Cosechar en condiciones climáticas hostiles (muchas lluvias)

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Hola, les escribo para contarles la situación, y que me aconsejen o recomienden según consideren necesario.

Tengo dos niñas paraguayas en exterior, y hace aproximadamente 7 días entraron en su última etapa de floración (mayoría de tricomas color blanco lechoso).
El problema es que hace 7 días que llueve, llovizna, llueve, y vuelve a llover.. No es una lluvia abundante, pero es constante, y la humedad, por supuesto, abundante.

Es algo bastante raro para la fecha y lugar donde estoy, pero bueno, así es la cosa.
Al día de hoy, una de las niñas (que viene más avanzada en floración) mostró algunos tricomas color ámbar. Aún no alcanza el 10%, pero ya hay algunos color ámbar.

El problema es que anuncian lluvia y humedad para los próximos días.

Por el momento, no le tengo miedo a los hongos, ya que las noches son frías (15 grados).
Pero me preocupa saber qué debería hacer si, por cuestiones climáticas, debo cosechar la planta aún con lluvia, es decir, los cogollos estarán muy mojados y bien cargados de humedad.
¿Qué debería hacer en este caso? A mí se me ocurrió colgar las ramas en una habitación y encender un par de ventiladores y un calefactor (no muy fuerte, simplemente para secar el ambiente). Y recién luego pasarlas a un armario.

¿Hay alguna desventaja adicional de cosechar con mucha humedad? ¿Algo que afecte al posterior sabor o efecto?
Desde ya muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola, les escribo para contarles la situación, y que me aconsejen o recomienden según consideren necesario.

Tengo dos niñas paraguayas en exterior, y hace aproximadamente 7 días entraron en su última etapa de floración (mayoría de tricomas color blanco lechoso).
El problema es que hace 7 días que llueve, llovizna, llueve, y vuelve a llover.. No es una lluvia abundante, pero es constante, y la humedad, por supuesto, abundante.

Es algo bastante raro para la fecha y lugar donde estoy, pero bueno, así es la cosa.
Al día de hoy, una de las niñas (que viene más avanzada en floración) mostró algunos tricomas color ámbar. Aún no alcanza el 10%, pero ya hay algunos color ámbar.

El problema es que anuncian lluvia y humedad para los próximos días.

Por el momento, no le tengo miedo a los hongos, ya que las noches son frías (15 grados).
Pero me preocupa saber qué debería hacer si, por cuestiones climáticas, debo cosechar la planta aún con lluvia, es decir, los cogollos estarán muy mojados y bien cargados de humedad.
¿Qué debería hacer en este caso? A mí se me ocurrió colgar las ramas en una habitación y encender un par de ventiladores y un calefactor (no muy fuerte, simplemente para secar el ambiente). Y recién luego pasarlas a un armario.

¿Hay alguna desventaja adicional de cosechar con mucha humedad? ¿Algo que afecte al posterior sabor o efecto?
Desde ya muchas gracias!
Hola! Mira el tiempo en internet y si antes la proxima semana hay viento y sol y no llueve esperate.
Si por el contrario la lluvias van a seguir , si estan cumplidas cortalad...y ponlas a secar con un ventilador...ten cuidado con los hongos.
Saludos!
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Desventajas no que yo sepa, pero como lo tienes planeado esta bien, ponla a secar en donde no le de el sol o la luz y con una corriente de aire no fuerte pero si constante para que se lleve el ecxeso de humedad puedes desmenuzar los cogollos para que les entre mejor el aire y te olvidas de los hongos
:) buena bibra broder suerte y buen probecho :D
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Muchas gracias por los comentarios.
Los cogollos no son muy grandes, es una planta con muchos cogollos (por la forma de poda que le fui haciendo), pero son todos pequeños (los más grandes no superan los 5 o 6 cm de diámetro.

Lamentablemente el pronóstico para los próximos días no es bueno: lluvia para los próximos dos días, luego un par de días de medio-sol (aunque la zona en la que estoy es tan húmeda, que sólo 2 días no alcanzan para secar), y luego nuevamente anuncian lluvia, por lo cual el pronóstico no es muy alentador :(

Esperaré que la proporción de tricomas color ámbar aumente un poco.
Si es el momento de cortar, cortaré y seguiré las sugerencias. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
-