hoy le he hechado una supermezcla a la planta de infusión de cola de caballo + bicarbonato + oxicloruro de cobre + jabón potásico + biofungi (sales potásicas) y creo que le ha hecho bastante daño al oidio. Creo que dentro de 3 días se lo volveré a hechar. Lo que pasa es que se me resecan mucho las plantas y los pelillos blancos se ponen marrones muy rápido y no se si será malo.

Salud.
 

CeXoNe

Semilla
20 Agosto 2007
83
0
0
Bueno, ya se que el post es viejo, pero como yo tambien tengo el problema del oidio lo estaba mirando.

Mas que nada como veo que el de aqui arriba pregunta por la holland hope y yo este año e cosechado 3, voy a dar mi opinión, es la unica variedad que no a cogido ni moho ni oidio de todas las que tengo, luego hace unos cogollos no muy gordos pero muy largos y con no demasiada resina durante la floración, aunque al final en pocos dias le sale todo lo que le faltaba, a mi me cogieron un color tirando a lila muy bonito. De sabor y efecto lo que puedo decir esque es una yerba suave, que tiene un sabor y olor muy muy bueno, y un colocon nada despreciable aunque si que lo noto poco duradero, en definitiva, una variedad muy buena para sitios humedos, aunque está claro que de sabor/potencia hay variedades mucho mejores.
 

zhorpe

Cotiledon
17 Septiembre 2007
102
0
16
pero pasa algo si se fuma algun resto de oidio ??? Me quedan 3 big bang por cortar y solo hay en una de ellas. Eso si, me cago en los clavos de kristo. Las corto el Sábado.

gracias y un saludo,
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el año pasado no hubo casos de oidio, asi es que es normal que no haya esperiencia de que pasa con el oidio en la ultima fase de floracion y cosecha.
Parece que no hay reportes de que joda los cogollos, es un parasito de la superficie de las hojas que chupa savia de las celulas mas externas de la hoja pormedio de hausterios (hifas chuponas) pero que no penetra hacia adentro, al contrario de la botrytis que es mas cabrona y te puede pudrir cogollos enteros.
El polvillo blanco que dan son las esporas, y se puede limpiar o separar las hojas del cogollo. No parece que colonizen los cogollos. Yo desde luego me fumaria los cogollos tranquilamente, en cambio los tratados con azufre sospecho que pueden saber a cuerno quemado si algo de azufre cayo al cogollo.
 
  • 👍
Reacciones: vicentefc

FLY

Semilla
4 Abril 2005
88
0
0
elbiologo dijo:
el año pasado no hubo casos de oidio, asi es que es normal que no haya esperiencia de que pasa con el oidio en la ultima fase de floracion y cosecha.
Parece que no hay reportes de que joda los cogollos, es un parasito de la superficie de las hojas que chupa savia de las celulas mas externas de la hoja pormedio de hausterios (hifas chuponas) pero que no penetra hacia adentro, al contrario de la botrytis que es mas cabrona y te puede pudrir cogollos enteros.
El polvillo blanco que dan son las esporas, y se puede limpiar o separar las hojas del cogollo. No parece que colonizen los cogollos. Yo desde luego me fumaria los cogollos tranquilamente, en cambio los tratados con azufre sospecho que pueden saber a cuerno quemado si algo de azufre cayo al cogollo.
no puedo estar más de acuerdo tío :fumador3:
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ei elbiologo, como veo que entiendes, que pasa si una espora llega a tus pulmones, no se puede desarrollar, leí en un post no recuerdo donde, que los hongos nos podían joder mucho, no se si es verdad, pero lo decía un medico con experiencia en casos de hongos, esa espora se podría desarrollar en n uestro organismo no?
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Hola a todos.

Gracias por responder Cexone, dos preguntas te quiero hacer: ¿De que banco son las Holland Hope que tienes? y ¿Huelen mucho las plantas?

En cuanto a lo de que no sale oidio en los cogollos, debo informar que si que sale. Al principio solo sale en las hojas, pero con el paso del tiempo también se extiende a los cogollos. Haciendo la manicura he tenido que abrir todos los cogollos e inspeccionarlos muy bien para quitar todas las partes que tenían oidio.

Interesante pregunta la que hace iwana.

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
esporas dehongos hay flotando por ahi todo el rato,pero claro no a concentraciones dañinas.
Luego hay unos mas toxicos que otros, se citan casos con aspergillus y alguno mas como toxicos en campos plagados.
Pero la gentelimpia los cogollos con botritis y luego se los fuma, y no pasa nada, mientras no haya esa pelusilla gris o negra que indica esta plagado de esporas. Yo unavez fume una hierba negra enmohecida , hace ya años y me cayo muy mal, eso mejor no fumarlo, pero con cogollos limpiados de botritis o con oidio que afectase poco a los cogollos si que lo fumaria.
 
-