cosechar en hidro

djinterpol

Semilla
2 Agosto 2012
10
0
0
buenas tardes gentes de bien.
tengo mi primer hidro y me gustaria saber cuando debo cortar.
con foco apagado y raices secas o ...?
Gracias x vuestra atencion.
 

ARAÑA

Semilla
27 Julio 2012
11
0
0
31
hola un saludo compañeros:
Yo por mi experiencia, lo que ago es dejarla un par de dias con la luz apagada
antes de cortar y el riego lo dejo puesto no baya a ser que se mueran por desidratacion.
Aber que opinan los demas
 
el tallo en la planta actua como almacen , aparte de distribuir la salvia hasta los foliolos, por lo que despues de seccionado todavia guardara humedad. Por ello la conveniencia de cosechar con el ambiente y el medio utilizados seco. Lo que deberias de hacer tambien , es manicurar recien cortada la planta las hojas mas grandes, que tambien conservan humedad y separar las sumidades floridas de su soporte, manteniendolas en un lugar seco y bien ventilado, a oscuras completamente para evitar la degradacion por incidencia luminica en el fruto. Respecto a lo de dejar a la planta a oscuras durante dias, es inducirla un estress que la conduce a producir mas azucares en forma de glandulas resinosas, si, adelantando su maduracion, pero evita la refluctuacion de nuevos calices por ausencia de luz, y por tanto , de mas masa vegetal. Ademas de tener el inconveniente de que si las dejas a oscuras directamente despues de lixivar las raices con agua abundante, el periodo de absorcion sera mas lento, y el cambio brusco de temperaturas constantes ligado a una humedad muy alta, provocaran el ataque de hongos y patogenos facilmente. Ademas personalmente creo, que si la planta la cosechas en su mayor nivel de actividad, ( cuando lleve 5 o 6 horas bajo la luz encendida ), mantiene mejor tras el cosechado sus propiedades organoelepticas ( aroma, sabor,etc..)
claro esta, esto segun mi experiencia, cada cultivador es un mundo. un saludo
 
-