Cosechar cuando llueve o tus plantas estan mojadas

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Hola muy buenas gente hoy quiero ablar de si se puede cosechar con lluvia o si estan mojadas las plantas. Aver os cuento ando viendo una serie documental de netflix que se llama la montaña homicida y va sobre el cultivo de cannabis en una zona de california en el bosque de las secuollas concretamente. Me quede roto al ver que alli un cultivador y no solo uno vi que las cortaban un dia de lluvia. Tmbn las pulverizaban cuandl tenian unos cogollos enormes, yo siempre e oido que cortar con lluvia es malisimo porque fijo que coje moho. Pues eso si alguno puede aclararme la duda, puede que alli el clima sea mas caluroso o yokese pero esque me quede flipau....😂
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Yo nunca e cosechado con lluvia prefiero esperar a que se seque pero bueno quiero oir las opiniones de los demas.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo nunca cosecharia con los cogollos mojados, pero cada cual tiene su experiencia y sabra como hacerlo, todo depende del secado, quizas los secan en un sitio con calor y muy aireado, seria cuestion de preguntarle al hippy que coge los cogollos mojados
 
  • 🤣
Reacciones: Selik y smokeweed91

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Jajajaja. Mas que hippie. Es que te pilla el toro. Yo si he cosechado con las matas mojadas. Aqui a veces se pone a llover y no para en 15 dias. Y esperar a que pare puede suponer tirar la planta entera tras 15 dias de lluvias ya con sus flores bien hechas.

Cuando la cosechas. Le metes unas buenas sacudidas para quitarle la mayor parte de agua. Premanicuras un poco, otro meneito y colgadas con un ventilador moviendolas un poco y a poder ser deshumificador (aqui en el norte, importante). En unas pocas horas ya se habran secado, movemos el ventilador para que no les de el aire directo y a continuar con su secado tan normalmente.

California es bastante mas seco que esto, así que imagino que no tengan problema.

Por ahi andara el hilo de lobasolotaria de hace unos años en el que empapaba las plantas con botribel hasta la ultima semana (con la humedad del norte). Y no sufria problemas de mohos.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Jajajaja. Mas que hippie. Es que te pilla el toro. Yo si he cosechado con las matas mojadas. Aqui a veces se pone a llover y no para en 15 dias. Y esperar a que pare puede suponer tirar la planta entera tras 15 dias de lluvias ya con sus flores bien hechas.

Cuando la cosechas. Le metes unas buenas sacudidas para quitarle la mayor parte de agua. Premanicuras un poco, otro meneito y colgadas con un ventilador moviendolas un poco y a poder ser deshumificador (aqui en el norte, importante). En unas pocas horas ya se habran secado, movemos el ventilador para que no les de el aire directo y a continuar con su secado tan normalmente.

California es bastante mas seco que esto, así que imagino que no tengan problema.

Por ahi andara el hilo de lobasolotaria de hace unos años en el que empapaba las plantas con botribel hasta la ultima semana (con la humedad del norte). Y no sufria problemas de mohos.
Buena informacion, la experiencia es la madre de la ciencia, aqui en el sur no tenemos ese problema, casi no llueve nunca
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buena informacion, la experiencia es la madre de la ciencia, aqui en el sur no tenemos ese problema, casi no llueve nunca
Claro. Es muy diferente. Ahi sabes que si llueve hoy, que sera raro... Mañana no llueve ni de coña. Jejeje.

Aqui estamos en pleno junio y mira la semana que dan... Y porque no caben mas dias en la foto. Pero siguen las lluvias mas alla.

rps20210613_195923.jpg

Te pilla el toro y se te declaran puntos de brotitis en una semana así y o cortas o las pierdes. Es lo que hay.

Solemos intentar cortar antes de que lleguen las lluvias, pero como digo a veces no se puede y alguna mata te pilla.
 
  • 👍
Reacciones: Selik y jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Claro. Es muy diferente. Ahi sabes que si llueve hoy, que sera raro... Mañana no llueve ni de coña. Jejeje.

Aqui estamos en pleno junio y mira la semana que dan... Y porque no caben mas dias en la foto. Pero siguen las lluvias mas alla.

Ver el adjunto 856134

Te pilla el toro y se te declaran puntos de brotitis en una semana así y o cortas o las pierdes. Es lo que hay.

Solemos intentar cortar antes de que lleguen las lluvias, pero como digo a veces no se puede y alguna mata te pilla.
Yo creo que aqui nunca ha llovido 15 dias seguidos, y cuando llueve dos dias seguidos, cosa rara, ya estamos mirando al cielo y diciendo : y ahora ¿porque llueve tanto?
 
  • 🤣
Reacciones: Selik

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo creo que aqui nunca ha llovido 15 dias seguidos, y cuando llueve dos dias seguidos, cosa rara, ya estamos mirando al cielo y diciendo : y ahora ¿porque llueve tanto?
Pues aquí llevamos unos dias de tormenta, granizo y lluvias terribles. De hecho ahora mismo estamos viviendoa tormenta mas grande que vi en mi vida jajaja hay un relampago cada 3 segundos...
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Claro. Es muy diferente. Ahi sabes que si llueve hoy, que sera raro... Mañana no llueve ni de coña. Jejeje.

Aqui estamos en pleno junio y mira la semana que dan... Y porque no caben mas dias en la foto. Pero siguen las lluvias mas alla.

Ver el adjunto 856134

Te pilla el toro y se te declaran puntos de brotitis en una semana así y o cortas o las pierdes. Es lo que hay.

Solemos intentar cortar antes de que lleguen las lluvias, pero como digo a veces no se puede y alguna mata te pilla.
Aqui guipuzcoa por ahora esta salvandose de las tormentas y del mal tiempo hoy por ejemplo hacen 28 grados, de todas maneras nose cuanto durara llevan dias anunciando tormenta me da ami que cuando caiga va a caer con ganas
 

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Pues aqui aun hace un rato ha caido una parda... ⛈🌩☄⚡. De esas que miras al cielo y agradeces no haber puesto las matas de exterior aun.
[/QUOTE
Ya te creo esperemos que nos valla bien edte verano abra que cruzar los dedos porque dicen que viene un verano de tormentas aqui en el norte. Mucha suerte con tu cultivo trasgu
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues aqui aun hace un rato ha caido una parda... ⛈🌩☄⚡. De esas que miras al cielo y agradeces no haber puesto las matas de exterior aun.
Es que el que las tenga ahora mismo fuera, tiene que rezar para que no le caiga una de esas. Aquí hoy también, otra vez toda la ciudad inundada y granizando...

Habrá que esperar unas semanita para poner en el suelo!
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
335
83
32
Es que el que las tenga ahora mismo fuera, tiene que rezar para que no le caiga una de esas. Aquí hoy también, otra vez toda la ciudad inundada y granizando...

Habrá que esperar unas semanita para poner en el suelo!
Yo oas tengo puesas en el monte pero por ahora en guipuzcoa esta aguantando el tiempo ayer hubo tormenta pero solo llovio al mismo tiempo que tmbn salia el sol en resumen una locura de tiempo pero por lo menos por ahora me estoi librando... Abra que tocar madera para que asi siga
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich y trasgu
-